A vueltas con el Calandra
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

A vueltas con el Calandra

Un saludo a todos.
    Un amigo y yo estamos pensando en comprarnos el Calandra Carpet Knife Version 3.1; el caso que queremos ponerle para empezar un 13-14 vueltas(un LRP V10 SPEC .4 ó ORBITAL 2 MACH MOD), y nos sabemos que desarrollo ponerle. La duda es que corona trae de serie el coche (numero de dientes y tipo de paso), para asi pedir un juego de piñones acorde.
    Por cierto que tal son los variadores Mtroniks.
    Ya os digo que venimos de los gasofas y que queremos el coche para pasar un rato sin tener que cargar con todo el equipo.

Os agradeceria la ayuda.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo te digo lo que llevaba el domingo, al principio antes de joderrla 98 dientes con modulo 68 despues monte una 100 con modulo 68, con un 12X2 con un piñon de 26 iba un pelin corto en aceleracion, pero en punta similar a un 8X2 con un 24
    Serpent 960 08,serpent 835,FG f1,novarossi, Sirio,Nosram Rs12, Corally,Orion revolution,Novak,SMC,Sanwa,ARCA

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cuanto te duran las baterías en esas condiciones???

Miembro Senior Avatar de AlbertoCMaestre
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas tardes:

Una pequeña aclaración sobre la aportación de Jcervilla, el modulo que utiliza es 64, (68 no existe).
    Los modelos que se utilizan en eléctricos son 48 y 64 la diferencia entre los dos es el tamaño del dentado mas fino en el segundo, por lo cual mas delicado sobre todo en asfalto.

Un saludo
    Alberto C Maestre (Delegado regional pista eléctricos Madrid)
    "Me duele mucho más dar un golpe en carrera que recibirlo"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sobre todo? Me dirás para qué se diseñó el módulo 64 sino fue para asfalto. En TT al tener que aguantar cargas mayores es más fácil que se rompa algún diente. La ventaja de usar un paso menor entre los dientes es que la suavidad es mayor y hay menos pérdidas por rozamiento. Además, los engranajes son más pequeños para el mismo número de dientes, factor a tener en cuenta con los coches de transmisión directa.

Lo más común es usar paso 64 para pista eléctricos, paso 48 para 1/10 TT eléctrico y paso 32 para gas.

Esto con las medidas americanas, que también existen métricas, las más comunes son 0.4 0.5 y 0.6. El 04 es similar, que no igual ni compatible con el 64.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    las pilas las finales de 8 minutos las aguantaban de sobra a muy buen ritmo, 18 bajo, calculo que podrian haber llegado a los 10 minutos sin problemas
    Serpent 960 08,serpent 835,FG f1,novarossi, Sirio,Nosram Rs12, Corally,Orion revolution,Novak,SMC,Sanwa,ARCA

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas tardes

Vamos a aclarar una cosita:

Creo no equivocarme en que Calandra hoy por hoy no tiene ningún modelo de TT, y este subforo creo recordar que aglutina categorías de pista.

Por lo que mi referencia es sobre superficies donde los 1/12 corren normalmente: Asfalto y moqueta, que es en esta ultima donde se puede utilizar el modulo 64 sin casi riesgo, ya que en asfalto siempre se corre el riesgo de que una piedrecilla de cargue algún diente de la corona, y si se utiliza modulo 48 este riesgo es algo menor por el tamaño de los dientes.

Un saludo
    Alberto C Maestre

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    eeeeso es verdad

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenos días:

Es que nunca falta un "sacapuntas" en los foros....

Un saludo
    Alberto C Maestre

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cuidadito con lo que decimos, señor delegado de pista
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed