cargador pulsar competicion 2
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  1. #1
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    cargador pulsar competicion 2

    hola....un amigo acaba de adquirir el cargador pulsar competicion 2 pero la verdad que no sabemos usarlo y el manual no es muy ilustrativo que digamos,lo que nos gustaria saber es como se hace el chequeo de bateria para probar el estado de la misma,ademas de la lectura que nos debe de dar al estar una batera cargada y saber que esta ok.....cuanto en amp y volt si hablamos de unas 3300...que voltaje nos recomiendas cargarlas las mismas en cuanto al max permitido para que nos de buena patada etc etc etc....por favor si es que alguien lo tiene espero nos orienten para usarlo de manera correcta...slds

  2. #2
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    a ver si te puedo ayudar, yo tengo uno, el chequeo de baterias se hac con el matching, que lo que hace es descargar, cargar y volver a descargar con los valores que tengas configurados en carga y descarga, las baterias de 3300 las suelo cargar a 6A, linear, mv 0.15-0.20 y la descarga a 10A, 4.8 V, la lectura varia de bateria a bateria.
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  3. #3
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    ok gracias...hasta aqui entiendo,lo que no entiendo es como saber si la bateria esta en buen estado una vez hecho el chequeo y que lectura es la correcta...slds
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  4. #4
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    disculpa aqui estoy de nuevo...por ejemplo en este momento acaba de chequear una bateria 3300(pack) y me sale de lectura...avg:7.15v y abajo dice 7.74v 2517mAh...slds
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  5. #5
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    pues segun esa lectura la bateria esta un poco baja, deberia dar valores por encima de 3300, prueba a subir los mv, como minimo deberia darte 3400, 3300
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  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #6
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    ok jcerbilla te agradesco por los datos...mas o menos lo estoy entendiendo ahora....me dices que cargas tus baterias a 6mAh,se nota la diferencia cuando la cargas a 5???? en cuanto a patada del coche????.
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  8. #7
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    Hola, de cuantos elementos hablamos??, no es lo mismo 4 que 6, aun así 6 amperios no creo que sea una intensidad adecuada para cargar siempre así.

  9. #8
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    yo las cargo a 6 en competicion, la patada la vas a notar en el milivoltaje, antes de salir las solemos repicar a 5mv.
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  10. #9
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    OK, gracias por la aclaracion de la competicion, yo personalmente creo que la patada que ganas cargandola a 6 no compensa, procuro cargar a 4,5 a. dado que creo que es un buen compromiso entre patada/duracion/mantenimiento de la bateria, (he echo pruebas de carga de hasta 12a. y como anecdota está bien pero no sacas mas partido a las pilas) los mv/cell tambien es un dato a tener en cuenta que varia en funcion de tu cariño a ese paquete de pilas. Dado que sobre la forma de cargar las pilas hay poco escrito, y cada uno razona y defiende lo que aplica pero no hay una regla fija (como en el torneado de motores) propongo que expongais como lo haceis, " me gustaria escuchar la opinion de "los pross" por ejemplo a mi me parece muy importante descargar cada uno de los elementos (de uno en uno) a 0,8 o 0,9 mv/cell antes de cargar por que así te aseguras la maxima capacidad con la mallor igualdad de las celulas en el paquete.

  11. #10
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    por lo visto cada uno tiene su punto de vista en cuanto a la carga adecuada de la bateria,yo las cargaba a 4 pero dicidi subirla a 5 y si que hay diferencia en cuanto a la salida del coche sobre las primeras vueltas de uso ya que tambien note que dicha patada cae muy rapidamente y creo que es lo mejor a usar en clasificaciones y tratar de hacer el mejor tiempo apenas empieces a girar,de todos modos probare este fin de semana hasta encontrar en punto adecuado...slds.
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