Ayudita con un APEX U+
Resultados 1 al 5 de 5
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Ayudita con un APEX U+

Hola compañeros, veres hace poco he adquirido un cargador apex U+ de un compañero, lo he estado probando y tengo una consulta que haceros por que no se si hago algo mal....

He puesto a cargar unas 2 baterias distintas, una de ni-cad de 1700 mah y 7,2 v y otra de ni-mh a 3000 mah y 7,2 v.

La primera mirando el display del cargador en Capacity me da 1600 mah despues de haberla descargado y cargado, la de 3000 mah solo me carga a 1632 mah... ¿es esto normal?

Lógicamente he seleccionado correctamente si la bateria a cargar es de ni-cad o ni-mh, en ambos casos he cargado a 6,5A, por otro
    lado si sirve de información la de 3000 es más moderna que la de 1700 y tiene menos cargas....

¿significa esto que la bateria está mal?
    ¿debo configurar el cargador de otra manera?
    ¿puede estar mal el cargador?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda por adelantado.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Te he mandado un mensaje.

Creo que cargarla a 6,5A es mucho para esa bateria y puede que el cargador haya pillado un falso pico y haya saltado antes de tiempo.

Prueba a cargarla a 3 ó 4 amperios y veras como te coje mas carga (a 6,5A se fundiria mas bien pronto ).

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok compañero, ya lo he leido y estoy haciendo las pruebas, en cuando tenga algo claro te comento.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues no hay suerte ( a 3.5A la bateria solo carga 1650mAH... y luego pasa a modo lento de carga, y eso que he proabado ha realizar una descarga y carga..... ¿puede que esté mal el cargador o la bateria? la pena es que no tengo otra bateria de 3000 para probarla y ver que pasa, por que si hace lo mismo fijo que seria el cargador-

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues nada he probado con una de 5 elementos de 1400 y se queda unas veces en 1100 y otras en 800 y pico y esta bateria tendrá solo unas 5 o seis cargas, tambien he probado con una de 3300 de ni-mh y se queda en 640 descargando y cargando a 3.5A, la verdad es que ya no se que pruebas hacer, se supone que cargar una bateria es algo facil en este modelo ¿no?

Si me equivoco que me rectifique alguien pero yo lo que hago es esto:

Seleccionas tipo de bateria ni-cad o ni-mh
    sellecionar nivel de carga en amperios en funcion de la bateria
    selleccionar modo de trabajo (carga, descarga, ciclaje)
    Esperar a que termine el proceso.

por otro lado en el display sellecionar modo de monitorizacion como tiempo, capaciad de carga/descarga, output voltaje/amperaje etc.

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed