Preguntas resumen 1/12
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Preguntas resumen 1/12

Estoy pensando en pillar un bicho de estos, y tras leer y leer me asaltan las dudas, a ver si me podéis echar una mano. (Corregidme si me equivoco)

Por lo que veo, el 1/12 que más se usa es el tipo Asso, Corally, Calandra, etc, es decir tracción trasera (un mini-z 1/12 amos ) y el de Xray no se ha comido una rosca, pese a ser 4x4, etc (tb es cierto que es mas caro). Supongo que porque es más bien un 1/10 "acortado" ?

Pregunta: las ruedas que se usan son específicas para 1:12?

He visto el calandra y el asso R12L4 y el Calandra 3.2R, y veo que en el calandra han prescindido del amortiguador de fricción que sí mantiene el Asso, (son practicamente iguales?) para circuitos de asfalto de 1:10 es efectivo el emortiguador de friccion?

Por lo leido lo que se corre es con 4 elementos. Para esto lo suyo (Circuito 1/10) es un motor 12x1 o 12x2, corona sobre los 90 y piñon 25-30?

El kit de asso trae las ruedas y carroceria? Qué hay que comprar aparte (sin ser electrónica)?
    [url]www.sevizeta.com[/url] : tu club de mini-z en Sevilla!
    [url]www.miniz.info:[/url] miles de fotos de eventos mini-z

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Fotos
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para aclararte algunas dudas:
    1º Lo que citas son Marcas no tipos de coches, si el Xray ya que pese a ser escala 1/12, es del tipo Touring, como el Yokomo MR4-TC y Corally.
    2º Las ruedas si son especificas ya que son de espuma en distins compuestos, pero como todas las ruedas, no se pueden mezclar escalas ni categorias.
    Por ultimo decirte que el kit del Asso, viene sololamente el coche, las ruedas y la carroceria las debes comprar.

Un saludo

Miembro Senior Avatar de AlbertoCMaestre
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas tardes

Pukkita me alegra ver que te interesas por el 1/12, pero veo que andas un pelin perdido, claro volcado tanto en los miniz, :wink: lo se por que sigo todos tus post en minizz, y estoy al corriente de las piezas que estas fabricando con muy buena pinta por cierto.

Al grano del 1/12, no hace mucho las marcas fuertes de touring eléctrico sacaron unos coches casi idénticos a los 1/10 pero en escala 1/12, muy bonitos y con la misma tecnología que los grandes. Esta categoría hoy por hoy no cuenta con competiciones en ningún país.

El 1/12 de toda la vida (Corally, Calandra Asso) son coche de pista pura, tracción trasera, trasmisión directa, ruedas de espuma etc..
    Esta es la modalidad que vuelve a resurgir bastante fuerte sobre todo en Madrid, y es la que te recomiendo que pruebes, mas sabiendo que te gustan los miniZ.
    Es mas no tardes en hacerte con uno y te vemos en el campeonato de España que se corre en Alcobendas el 9 y 10 de Julio.

Si tienes cualquier duda no dudes en consultar.

Un saludo
    Alberto C Maestre (Delegado regional pista eléctricos Madrid)
    "Me duele mucho más dar un golpe en carrera que recibirlo"

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas tardes

He olvidado responder a las cuestiones técnicas:

Efectivamente se corre con baterías de 4 elementos.
    Corremos en los mismos circuitos que con los touring, si es grande como Alcobendas con recorte.
    El desarrollo inicial seria una corona de 78 con piñon de 20, creo que es un buen punto de partida (valores en modulo 48).
    Los motores que se están utilizando rondan entre los 12 y los 9, dependiendo del circuito y de los gustos del piloto.

En cuanto al sistema de suspensión trasera últimamente la cosa esta por eliminar los platos de fricción o seta en Corally, por un amortiguador central, y unos pseudo amortiguadores laterales, sin muelles solo aceite.

En este tema no te guíes por los miniz por que el sistema de estos de las suspensiones laterales no tiene nada que ver con los 1/12.

Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Maestreeee que tas colao en lo de la suspension trasera del calandraaa, que poquito te fijas, el sistema del calandra (yo llevo uno) es el siguiente:

El puente trasero va sujeto al chasis mediante una bola que hace pivotar todo el conjunto con lo cual no tiene el efecto retorno que tiene el asso y el corally con la "T", como consigue este efecto, con unos muelles laterales que son amortiguados por los "tube damper" que no son mas que contenedorese hidraulicos que frenan el rebote de estos muelles al igual que funciona el disco de friccion pero con la salvedad de que solo frenan la oscilacion lateral, de la oscilacion frontal ya se encarga el amortiguador, es similar al sistema de amortiguador central/laterales en los mini-z
    Serpent 960 08,serpent 835,FG f1,novarossi, Sirio,Nosram Rs12, Corally,Orion revolution,Novak,SMC,Sanwa,ARCA

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas tardes

Lo único que he querido plasmar es que se tiende a eliminar los platos de fricción, sin entrar en funcionamiento especifico de cada modelo, muy similar entre todos pero con algunas diferencias en algunos puntos como modelos con "T" o sin ella, con muelles traseros y otros sin ellos etc...

Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo dentro de poco tendre otro 1/12, a ver si consigo que la gente de BCN me coja envidia y me acompaña.

Ya que esta el post hago una preguntita que no tengo clara. "Me supongo" que un mismo motor con 6 y 4 elementos diferencia su funcionamiento en la pontecia y velocidad que puede desarrollar el mismo, no ? Es decir que un motor que con 4 elementos consiga X punta con 6 elementos conseguira una punta mayor que esa X, esto es asi no ? El problema es que aunque se gana en potencia y velocidad, se pierde en tiempo de duracion y desgaste del motor.

Y he aqui la pregunta !! Realmente los 4 elementos pueden combinarse ( sin perder ese tiempo mayor de carrera y ese menor degaste de motor ) con algun motor que tenga una velocidad aceptable ?? Es decir un equilibrio entre potencia y desgaste, que a muchos nos gusta correr, pero tambien nos gusta ahorrar en motores je

Yo no he corrido nunca con electricos... alguien podria darme una equivalencia de un motor electrico X con algun motor de gas. Es que yo leo 12x2 y 8x1 y me quedo exactamente igual, o algun tipo de equivalencia de motores con velocidad, no se, pero algo para saber que es lo que tengo que comprar en funcion de lo que quiero conseguir.

Un saludete
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    (..)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jor, me habeis dejado todo clarisimo Así que los 1/12 touring tipo 1/10 recortado no han calado nada....

El caso es que aqui entre los minizeteros hay unos cuantos que llevamos tiempo dandole vueltas a pillar un 1/12, uno de los abuelos lo ha comentado varias veces y supongo que en circuito de 1:10 de el PISA se debe rodar bien (un Xray 1:18 no se quedaba corto, lo malo hera verlo hacer el "helicóptero" cuando pillaba alguna chinita en la recta).

En cuanto tenga claro cual lo comento a ver si nos podemos juntar unos cuantos aquí.

Aquí en España hay alguien que los mueva junto con material? (carrocerias, ruedas, motores, etc)?

Entiendo que salvo el Calandra (qué pinta!! merece la pena el R frente al normal?) que si trae ruedas, el resto necesitan todos ruedas y carroceria aparte de servo, variador, motor y receptor?
    [url]www.sevizeta.com[/url] : tu club de mini-z en Sevilla!
    [url]www.miniz.info:[/url] miles de fotos de eventos mini-z

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el calandra cualquiera de sus versiones, el 3.1 y el 3.2 traen ruedas y carrocerias y el 3.1 cuesta lo mismo que un asso rc12 L4
    Serpent 960 08,serpent 835,FG f1,novarossi, Sirio,Nosram Rs12, Corally,Orion revolution,Novak,SMC,Sanwa,ARCA

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed