Cardan o correas??
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  1. #1
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    Cardan o correas??

    Pues eso que pensais que es mejor,sistema con correas como el nuevo xray o cardan como el del tc4 asso.
    Esto es una ruina!!!
    Team Xray

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    A mi me gusta más el sistema de cardan.Tube coches por correas y por cardan y el de cardan lleva menos mantenimiento,sobre todo si vas a usarlo por pistas sucias.En las correas entran piedrecitas y las destrozan,con la trasmision por cardan es no pasa.

  4. #3
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    para mi la mayor ventaja del cardan es q un engranaje es mas eficiente q una correa a la hora d transmitir movimiento por su menor rozamiento.las correas permiten una mejor distribucion de masas en todo el coche.tambien influye la posicion del motor,en un coche con cardan el motor va longitudinal,y al acelerar o frenar es como si cargara peso a un lado o a otro.de todas maneras,a nivel d usuario de a pie,creo q la mayor diferencia es el mantenimiento,como dice fenoy

  5. #4
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    A dia de hoy creo que las correas son tan efecientes como el cardan, a la vista están los resultados....de lo contrario, las correas se habrían aparcado hace ya tiempo.

    Como dice el marica de Fenoy, todo depende del sitio donde vayas a rodar y los gustos, y es cierto que el cardan tiene menos manteniminento, el mejor será el que a ti te guste.

    Saludos

    P.D. como siga así la cosa creo que el finde no nos vemos Calca, que da miedo salir a la calle....
    Caldereta Factory Team Driver
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  6. #5
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    Pues... en tt eléctricos se llevan usando correas tropocientos años para los 4x4 y os aseguro que no es nada habitual que se rompan. Lo que si he visto cascar son los engranajes del palier central.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

    Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

    Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

  7. #6
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    pero en tt van cubiertos con una carcasa y vienen preparados para eso.Yo tube un ta04,unt404r un trf414 y te puedo asegurar que rompi muchas correas traseras,pero muchas,ademas de la pole trasera.Con el evo3 surikarm no cambiaba engranages en todo el año

  8. #7
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    Tened en cuenta que la mayoria de circuitos fuera de españa NO tienen ni una mota de polvo por lo que a los que diseñan los coches les importa poco si entran piedras o no .

    De todos modos las piedras tampoco entran en el Losi ***-S al ir cerrado.

    Creo que la pregunta inicial es en igualdad de condiciones (sin piedras), que funciona mejor, correas o cardan, a lo que yo no tengo respuesta, he corrido con ambos tipos y todos mis coches iban bien (Yokomo, Losi y Associated).

    Saludosssss
    [b]VELOX V10[/b] / IDM / NOSRAM
    RUNNER TIME [b]Team Todo RC[/b]

  9. #8
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    Yo creo que, una vez más, es cuestión de preferencias y de dar con los ajustes correctos...

    Sin embargo, he tenido ambos y me inclino por el cardan por la accesibilidad y la inmediated de respuesta.

  10. #9
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    Yo digo lo mismo que atreyu.He tenido de las dos clases y me quedo con cardan.Con los ajustes adecuados se puede ir igual de rapido con los dos.

  11. #10
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    Parece que estamos de acuerdo todos, entonces... ¿qué ventajas tienen las correas aparte de no afectar laterlamente el efecto giroscópico del motor?

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