Resultados 1 al 4 de 4
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Cargar 30 células al tiempo???

Pues resulta que ayer, ojeando una revista nacional de RC de esas que son carísimas y traen más publicidad que la leche pero que uno compra de vez en cuando por puro vicio, vi que hay un cargador de GM, el Commander 2000, capaz de cargar hasta 30 células al tiempo.

El artilugio en cuestión es este:

Imagino que no será el único capaz de hacerlo, pero la cuestión es que me hizo plantearme las siguientes preguntas:

Si tengo cinco packs de baterías de 6 células de la misma marca, capacidad y tipo, ¿podría cargarlos a la vez conectándolos en serie?... ¿o hay alguna razón por la que sea mejor cargarlos uno a uno aunque se tarde cinco veces más?

Por otra parte, si cargáramos esos cinco packs a cinco amperios, tendríamos una potencia total de 1,2V x 30células x 5amperios=180 watios, por lo cual haría falta para alimentar al cargador una fuente con capacidad de entregar un mínimo de 15A a doce voltios, ¿correcto?.

¿Es suficiente con alimentar al cargador con 12V o éste trabajaría más "holgado" si la fuente le entrega 13 ó 13,5 voltios?

Por último, dado que también es capaz de cargar células sueltas, ¿se puede utilizar para "seleccionar" de manera casera elementos sueltos para hacernos nuestros propios packs?, ¿qué parámetros hay que tener en cuenta?.

Siento tan tremenda chapa; el aburrimiento es malísimo...

Gracias de antemano por vuestras contribuciones.

Ciao!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mmm... 30 células simultáneamente... desde luego si las quieres cargar en serie necesitas una fuente de alimentación de 3 pares de razones, tiene que tener un voltaje de salida bien alto, cosa que por otro lado el variador tendrá que soportar como entrada.

Si puedes cargar células sueltas puedes emparejarlas, pero necesitarás que el aparatito te de una serie de datos sobre la pila o tendrás que calcularlos tú.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo tengo ese cargado , y el fabricante recomienda q para cargar 30 celulas se utilice una fuente de 25a ,para selecionar pilas nesesitas algo mas complejo q este cargador pues la resistencia interna del elemnto no te la da ,la descarga la hace a 20a y tendrias q pasarte media vida haciendo ciclos elemento por elemento para otener muy pocos resultado , por lo menos hablo de mi esperiencia . un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias a ambos!

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed