Resultados 1 al 5 de 5
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

¿qué relación le pongo a mi Frankenstein?

Hola a todos,

Más abajo hay un post donde puse fotos de mi Thunder Tiger térmico transformado en eléctrico. Bien, hoy lo he probado con un 17x2 de LRP y ha sido decepcionante. Las baterías no me duran nada (¡¡¡3 minutos las 3000NIMH de Sanyo!!!!!). Y además, el variador se pone a mil grados centígrados y salta la protección térmica constantemente.
    Pensando y pensando dónde está el problema creo que ya lo sé.
    Veréis, el coche detrás no lleva diferencial, sino que la corona va unida directamente al eje trasero de las ruedas (creo que los antiguos de pista eran así ¿no?). Claro, yo lo que hice fue coger la corona y el piñón de un Kyosho eléctrico 1/10 del año 1995 y metérselo directamente al Thunder Tiger. La relación que llevo ahora mismo es de 4.35 y supongo que eso es una barbaridad tanto para las batérías como para el motor y variador. ¡¡Porque no había caído en la cuenta de que el antiguo Kyosho de donde extraje la corona de 100 y el piñón de 23 tenía además una desmutiplicación interna supongo que de 2 o algo así.
    El problema de que salte la protección térmica del variador y de que las baterías no duren nada ¿creeís que es causado por llevar una relación de 4.35? ¿Qué corona y piñón me aconsejáis?
    Por otro lado, he comprado un diferencial trasero para el coche pero aún no lo he montado. ¿Con ese diferencial (a bolas) tendría relación interna?
    MENUDO LÍO.
    GRACIAS A TODOS.
    Fran.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues... es un desarrollo largo pero... el coche no debería pesar apenas, por ejemplo los touring llegan a montar desarrollos de 5 y tienen tracción integral y pesan bastante más. Puedes meterle un piñón de 20 dientes o más para tener una relación de 5 y pico y probar.

De todas formas yo no dejaría de mirar otras cosas: El estado de tus cables y soldaduras (en las fotos no inspitaban mucha confianza), algún rodamiento gripado, el estado de las escobillas, muelles y colector del motor.

Con respecto al diferencial... por supuestísimo eso no da ningún tipo de reducción. Si es de bolas, que es lo habitual en pista asegurate que esté correctamente apretado y no patine demasiado porque podrías fundirlo. Al tener mayor masa en todo caso obtendrías menos autonomía.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo que todo está bien, a pesar de ser un poco casero. El coche pesa poco pero según he leído 4.35 de relación es demasiado para un 17x2. Hay un post donde leí que para el 17x2 se aconsejaba una relación de 6.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sé, sin ninguna duda, que en touring (más peso y rozamiento) para un 12x1 se llegan a usar desarrollos de 5:1. Si has oido que debes montar un desarrollo de 6... cuál es tu pregunta entonces???
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, es que estoy un poco perdido. ´Lo que quería es que los que sabéis más de este tema me aconsejárais.
    La cuestión es: ¿por qué se calienta tantísimo el variador y las baterías me duran 1 minuto? Yo creo que es porque llevo una relación de 4.35. Probé un motor de más vueltas, de 20 o algo así, y no se calentaba tanto y las baterías duraban algo más. Pero quiero utilizar el 17x2 y alguna razón habrá para que funcione todo tan mal.
    Insisto, todo es un poco casero pero lo he mirado mil veces y todo está correcto, incluyendo las soldaduras. Y aunque se vea celo en las fotos, debajo hay cinta aislante.
    GRACIAS.
    Fran.

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed