novato pregunta
Resultados 1 al 4 de 4
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

novato pregunta

hola a todos
    soy un novato en el tema de la electronica y lo poco que se lo aprendi jugando como quien dice . Pero se me a planteado un problema que tal ves para ustedes sea seguramente simple o estupido y me gustaria que me ayuden a resolver

yo tengo formado un pac de 5 baterias de 1.2 volt y 2300 miliamperios cada una, con lo cual formo conectadas en serie 6 voltios.

La primer duda es, cuando las uno en serie y formo mi pac los 1.2 voltios se multiplican por 5 y paso a tener 6 voltios, que pasa con los amperios tambien se suman o tengo 6 voltios x 2300 miliamperios..????

la segunda duda es ese pac formado lo puedo cargar con una fuente de 7VDC === 300 mA 2.1vA ...??? A mi entender me entrega 7 voltios 300 miliamperios creo que por hora ; Pero, que significa ==== y 2.1vA ..???

desde ya muchas gracias a todos
    Thunder Tiger TS4N-PRO Motor HPI .12
    HPI R40 motor PICO .15 RR
    KYOSHO MP 7.5 NI KANAI NI NADA
    "EL NORMALITO" NOMAS

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La capacidad al conectar las baterias en serie se mantiene. Seguiras tendiendo 2300 miliamperios.
    Si conectases las 5 baterias en paralelo, tendrias 1,2 voltios y 5 x 2300 mA.

Con esa fuente podrias cargar las baterias, pero te tardaria mucho tiempo (unas 8 horas). Tendrias que estar pendiente de la tension de las baterias y desconectarlas cuando empezase a descender. Si las piensas usar en un coche de radiocontrol, seria mejor emplear una fuente de mayor intensidad.
    2,1 vA es una medida de potencia. Es la tension multiplicada por la intensidad (7 voltios x 0,3 Amperios que es lo que da tu fuente).

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola: yo diría además que no es lo mismo una fuente que un cargador, aunque lo parezca, la fuente suministra la intensidad que requiere un aparato y tension cte., y el cargador entrega una intensidad siempre constante y tension variable, por lo que si conectas la pila a la fuente simpre va a dar todo lo que tenga a la batería y la vas a forzar y estropear, y seguramente la pila también.Lo más facil es calcular una carga resistiva y ponerla en serie con la fuente, para poder mantener la intensidad cte. y mantener la fuente en un consumo seguro.... AMOS CREO YO, je

Un saludo.
    Caldereta Factory Team Driver
    Volquete Racing Products

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    perdon tal ves me exprese mal no se trata de una fuente sino de un cargador exactamente el MOTOROLA PLM4365B de un tel celular el cual revise y dentro tiene un regulador LM317T, rectificador de onda completa (4 diodos), un transistor y algunas resistencias y capacitores.

hoy le saco una foto y la subo para que lo vean. ya que algunas de estas resistencias y el transistor esta conectado como en corto con la salida, sera para descargar o para cortar el flujo de corriente ( pasa al modo goteo ) cuando este la bateria llena.??

lo necesito para cargar mi pac de auto a explosion, Digamos que momentaneamente hasta que tenga el dinero para poder importarme uno de esos cargadores que tienen ustedes por alli, ya que los que aqui venden son una porqueria y ademas te piden una burrada

gracias por sus respuestas son todos muy amables
    Thunder Tiger TS4N-PRO Motor HPI .12
    HPI R40 motor PICO .15 RR
    KYOSHO MP 7.5 NI KANAI NI NADA
    "EL NORMALITO" NOMAS

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed