reglajes para el calor
Resultados 1 al 5 de 5
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

reglajes para el calor

saludos gente,despues de mucho que escribo de nuevo pero al menos siempre al tanto de los post,bueno el tema es el calor ahora no???'en este caso para mi es la primera vez que voy a rodar en calor ya que me inicie en este mundo justo en el invierno pasado,bueno donde estoy yo la temperatura por ahora esta poco mas de 30 grados y que cambios note en el coche???...como es logico le puse neumaticos mas duros (sorex r36) pero el problema lo estoy teniendo en la espuma que va dentro del neumatico ya que al girar con coches con la misma relacion y motor al cabo de 3 minutos noto que al auto algo le esta poniendo cierta resistencia al avance,ahora hay vaios tipos de espumas y tratar de dar con la correcta es gastarse la plata en varios juegos no creen,es por eso que hay alguien aqui que use este tipo de gomas y espumas(sorex) y cual es la que usan...otro tema es tambien si seria bueno bajarle la relacion para forzar menos el motor y asi no caliente tanto???? o en todo caso que tips o consejos me pueden dar para andar mejor en el calor......slds.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En cuanto al mousse de las ruedas tendras que ponerlos mas duros que cuando hace frio, además de hacerles agujeros a las llantas para que se ventilen las ruedas. No he usado ruedas de Sorex, pero prueba a poner 2 o 3 durezas mas que las que uses con frio. Aqui es que usamos toda la gama de durezas (hemos corrido a menos de 10ºC y hasta 50ºC en la pista).

Y para que no se caliente tanto ... ponle disipadores tanto al motor como al variador, si cambias los parámetros de relacion y demás te quitaran las pegatinas :D.

Suerte.
    [b]VELOX V10[/b] / IDM / NOSRAM
    RUNNER TIME [b]Team Todo RC[/b]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    por cierto raul, sabes si trae cuenta ponerle un ventilador de esos de 40 o 50mm al motor?, no me inporta que gaste algo mas, solo me junto con los amiguetes a echar un rato, pero es que el motor se pone berreando con disipador y todo, y ya queme un bobinado de uno. tengo ventiladores de estos del ordenador por todas partes pero como son de 12V dan poca caña al ponerlos en el coche y no encuentro de 6 o 9V, se le puede abrir un agujero delante/detras a la carroceria?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas, el ventilador nunca lo he usado, aunque los extranjeros si los usan y dicen que funcionan (aunque algunas veces los he visto puestos en sitios en los que el aire no debia llegar al motor ni de broma). Yo antes que poner ventiladores y demás intentaría poner disipadores mas grandes (hay algunos que cubren el motor entero) o poner el variador en una posición que le de mas el aire y quitar de delante del motor tanto el variador como el receptor (de forma que le de mas aire al motor directamente). Otra opcion es hacerte con lexan unas canalizaciones para enviar el aire hacia el motor.

Y un detalle ... no usar el coche mas de 6 minutos seguidos je aunque aguanten las baterias, para y dejalo enfriar o usa un ventilador de 12V para enfiarlo antes, pero no es muy recomendable usarlo mas de 6 minutos sin parar.

En cuanto a que los ventiladores son dificiles de encontrar ... doy fe de ello, pero con paciencia se encuentran (en Madrid se encuentran, en Granada no se decirte).

Respecto al agujero de la carroceria ... puedes hacer algo al estilo de los gas, pero pierdes mucha aerodinamica, depende de lo que tu quieras.

Un saludo .
    [b]VELOX V10[/b] / IDM / NOSRAM
    RUNNER TIME [b]Team Todo RC[/b]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias macho, lo que acabo de terminar es un inventillo: alargar las aletas del refrigerador añadiendole unos trozos mas largos de unas aletas del disipador de un pentim IV, le hago un agujero de 2mm atravesando las aletas originales mas los trocitos que corté dejo la broca de pasador para que no se salgan y meto trocitos de goma dura (del flanco de unos neumaticos viejos) para apretarlas y que hagan bien contacto entre ellas con un poco de silicona termica ademas, todo se queda igual pero con unas aletas 4 o 5 veces mas largas con un aumento de peso infimo, solo lo he probado en el garaje pero calentarse se calientan bastante con lo cual me estan disipiando mas calor, y por eso tambien lo del agujero en la carroceria, porque ahora las aletas quedan mucho mas altas y si hiciese un agujero alante y otro atras la corriente pasaria justo por las aletas.
    bueno ya no me enrrollo mas, es que lo del bricolage me gusta bastante.

6. FACTORHOBBY coches electricos

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed