Duda montaje Calandra
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  1. #1
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    Duda montaje Calandra

    Buenas noches!

    He empezado a montar el calandra, y me encuentro con una duda. La barrita de la mangueta, donde entraría la rueda,
    en las instrucciones sale (marcado en la foto) una barra con dos roscas una a cada lado. Sin embargo la pieza que he puesto al lado, tendría que roscarla
    a la mangueta, cuando en realidad en
    las instrucciones pone que por un lado va con un clip...

    ¿Qué estoy viendo mal? ¿Tengo que buscar una barrita como la del Asso?

    Gracias!

    Dejando el hobby temporalmente

  2. #2
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    Buenos días

    Sito cambio de coche?

    No te preocupes la barra es la correcta, si no creo mal.

    Es un sistema muy cómodo, te podrás olvidar de los clips para sujetar las ruedas en el asso, pasando a utilizar tuerca. La rosca que entra en la mangueta es mas que suficiente si necesidad de clips.

    Un saludo y a estrenarlo el domingo.
    Alberto C Maestre (Delegado regional pista eléctricos Madrid)
    "Me duele mucho más dar un golpe en carrera que recibirlo"

  3. #3
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    Sito, las instrucciones no vienen bien, debe ser que antes era con clip, pero ahora la sujección es con tuerca. Por eso va roscada la otra punta donde tendría que ir el clip.

    Por cierto, ¿cómo te ha dado la vena del calandra? si tenías el l4 nuevo.

    Un saludo
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    Israel Solís Gómez
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  4. #4
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    ja ja ja ja ja Sito
    Pues si que te ha durado mucho el Asso.
    ¿¿Vendras a correr con el Asso o estrenaras Calandra??

    un saludo Dudu
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  5. #5
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    Sito, pero que te paso con el Asso, si tenia para ti dos cintas de Yokomo para que las utilizases de repuesto (Con las que hice las fotos del Autotec).
    Bueno ya lo veremos, en todo caso te las tengo reservadas.

    Un saludo,
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  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #6
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    sito esa pieza rosca sobre la mangueta y lleva una tuerca a cada lado, lo que tendras que hacer es un rebaje en el nervio del trapecio inferior para que no pegue la tuerca.
    Has canteado el chasis?
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  8. #7
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    hola chaval esta pieza q te ha llegado con el calandra es opcional
    se rosca en la mangueta y la llanta se coge con una tueca jj
    como en el asso q son casi primos jej
    un saludo
    +

  9. #8
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    Jo... con lo nuevo que soy en el 1/12 y ha causado sensación mi cambio :D

    Me cambio por tema operacional, Dismodel me queda lejísimos, y pierdo una mañana para ir. El Asso es maravilloso, y me encanta. Ahora tengo centralizado Serpent y Calandra en Modelcar, nada más.

    Gracias por las respuestas. Roscaré a la mangueta, y rebajaré el nervio del trapecio. OKS!

    Jesús, no he canteado el chasis, me dices cómo hacerlo exactamente?

    GRACIAS A TODOS, el domingo corro con el calandra! :D
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  10. #9
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    sito, el canteado se hace para que en los roces con el asfalto no se astille el carbono, a ver apunta:
    Para ello necesitaras:
    Ciano, si es con brochita mejor, si no te puedes apañar con el normal.
    Un tornillo de banco.
    lija de agua de 400 y otra un poco mas gruesa.
    Una mascarilla.

    Corta tiras de las dos lijas.
    Sujeta el chasis en el tornillo de banco y con la lija mas gruesa lijas los cantos para que te queden redondeados por el exterior, tanto para el chasis principal como para el subchasis.

    Una vez hecho esto, limpia el chasis con agua y jabon.

    Le aplicas ciano a todo el canto del chasis, con la brocha, o si no tienes brocha, le tiras una gota y vas haciendo que corra por todo el perfil del chasis.

    Por ultimo con la lija de 400 haces el mismo proceso que al principio, es para suavizar los pegotes de ciano que te pudieran quedar, lija suavemente hasta que quede mate y muy muy suave.
    Y ya esta listo para montar.
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  11. #10
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    Impecable explicación.

    Muy importante el paso de la mascarilla, el carbono es cancerígeno y no se elimina de los pulmones en caso de inhalación 8O

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