Problema en la corona
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  1. #1
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    Problema en la corona

    Tengo un problemilla que no se como solucionar. Trateando con el 1/12 he visto que la corona lleva como unos cojinetes que van en unos aguneros. Hay una hilera de agujeros interiores y una hilera de agujeros exteriores.
    Mi problema es que ponga donde ponga las bolas, la corona siempre tiene un juego hacia los lados, por culpa de que la bola, al sobresalir un poco por cada lado, permite un cierto juego respecto al menor grosor de la corona en esa parte. Si empujo la corona entera hacia un lado o hacia otro gira bien y recta, pero si por ejemplo empujo la parte superior de la corona hacia la derecha y la parte inferior hacia la izquierda, pues hace una "S" en el movimiento.

    Hay alguna forma de elimiar ese juego ? O por otra parte es normal ?

    Gracias

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    creo q es normal,y q se centra en marcha por el empuje del piñon,si esta bien alineado.yo una vez prove a poner una torica muy fina en uno de los lados para q la corona apoyara contra uno de los platos y quedara plana,pero el diferencial quedaba muy duro o resbalaba.luego me di cuenta de q cuando el motor empujaba la corona se iba a su sitio solita

  4. #3
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    Es que en las instrucciones aparece que el montaje es tal cual lo tengo, pero al ser de segunda mano no se si los platos laterales estan algo torcidos y no se nota a simple vista o no se.

    Hombre lo que dices tiene bastante logica, cuando esta engranado el propio piñon no permite a la corona que se incline.
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  5. #4
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    Por lo que he leido las coronas usadas en 1/12 son las de paso 64, pero se pueden usar indiferentemente de 1/10 o tienen que ser coronas de paso 64 especiales para 1/12 ??

    Graciasss
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  6. #5
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    las de paso 64 originalmente se sacaron para moqueta,donde hay menos posibilidades d joderlas,pero se husan tambien en pro 10 en asfalto,es un riesgo q cada uno decide si asume.yo opino q si hay un roce con el asfalto,van a quedar inservibles sean del paso q sean.entre escalas la unica diferencia es el numero de dientes

  7. #6
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    Ok, entonces las coronas de los 1/10 son iguales que las de 1/12, no ?

    Es que en algunas fotos veo coronas que tienen los agujeros para las bolas metalicas y en cambio veo otras coronas que traen solo 3 agujeros para bolas solamente o algunas coronas sin bolas directamente, por eso no me aclaro.
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  8. #7
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    Buenos días

    Mi recomendación para correr en asfalto es utilizar modulo 48, y si las coronas de los pro10 son las mismas que las de 1/12.

    El "juego" que comentas en la corona es perfectamente normal, así que por eso no te preocupes.

    Un saludo
    Alberto C Maestre (Delegado regional pista eléctricos Madrid)
    "Me duele mucho más dar un golpe en carrera que recibirlo"

  9. #8
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    Pero un Pro10 es un 1/10 touring?? ... arg... no tengo ni idea de electricos ! help !! alguien puede explicarmelo como si yo fuera un troglodita por favor ?

    Por ejemplo, de estas coronas cuales podrian valerme para el 1/12 ??

    http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin...?&I=LXN204&P=7

    http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin...?&I=LXEY22&P=7

    http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin...?&I=LXEY60&P=7


    Algunas tienen obligan a poner las bolas metalicas en el exterior por narices, y solo tienen dos orificios centrales.

    En que os fijais vosotros para saber si son compatibles ? A que precio suelen estar las coronas por tiendas españolas ?

    Gracias!!
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  10. #9
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    uga bug¡ los pro 10 son como los 1/12 pero mas grandes,casi todo es igual,con las coronas no puedo ayudarte pq no he tenido nunca un 1/12 o un pro 10 normales,el tamiya q tengo va d otra manera

  11. #10
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    Aunque no te lo creas solo he entendido el uga bugi ... es broma Ahora ya se cuales son a los modelos a los que te refieres. A ver si alguien que sepa un poco me ayuda a distinguir una corona compatible con 1/12 de una que no lo es... Alguien ?

    Gracias!
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