Duda sobre la relacion pilas/autonomia/potencia/velocidad
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Duda sobre la relacion pilas/autonomia/potencia/velocidad

Os pongo lo que he deducido despues de leer casi todos los mensajes de este foro y las paginas que me habeis recomendado, a ver si he entendido mas o menos el concepto.

4 elementos: El voltaje que le llega al motor es bajo ( en comparacion con 6 elementos ), con lo cual, el coche tiene menos patada y en consecuencia un menor gasto. Si a eso le sumamos un menor peso y un buen desarrollo, podemos obtener un coche con una velocidad media y una autonomia alta.

6 elementos: El voltaje que le llega al motor es alto, con lo cual el flujo de corriente es elevado. Se consigue que el coche tenga mucha mas patada, pero tambien baja mucho la autonomia. Con un buen desarrollo se puede conseguir una gran velocidad.

Yo, como todos, quiero conseguir maxima velocidad, con menor consumo.
    Alguien podria ponerme un ejemplo de su configuracion en 1/12 ? Cuantas baterias, que motor y que desarrollo lleva. A ver que velocidad puede desarrollar y cuanto tiempo de autonomia tiene.

Muchas gracias.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Daniels, que yo sepa, aunque tpoco te creas q soy un experto, los 1/12 siempre llevan 4 pilas y los 1/10 6 (aunque algunos les metan 7, pero en competicion no permiten mas de 6).

A un 1/10 si le metes 4 no anda nada eso si el variador lo acepta y en cuanto a meterle al 1/12 6 pilas pues la verdad si no se quema el variador por mucho que corra perdera su mejor baza que es la ligereza.

Un Saludo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hombre aguantar 6 elementos lo aguanta, porque hay chasis de 6 elementos y en muchas paginas se habla. Por supuesto que el peso aumenta, pero "creo" ( porque aun nadie me ha corregido ) que el aumento de potencia es lo suficientemente grande como para mover ese peso extra y mucho mas.

A ver si alguien mas se anima a darnos un poco de info.

Graciass
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A mí me da que en circuitos ratoneros con cuatro elementos el coche debería hacer mejor tiempo por vuelta porque cuenta más el paso por curva... pero con rectas tipo ARCA, dos elementos de más han de ser definitivos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Entonces los 4 elementos quedan restringidos a circuitos con menos rectas y con mayor numero de curvas ?

Yo no quiero dormirme en la recta, pero vamos tampoco quiero que la pila me dure 5 minutos...

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La duración va a depender sobre todo de la capacidad de las baterías y el desarrollo; ten en cuenta que al ir los elemetos en serie, la capacidad se mantiene, pero la potencia es mayor con seis elementos.

Bien es cierto que para alcanza la misma velocidad con cuatro que con seis elementos el desarrollo de esta última configuración debería ser muy corto, con lo que la aceleración y la duración serían superiores.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Entonces si queremos conseguir mas duracion de baterias lo interesante seria usar 6 elementos, con un desarrollo corto, con menos dientes en el piñon ?? E ir poco a poco aumentando los dientes del piñon ( que nos haria ganar patada y perder en autonomia ) hasta conseguir la velocidad/autonomia deseada, no?

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno Daniels, solo queria informarte de que en barcelona tambien se hacen carreras de 1/12.
    Encontraras mas info en http://217.126.2.209/cmlf/ o email a joandella@terra.es
    Animate.
    Team Associated Thunder Power
    [url]www.assoparts.com[/url]
    [url]www.sacmodelismo.com[/url]
    rc10r5
    rc10B4

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Habría que definir "patada"; yo lo entiendo como la capacidad de aceleración. En ese sentido, cuanto más corto es el desarrollo, mayor es la "patada" o aceleración, y también mayor es la autonomía, pero disminuye la velocidad punta.

Yo si te recomendaría empezar de menos dientes a más (es decir, iría alargando progresivamente el desarrollo), vigilando siempre que el motor no se caliente en exceso.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno claro, yo me referia a velocidad punta, al aumentar el desarrollo se perderia patada ( aceleracion ). Vamos que si quieres mas velocidad tienes que poner un desarrollo mas largo, conseguiras mas punta, pero al tener menos patada, tardaras mas en conseguir el tope de rpm.

Hare lo que dices, comenzare com un desarrollo corto, mas vale notar que me sobra motor y meterle un diente mas al piñon, que querer ir directamente al lio y que se chamusque todo.

Tu tienes 1/12 Atreyu? Podrias decirme cuantos elementos llevas, cuanto te duran, desarrollo, etc ? Es que he encontrado informacion de gente que pone sus desarrollos pero no pone con cuantos elementos corre ni que autonomia tiene y me quedo a medias.

Josep_RC, tranquilo que ese circuito de les Franqueses me lo conocia por haber visto el enlace por aqui, un dia me pasare a catarlo, y mas sabiendo que es gratix jje

Un saludo y gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

autonomia coche rc electrico

coche rc electrico autonomia

mejorar autonomia de autos radiocontrol

autonomia avion rc electrico

crawler rockfighter 110 autonomía

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed