carga de baterias
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

carga de baterias

saludos.....les hago la siguiente consulta,que pasa si es cargo una pack de baterias gp3300shv(www.eaglemodel.com) nuevo a 10ah,esto teniendo en cuanta no importarme la vida de la misma y solo buscar un mejor resultado en carrera,les digo esto por que estoy teniendo problemas con las baterias en cuanto a velocidad del coche se refiere,ahora por si acaso el coche esta en perfecto estado con motor y neumaticos nuevos en cada carrera pero con pack de baterias normales y estoy muy por debajo de los de punta en cuanto a velocidad.....que obtengo con la carga que les puse de referencia y que medidas de seguridad debo tener en cuenta al momento de cargarlas,por favor si es que alguien a provado algo parecido acepto sus recomendaciones....otro tema es si al momento de descargarlas en que rango es el mas adecuado......slds

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas, cargandolas así te duraran menos en pista (ademas de durarte menos el pack de baterias), pero tendrán mas aceleración y velocidad punta. A lo máximo que he llegado a cargar ha sido a 7amp, pero procura que no se calienten las baterias demasiado intentando poner un ventilador para ir enfriandolas a la que se cargan.

De todos modos siento decirte que lo que comentas suele ser un problema de que las baterias no son tan buenas como la de la gente que te comparas (tanto en tension como en resistencia interna, que es uno de los datos mas importantes). Ten en cuenta que las baterias son el elemento mas importante, seguido por el motor (con su correspondiente calado y relación del coche), pero que de unas baterias buenas a otras no tan buenas puedes tener hasta 1 segundo de diferencia por vuelta.

Saludos .
    [b]VELOX V10[/b] / IDM / NOSRAM
    RUNNER TIME [b]Team Todo RC[/b]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que motor y que escobillas usas?

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Una forma de enfriar las baterias durante la carga que va a la perfeccion es poner disipadores enteros de pentium 3 (socket 438, 7, etc) y ponerle ventiladores de 8 cm enfriando el disipador mediante una fuente de alimentacion cualquiera de pc (Para hacerle un puente para que se enciendan las nuevas fuentes de alimentacion sin tenerlas que conectar a una placa base hay que unir el ilo verde con masa (cualkier hilo negro).

Saludos

Pd:Si los disipas son de cobre, sabras que mejor. Yo le pongo uno 100% cobre con un venti de 8cm y no se calienta nada. Tambien podrias poner un venti de vga (3cm) enfriando los conectores.
    Tc3 rtr, Quantum competition, 12x2 modificado
    B4 rtr, Quatum competition, 12x3 modificado
    SP12-G3 Corraly 1/12 12x1 modificado
    Emsiora: Blazer Sport

[b]¡¡¡Associated Rulez!!![/b]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Saludos a todos. Lo dicho por Raúl es cierto, se nota mucho si el pack es "pata negra" o no, pero en primer lugar eso es cuestión únicamente de pasta y luego de tener enchufe, ya me entendeis. Claro que vigilando las temperaturas de cargas se consiguen mejores resultados, pero creo haber leido algo que comentaban los de Victor sobre el cargar las baterías a temperaturas bajas y sus efectos no siempre beneficiosos, siento no poder deciros más, pero no tengo tan buena memoria.

Por otro lado, no sé si estais teniendo en cuenta que cabezas_azules escribe y corre en Japón, lo cual significa que allí usan motores totalmente distintos. Si no recuerdo mal se mueven con motores de stock y eso hace que los fuercen hasta el infinito y las baterías se cargen a unas intensidades endemoniadas para aumentar la patada perdida al usar determinados reglajes de muelles y escobillas que aumenten las rpm, dado que no suelen existir problemas de consumo.

Cargar a 10A es una animalada, sólo lo deben hacer los "piraos" de stock o alguien a quien le regalen los pack de baterías "exóticas" porque desde luego no es nada sano para la vida de los elementos. Los efectos de aumentar la intensidad son los que comenta Raúl.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior Avatar de JOYA71
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Saludos a todos
    Tengo una duda que seguro ya se habra resuelto anteriormente, pero he usado la busqueda y no he conseguido solucion.
    El tema es que soy nuevo en los electricos y queria saber una cosa.
    Tengo un cargador Orion d-67 ( por si influye en algo) y de momento tengo dos juegos de baterias, ambas gp 3300 sin seleccionar ni nada, normalitas. Mi idea es cargarlas a 5 amp. Pero mi duda es que el corte lo haga por temperatura o por delta peak. Cual me aconsejais y si no es molestia que valores tengo que poner para que corte en cada uno de los casos.

Gracias de antemano por ayudarme en este mundillo nuevo para mi

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola de nuevo...asi es como dice alberto yo escribo desde el japon y en la categoria que participo es en la n-1 que utiliza los mabuchi 540,asi es.....los motores mas chicos que hay,pero bueno esta semana los coches con estos motores hicieron unos tiempos muy buenos y estuvieron solo a 0.8seg menos por vuelta que los stock 23t,les juro que si ustedes ven estos coches por primera ves girar en la vida van a pensar que tienen un mabuchi.....pero como les repito me quiero dar el gusto de estar arriba y experimentar burradas aunque sea una fecha para demostrarle a los japoneses que los extranjeros tambien la conocemos...en todo caso lei tambien en un enlace que hay que acostumbrar tus baterias nuevas a descargas altas asi es que con un descargador de 10ah me quedo corto?????.......slds a todos y a ver cuando se animan a darse una vuelta por aqui o en todo caso espero estar yo por alla en algun momento.
    [url]http://www.rcperutouring.blogspot.com[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenos dias Cabezas_Azules.

Solo una preguntita:

¿En que tipo de circuitos correis? Son grandotes o mas bien ratonerillos.

Muchas gracias

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola de nuevo...recien saliendo del trabajo....en el circuito donde ando es muy pequeñito,con decirte que los 23t dan la vuelta en 10.8seg y los mabuchi esta semana que paso realmente andaron fuerte y estuvieron en 11.6seg cuando nunca antes habian bajado los 12,pero es el mas cercano a mi casa y un poco mas lejos hay de los mas grandes,mas bien llegamos a grabarlo asi es que espero que mi amigo lo logre poner en el emule y asi quien quiera verlo lo descarga.......a en cuanto al tema de la carga de baterias fue justamente de ti raul_casado que lei en un post muy pasado que cierto personaje de lrp del dio una baterias y les dijo que las cargaran a 10,corrijeme si me equivoco,en todo caso me dices que tu has llegado a cargarlas a 7ah,bueno si es que acostumbro a mis baterias a esa carga cuantos ciclos crees que me puedan durar.....slds
    [url]http://www.rcperutouring.blogspot.com[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas,
    las Ni-Cd si las he cargado a 10 Amp, pero creo recordar que lo máximo que llegue a cargar las Ni-Mh ha sido a 7 Amp (ya me haces dudar de si en el ultimo europeo al que fui me dijeron que las cargase a 7 o a mas , pero tengo consciencia de haberlas cargado a 7 Amp). En cuanto al tiempo que te pueden durar ... depende de la suerte y de que tipo de baterias sean (GP, Powers, Sanyo ... hay algunas que salen buenas y te pueden durar 5 meses a buen ritmo y otras que en 2 meses ya no van demasiado bien).

En cuanto a la carga ... siempre las hemos cargado a 5 Amp y por corte con delta peak, en cuanto a los mv ... depende del fabricante de la bateria (GP recomienda unos valores, Powers otros, Sanyo otros distintos ...) y ademas los seleccionadores tambien dicen cosas diferentes (LRP, Reedy, Orion, Corally ...). Yo las cargaba a 30mv los 6 elementos y con un ventilador para que no se calentasen demasiado.

De todos modos en estas cosas ... leed toda la información y luego haced lo que considereis oportuno que al fin y al cabo es vuestro dinero .

Un saludo y a meterles caña .
    [b]VELOX V10[/b] / IDM / NOSRAM
    RUNNER TIME [b]Team Todo RC[/b]

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed