novato pregunta
Resultados 1 al 4 de 4
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

novato pregunta

hola a todos
    soy un novato en el tema de la electronica y lo poco que se lo aprendi jugando como quien dice . Pero se me a planteado un problema que tal ves para ustedes sea seguramente simple o estupido y me gustaria que me ayuden a resolver

yo tengo formado un pac de 5 baterias de 1.2 volt y 2300 miliamperios cada una, con lo cual formo conectadas en serie 6 voltios.

La primer duda es, cuando las uno en serie y formo mi pac los 1.2 voltios se multiplican por 5 y paso a tener 6 voltios, que pasa con los amperios tambien se suman o tengo 6 voltios x 2300 miliamperios..????

la segunda duda es ese pac formado lo puedo cargar con una fuente de 7VDC === 300 mA 2.1vA ...??? A mi entender me entrega 7 voltios 300 miliamperios creo que por hora ; Pero, que significa ==== y 2.1vA ..???

desde ya muchas gracias a todos
    Thunder Tiger TS4N-PRO Motor HPI .12
    HPI R40 motor PICO .15 RR
    KYOSHO MP 7.5 NI KANAI NI NADA
    "EL NORMALITO" NOMAS

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La capacidad al conectar las baterias en serie se mantiene. Seguiras tendiendo 2300 miliamperios.
    Si conectases las 5 baterias en paralelo, tendrias 1,2 voltios y 5 x 2300 mA.

Con esa fuente podrias cargar las baterias, pero te tardaria mucho tiempo (unas 8 horas). Tendrias que estar pendiente de la tension de las baterias y desconectarlas cuando empezase a descender. Si las piensas usar en un coche de radiocontrol, seria mejor emplear una fuente de mayor intensidad.
    2,1 vA es una medida de potencia. Es la tension multiplicada por la intensidad (7 voltios x 0,3 Amperios que es lo que da tu fuente).

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)