Ayuda con las Frecuencias
Resultados 1 al 9 de 9
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Ayuda con las Frecuencias

Wenas:

Perdonad ante todo la pregunta tan estupida que os voy a hacer, pero es que yo de este mundillo no tengo ni idea.

Hace unos días le compre a mi hijo el coche de Fernando alonso de Nikko, y lo querría para correr con algún primo suyo en el pueblo.

La cuestión es que en la caja pone que es 2ch y hasta 5 frecuencias para poder correr.

Mi pregunta:
    Puedo utilizarlo contra otro coche????
    o lo que me dice es que puede tener hasta 5 frecuencias pero necesito comprar los cristales????

Y que es eso de que la emisora es de dos canales????
    para que sirve cada uno?? porque he visto emisoras de mas canales.
    tiene que ver con las frecuencias que puede emitir????

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lo de dos canales es acelerador y dirección, lo de tener hasta cinco frecuencias, va a ser que no, lo que se referirá es que el coche te lo pueden vender con 5 diferentes frecuencias no que lleves cinco distintas en el mando a elegir cuando quieras, de las que conozco de juguetes pueden ser 27.145 o 40.635, luego hay otras de 35.000, 41.000, 45.000 y 56.000 cuyas tres últimas cifras desconozco. en la emisora debería poner en grande 27 o 40 o 41 Mhz que es lo más probable, escribe todo lo que se pueda leer en el mado y a lo mejor te puedo decir que es cada cosa.
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    esos nikko creo que llevan AM27mhz yo tenia un 309wrc y creo que son la misma cosa, si le quieres cambiar la frecuencia compra un juego de cristales de 27 megaertcios en AM, si miras el manual te pone de que frecuencias dispones y cual es la que tienes ahora segun el numero 1 al 5.
    saludos

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas Gracias por la contestación, más o menos ya me ha quedado claro, pero en el manual no pone nada. Entonces lo que hecho ha sido desmontar el Emisor, y alli en el circuito electronico estaba el cuarzo. 26.995MHz.

Vale hasta aqui vale.

Problema, no esta en zócalo para pinchar y extraer el cuarzo, con lo cual habria que desoldar y soldar el nuevo, por supuesto en el coche habría que hacer lo mismo.

Supongo que el del coche debe ser EXACTAMENTE a la misma frecuencia que el del emisor, pero como solo lo supongo a ver si alguien me puede resolver mi duda.

Y otra es que he visto entre 10 y 15 Euros los cristalitos, y digo yo, pero si en una tienda de electrónica vale cada uno menos de un euro??????
    y el que he visto en el circuito impreso en un cristal normal de electronica como llevan las tv, las radios, etc....
    Digo yo que estos de las tiendas de electrónica también valdrán no?????

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Perdon una cosa que se me olvido preguntar.....

Si el coche me dice 1-5 Frecuencias, y se que frecuencias son, el cristal que compre tiene que ser OBLIGATORIAMENTE entre esas 5 frecuencias no?????????

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas, siento decirte que los de las tiendas de electronica no valen (creeme, no has sido el primero que lo ha intentado je). Y otra cosa, no valen todos los cristales para todas las emisoras. Me explico un cristal de frecuencia XXXXX de la marca YYYYYY puede que no valga en una emisora de la marca ZZZZZ, no son compatibles todos los cristales con todas las marcas.
    Los de Sanwa hacen sus propios cristales, los de Futaba los suyos y asi todas las marcas, algunos son compatibles pero no todos.

Y si, deberia tener una de las 5 frecuencias que pone y el coche y la emisora deben tener la misma frecuencia.

Un saludo.
    [b]VELOX V10[/b] / IDM / NOSRAM
    RUNNER TIME [b]Team Todo RC[/b]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues yo no estoy seguro de que sean los dos cristales iguales porque si les miras la frecuencia marcada en la misma chapa no coinciden la del receptor con la del emisor de hecho cuando compras una pareja uno te viene como tx y otro como rx, si fuesen iguales no indicaria nada y podrias poner el del receptor en la emisora y viceversa con lo cual creo que si compramos 2 exactamente iguales no funcionan, cada frecuencia de emisora tiene una para el receptor, y a ver si por eso añl comprarlos en tiendas de electronica no funcionan, yo he usado cristales de nikko en una futaba y en una emisora de un smartech y funcionan sin problemas, ahora que si tienes que desoldarlos y soldarlos es un coñazo, no vienen extraibles? mi nikko si los traia
    saludos

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En Madrid, creo recordar, que en el Parque Sur te cambiaban las fracuencias de los juguetes, siendo un Nikko podrías contactar con la fábrica con la dirrección que àparece escondida en letras pequeñas en la caja (estará por barcelona), o llamar al servicio de información al consumidor (será un 900)así que la llamada no saldrá "muy cara", en la caja o en las instrucciones debería poner algún teléfono con quien hablar en caso de que falle algo o quieras saber algo.

Un saludo.
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No, no Jordix, no vienen extaribles, eso sería un lujazo para este juguete.........
    A ver también te estoy hablando del emisor que es el único que he desmontado, el del coche nu se.

Habría que desoldarlo y soldar el que quieras poner.
    Yo de coches R/C no tengo ni p... idea, de lo único que se ( y tampoco demasiado ) es de electrónica, y el cristal que vi en el emisor es un cristal normal y corriente, y es lo único que había ahi que genere una frecuencia, ya que lo demás, resistencias, transistores, condesadores, no afectan a la frecuencia con que se emite, por lo que creo que si que valen los de electronica.
    Yo es que creo que futaba ni sanwa fabriquen cristales, simplemente se los compraran a fabricantes de componentes.
    Lo que voy a hacer hoy es ver la frecuencia del coche a ver si es la misma.
    De todas formas gracias a todos por resolver mis dudillas.

Relacionado con:

control remoto coche rc de 26.995 mhz

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed