AYUDAA!! TC4 RTR!! SE CALIENTA EL MOTOR!!
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

AYUDAA!! TC4 RTR!! SE CALIENTA EL MOTOR!!

Pues eso, tengo un associated TC4 rtr recien sacadito de la caja, con unos 5 packs de baterias de diferentes marcas, con su variador de serie LRP automatic super reverse, que creo que aguanta hasta 13 vueltas y un motor asociated de 15 vueltas.

El problem es que a partir de las 5 o 6 vueltas en recta me hace como amagos de pararse y cuando lo saco huele un poco a quemado y el motor esta ardiendo, el variador apenas esta levemente caliente, si espero a que se enfrie vuelve a ir bien, pero otra vez se calienta al poco....

Me ha salido mal el motor?? El desarrollo que traia era un 23x72, creo recordar, y yo compre un piñon del 26, asi da una relacion de 6.92, en teoria tiene mas punta y menos aceleracion que antes, por lo cual deberia de estar menos tiempo a tope en la recta del kinepolis, que es donde lo he probado.

A mi se me ocurre que el motor me vino mal o es que hace calor estos dias, pero le tengo hecho ya un hueco de ventilacion. No se si comprar otro motor o comprar un ventilador para el motor...

Por favor!!! Ayudaaaa :?

Grasias

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Bastardo..... vaya nicks que os poneis..... je je je ;-)

Te comento . Estos coches supongo que vendran con el ratio final bien ajustado para disfrutar a tope con el equipamiento que trae de serie. Subir 3 dientes de piñon de golpe...... a mi me parece un poco locura, ya que lo suyo hubiera sido ir subiendo el piñon diente a diente e ir chequeando temperaturas y tiempo de juego. Date cuenta que los ratios bajos se suelen utilizar en circuitos amplios si muchas curvas ya que el motor siempre va a estar girando a altas revoluciones. En cambio en circuitos revirados (kinepolis lo es) a la salida de las curvas la velocidad es baja y con ese piñon al motor le costara subir de vueltas con el consiguiente calenton.
    De todas maneras, lo mejor es que vayas a la tienda donde lo compraste y comentales la situacion.

Un Saludo Dudu

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues estoy de acuerdo con Dudu, 3 piñones es un poco pasarse de golpe, pero para kinepolis yo usaria una relacion corta, aparte de porque iras mas deprisa porque el motor con un desarrollo mayor sufre mas, se calienta mas ... y hace que el variador pare ote de esos tirones, suelen tener un sensor para no fundirse .
    [b]VELOX V10[/b] / IDM / NOSRAM
    RUNNER TIME [b]Team Todo RC[/b]

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, ya pense, pero en la tienda (dismodel) no me dijeron nada de que pudiera haber problemas y hay un chico que tiene el coche con la misma relacion (eso si, con un 19 vueltas) y no se le calienta.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    De todas formas probare a cambiar otra vez el piñon y os contare ;P

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues si te has pillao el coche en Dismodel que te miren bien el motor ahora que está nuevo porque a mí me pasó algo parecido con un LRP V10 de 15 vueltas, que olía a quemadete y se calentaba, y cuando se terminó de joder no me lo cubrió la maravillosa garantía de LRP, si, esa que es de por vida que no cubre nada...

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En finx... pues me parece que me va a pasar lo mismo... Pq hoy lo probe con la relaccion original y se sigue calentando, de todas formas con el piñon 26 tpoco deberia ser demasiado, el ratio salia a 6,9, que esta en zona verde...

Que motor le has puesto ahora?? Al parecer el variador aguanta hasta 14 vueltas, pero no pensaba forzarlo hasta ahi por si acaso.. Recomendadme algun motorcito de 15 vueltas o más que sepais que va bien y con el que se pueda correr en stock, me han hablado que en el kinepolis hay una especie de campeonato stock y venden un motor por 40 euros q me han dicho que esta bien... pero no se...

Gracias

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En cuanto a la garantia... Aunque no lo haya comprado en dismodel (lo compre en USA), en dismodel me tienen que atender a la garantia como distribuidores de LRP?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La garantía me temo que no va a ser efectiva aquí... pero no pierdes nada por poner un emilio a la tienda dónde lo compraste para que te asesoren, inclusive en última instancia puedes recurrir al servicio de atención al cliente de Asso.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El super reverse funciona a 13 vueltas
    Bmw M3 321cv, mi vida ///M POWER

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed