Kiero inicarme. preguntillas.
Resultados 1 al 4 de 4
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Kiero inicarme. preguntillas.

:D Pues nada ke toda la vida he estado en el gasolina. 1/10 touring y 1/8 tt, y ahora me aapetece bastante iniciarme en el electrico. la verdad no tngo muxa idea de ello pero kiero antes de pillarme un coxe saber unos datillos :D. a ver por orden:

1-que coxe me aconsejais del mercado,(touring) que venga rtr.
    2-son tan caros los elecrtricos como tengo entendido?
    3-principalmente que necesitaria.
    4-es necesaario el torno?
    5- en cuanto al mantenimiento ke tal
    6-los de gasolina si no erse buen conocedro del tema de arranque te pueden dar algun que otro quebredero de cabeza con la carburracion, pasa igual con los electricos?.
    7-vuestras experiencias y comentarios que querais añadir.
    8-para poner el coche punterete ke precio creeis ke puedo empeñar
    Muchas gracias por vuestros comentarios. un saludo y gracias por acogerme en el electrico

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si ya has tenido coches de radiocontrol, sabras que en el coche te puedes gastar lo que quieras, desde una cantidad minima para inciarte hasta los tropecientosmil euros.

Yo por ejemplo no me gaste mucho en mi equipo, entre otras cosas, porque fui comprando material de segunda mano (puedes pillar casi de todo menos las baterias, que te recomiendo que sean nuevas).

nuevo la cosa sale cara, pero lo bueno del electrico es que si tratas bien el material te dura mucho tiempo y luego no has de invertir en practicamente nada.

Yo te recomendaria o un buen rtr como los que recomiendan en otros post. He visto algun Associated o Losi correr y van muy bien, y si no vas a correr a un altisimo nivel, tienes coche para tiempo.

El torno no es necesario, aunque esta claro que si lo tienes, mejor. Hay una especie de lapices que sirven para limpiar el colector y lo dejan bastante bien si lo pasas con asiduidad, aunque al cabo de bastantes juegos de baterias si le sentaria bien al motor una torneada (si alguien que conozcas tiene un torno se lo puedes alquilar o pedir que te tornee el motor).

El mantenimiento para mi es de lo mejor. Yo acabo de correr un fin de semana y lo unico que le hago al coche es limpiarlo, repasarlo para ver si esta todo bien, comprobar el motor y ya esta. De vez en cuando limpio y engraso los diferenciales aunque no les suele entrar suciedad.

A mi de momento el coche no me ha dado problemas. Conozco gente a la que el tema de la electronica le ha dado algun problemilla la primera vez (como por ejemplo configurar el variador o instalar el motor) pero una vez consigues que el coche funcione, creo que se acaban los problemas.

Como comentario, pues que los electricos son muy agradecidos. Yo puedo guardar el coche un viernes en la maleta y 2 semanas despues, sin haberle hecho nada, lo saco, le cargo baterias y a rodar otra vez. Claro está que si gastas un rato en limpiar el coche, repasarlo, mantener el motor y las baterias, pues luego funcionará mejor, pero en mi opinion no requiere los cuidados de un gasolina.
    A mi en particular me gusta abrir el motor y limpiarlo, ver el estado de las escobillas, el colector y todo lo demas para que vaya perfecto cada vez que lo use .

En cuanto al precio, creo que sale más caro que un gasolina al principio, porque necesitas comprar un cargador y varios juegos de baterias (no hace falta que sean de alta gama para correr carreras de club). Una vez haces el gasto inicial, luego es solo mantener el equipo. Como el coche pesa menos que un gasolina, tambien duran mas las gomas o espumas que uses, y las escobillas del motor que es la unica pieza que se desgasta cuestan 2 ó 3 euros cada vez que las cambias (yo las cambio cada 10 ó 15 baterias, depende de como estén, aunque te pueden durar más).

Por ultimo leete otros post que hay en el foro sobre gente que esta como tu y quizas asi se te resuelvan mas dudas.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Enhorabuena por la evolución y convertirte.

Lo primero decirte que las preguntas 1, 2 y 3 están de sobra contestadas en este foro, no sólo una vez, sino muchas.

El torno... no, no hace falta a menos que corras a cierto nivel. Cuando pudieras necesitarlo seguro que encuentras a alguien que te tornee el motor.

Mantenimiento? El mismo que un coche de explosión, salvo el motor, claro.

El problema de los eléctricos son todas las complicaciones que dan a la hora de carburarlos, si, lo sabe todo el mundo. Es un chiste??? A menos que te pongas a jugar a McGuiver con la electrónica están libres de problemas.

Comentarios y experiencias? No hacen ruido, no manchan y vuelan.

Coche puntero? Depende de a lo que llames puntero. En competición no hay límite a lo que te puedes gastar. Sin embargo puedes tener una coche estupendo por 400€
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y tras la reciente 1ª prueba stock del campeonato de españa en cerdañola donde muchos pilotos con un motor de 40 eurillos y un solo juego de ruedas han pasado el fin de semana completo, se pone la cosa mucho mas al alcance de todos :-D

Un coche muy majo, muy bien acabado y completo en cuanto a reglajes sin que se dispare de precio es el Xray Raycer, aunque ese no es rtr, y tb hay otros muchos coches que te iran estupendamente, tendrias q ir adquiriendo el resto de cosas por separado, q personalmente es lo que te recomiendo, leyendo y preguntando lo que no encuentres o sepas, puedes hacerte con un estupendo equipo para iniciarte en touring electrico.

Saludos!

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed