Duda sobre Ecualizadores
Resultados 1 al 5 de 5
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Duda sobre Ecualizadores

El otro dia me compre un ecualizador, en concreto uno que hace descarga lenta con 6 bombillas pequeñas.

He estado midiendo los voltajes de cada bateria, y tras media hora de descarga, las que mas descargadas están llegan a voltajes de 0,15 voltios.

Segun el descargador, puede descargar baterias de Ni-MH y Ni-Cd. Yo tengo baterias de Ni-HM.

Mi pregunta es si ¿es normal que las baterias se descarguen hasta un voltaje tan bajo?.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Un temilla: Los 0.9 no son para las Ni-Cd? Tengo entendido que las Ni-MH sólo se descargan hasta 1.1
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues menudo lio.

Será cuestion de probar las baterias a ver si ganan algo o no.

El ecualizador que yo uso, es de la marca Matrix, modelo Indi Activator-X. Lo he desmontado y definitivamente me parece que no esta pensado para baterias de Ni-MH. Para empezar, tiene una resistencia puesta entre el polo positivo y negativo de cada elemento.
    Es una resistencia de 40 Ohmios, por lo que realiza una descarga muy lenta (a 30 mA).
    Luego tiene por otro lado, una bombilla y un diodo por cada elemento, que se encargan de la descarga rapida (0,5 A).
    Supongo que el diodo servirá para que a partir de cierto voltaje, solo se descargue el elemento a traves de la resistencia, no por la bombilla. Estoy por quitar la resistencia, a ver si la bateria no se descarga a cero.

Ya os contare que pasa (por si acaso, las pruebas las hago con mi peor juego de baterias ).

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos: Pues yo creo en lo que he vivido y probado, ya que nadie se pone de acuerdo, creo que los fabricantes están a sus intereses....al principio que si no cargar a mas de 4, luego que a 6, carga sólo lineal,que hay que dejarlas con carga parcial, luego ya no hace falta, que si los 0.9 de marras, .... en fin, que cada uno haga sus propias pruebas y tome datos...

Yo procuro usar poco las placas ecualizadoras, las Gp 3300 me pierden tension media de descarga, y apenas ganan carga, no las descargo a mas de 20 Amp, las descargas fuertes sólo para seleccionar elementos no para ciclar, y yo cargo a 4, 4.5 Amp, la tensión que se gana de 4, a 5 Amp. es inapreciable, al menos en mis pilas...

Un saludo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues si , cierto es, creo que el que compra pilas nuevas y seleccionadas cada 6 menes o al año, pues se la " suda " un poco el cuidado de las pilas, las carga, las descarga y fuera, no se andan con miramientos, si yo pudiese hacer lo mismo.....pero como no puedo......pues a mimarlas....

Saludosssssssssssssssssssss
    Caldereta Factory Team Driver
    Volquete Racing Products

6. FACTORHOBBY coches electricos

Relacionado con:

como ecualizar nicd

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed