Sobre el ratio interno
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Sobre el ratio interno

Bueno a ver si me podeis aclarar este tema porque no lo tengo nada claro

Ahora mismo llevo en mi mission una corona de 86 y un piñon de 26 , que según la tabla que viene con el coche , da una relación de 7,00:1 con el ratio interno de 1,8:1 ( polea de 17 ) Si conservo la relación ( jugando con el piñon ) que diferencia hay entre llevar un ratio u otro ??

Hoy he probado el mission en el circuito y la verdad que el coche tenía poca salida y poca punta ... influye mucho que las baterias llevasen 2 semanas cargadas ??
    :D :D :D :D :D :D

PD: se me ha olvidado decir que en el mission se puede cambiar el ratio interno
    Coche -------> Losi *** CR
    Motor -----> Novak SS5800
    Variador .....> Novak GTB
    [url]http://www.bidasoarc.com[/url]

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ten cuidado porque si cambias sólo una polea estás alterando la preponderancia entre los ejes, es algo que debes tener presente.

Cambiar el ratio interno y compensarlo con la reducción principal sólo le veo sentido para cambiar el reparto de masas del coche alterando la posición del motor.

Digo yo que dejar unas baterías 2 semanas cargadas influye, por supuesto.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Huyy , me has dejado mas perdido de lo que estaba !!

Sólo tiene una polea , la que engrana mediante una correa al diferencial trasero y este a su vez el delantero ...

Bueno a ver si lo pruebo con las pilas recien cargadas y noto mas alegria en el coche !!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver, aunque sólo tenga un eje central de él tienen que salir 2 correas, cada una con si respectiva polea, una al diferencial delantero y otra al trasero. Para modificar el ratio interno tendrías que cambiar las 2, si únicamente sustituyes una estarás alterando la preponderancia.

El tamaño de las poleas y engranajes tiene que ver con los esfuerzos que pueden transmitir, la tensión a la que tienen que trabajar las correas, sus momentos de inercia... pero creo que eso ya es comerse la cabeza más de la cuenta, por lo menos creo que no era lo que preguntabas, o si?
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No en realidad sólo tiene una polea , que engrana con el diferencial trasero. Luego del del trasero sale direcatemente otra correa , y los dos diferenciales
    tienen el mismo numero de dientes...

Bueno de todas formas lo que preguntaba era si había alguna diferencia entre llevar un ratio interno u otro siempre que llevara la misma relación ( en este caso 7 )

La cosa es que el circuito donde corro tiene una recta muy larga ( 60 metros por lo menos ). Con el G4 se pasa en un suspiro , pero al electrico le cuesta mas . Lo que si me he dado cuenta que al mission le cuesta menos entrar en las curvas :D :D

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas, si el ratio final es el mismo no vas a notar nada, es decir si ahora tiene poca punta seguira con la misma y si acelera despacio seguira acelerando despacio.

La gracia esta en cambiar el ratio final para que tenga mas aceleracion o mas velocidad punta. Para una recta con 60 metros en touring yo usaba una relacion de entre 5.0 a 5.7 con motores 12 vueltas, pero depende de que motores uses, como este calado el motor, las escobillas que uses, las baterias que sean ...
    deberas usar un desarrollo u otro.

Y las baterias para que realmente den toda su potencia tienen que estar recien cargadas (ten en cuenta que segun pasa el tiempo pierden "chicha"), si las cargas la noche anterior tambien notaras que "andan" menos.
    [b]VELOX V10[/b] / IDM / NOSRAM
    RUNNER TIME [b]Team Todo RC[/b]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Entonces lo primero que haré será probar las baterias recien cargadas que esto pasa por bajar con prisas al circuito. Respecto al ratio final intentaré bajarlo un poco mas ... La cosa es que el motor es un Novak SS 5800 y no recomiedan bajar de 6,5 por tema de temperatura ...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    tienes dos posibilidades para el ratio interno.imaginate q tienes solo 3 piñones para el motor,pues en circuitos cortos metes la polea d 16 y afinas con los piñones del motor.en circuitos rapidos tienes la de 17 dientes para lo mismo.simplemente te ayuda a jugar con el desarroyo final q es lo q cuenta.tambien pasa q con un ratio interno mas corto tienes una respuesta de la transmision mas rapida y con el largo mas suave,pero esto es para el q lo note,no para mi...tambien ten en cuenta q el motor q llevas es muy eficiente,pero no puede dar potencia si no le llega de la bateria

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Metele la polea de 20 la de 17 no se usa si no es en circuitos muy pequeños y juega con los desarrollos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues es verdad,me equivoque,son d 17 y 20

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

ratio interno

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed