descarga/carga
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

descarga/carga

hola, saludos a todos, bien mi pregunta es que si yo utilizo las baterias (nimh) por ejemplo de semana en semana (o mas, ya que a veces no las utilizo todas) y segun recomiendan hay que guardarlas con algo de carga, que hago cuando vaya a utilizarlas? las descargo/cargo el mismo dia? , les doy un repeak para recuperar lo que han perdido? o las guardo casi descargadas.
    tened en cuenta que yo solo me junto con los amiguetes y no quiero cargarmelas en poco tiempo, a cuanto les doy el repeak en caso de ser asi?
    gracias y saludos

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Las baterias de nimh no se pueden repeakar.Yo las cargo un tercio de su capacidad para guardarlas y un dia antes de volverlas a usar las descargo y las meto en placas de orion para ecualizarlas.Al dia siguiente las cargo y despues de usarlas las paso por la placa,las cargo un tercio y vuelta a empezar.Si las vas a utilizar de semana en semana yo las guardaría segun salen del coche y solo las metería en la placa el dia antes de usarlas.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok, graciasss

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cual es la funcion de la placa ecualizadora?
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mas o menos, coincido con Fenoy, si las vas a usar de semana en semana, guardalas como salen del coche, pero a mi no me gustan las placas ecualizadoras, las pondria en la placa unos 5 minutos antes de cargarlas.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    creo que la ecualizadora iguala los voltajes a cada elemento, corregidme si me equivoco o me dejo algo...
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Como su propio nombre indica,ecualiza las baterias para que todas tengan el mismo voltaje a la hora de cargarlas,se esa manera la carga de cada elemento es identica y cuando el cargador corta por el peak,corta porque todas tienen la misma carga y no se corre el riesgo de que alguna elemento de la batería este más cargado que el resto.
    Un buen sintoma de que una bateria tiene los elementos bien ecualizados es que cuando estás rodando con el coche y se está acabando la pila,se acaba de golpe,si no estubieran bien ecualizadas en vez de quedarte sin pila de golpe,te bajaría la tension de las baterias y darias algunas vueltas más pero sin chicha en el coche.En eso consiste en parte las baterias seleccionadas,baterías igualadas.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno gracias a tos! pero yo no tengo placa ecualizadora (por lo menos de momento) como todavia muchos de los que solo echamos "raticos" asi que las guardare como salen del coche y las cargare antes de usarlas
    ya aprovecho para preguntaros, si me pillo uno, las baterias se colocan conforme estan no?, quiero decir soldadas , que no hay que tocarlas vamos!
    que si no paso!
    gracias otra vez y saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Esta es la pregunta que vale un millon de euros y las respuestas que podeis encontrar en este mundo del Hobby todo depende, a ver si os puedo aclarar algunas cuestiones antes de responder:
    * 1 tendreis tantas respuestas diferentes como a pilotos preguntes (esto quiere decir, en españa, cada uno hace lo que mas ha oido hacer a otros) si preguntais a pilotos de corren el nacional os vais a encontrar por lo menos que yo conozca 5 o 6 formas diferentes y todas al mismo tiempo se parece pero no son lo mismo.
    lo mas adecuado segun yo he aprendido es despues de terminar de entrenar, correr, jugar y siempre y cuando no hayas dejado la pila descargada (esto es que el coche casi no llega ni al box) dejarlas como han terminado (por termino medio se corre 5 o 5:30 minutos con este parametro siempre se te va a quedar algo de carga en la bateria. si por el contrario has dejado agotar la bateria hasta que el coche no caminara, deja que la bateria se enfrie 20 o 30 minutos y cargala 8 o 10 minutos. siempre este tipo de bateria tiene que tener un 30% aproximadamente de carga cuando se van a dejar descansar como es imposible de calcular este porcentaje pues te limitas a cargarlas un poquito antes de marcharte a casa.
    2º Descargadora o Ecualizadora: si o no.
    Veamos todas las mejoras que sacan los fabricantes son siempre para mejorar la calidad o prestaciones de los coches pilas baterias etc. entonces la pregunta es si, cual da lo mismo todos los fabricantes son magnificos solamente que siempre debes de tener la misma si te inclinas por una, no compres una de una marca y luego otra y luego otra y todas diferente procura hacer la temporada con la misma placa o del mismo fabricante ya que cambiar de fabricante puede perjudicar a la bateria.
    y por ultimo
    la carga:
    CARGAR antes de cargar la bateria, debes de pasarla por un descargador y luego por la placa y verificar antes de cargarla que la bateria se encuentra fria (esto tambien es muy importante) ya que cuando se carga la bateria se calienta y si cuando comienza la carga esta caliente carga menos, puesto que se calienta antes. el amperaje de carga segun cada fabricante trae dentro de la caja una hoja de papel con el rango de carga normalmente entre 4,5 y 6 como maximo.
    espero que te sirva de algo.
    y que haya podido entender mi explicacion.
    un Saludo desde Canarias.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias juan, ahora tengo unas intellect de 3800 ,unas gmaxx de 3600 y unas marca "la pava" de 3000 que van muy bien, por cierto sabes a cuanto debo cargar las gmaxx, no venian con nada y en pagina o no me funciona o esta mal ahora las cargo a 4 y las intellect a 4.5 que es lo que recomiendan (llego hasta 5).
    saludox

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed