condensador de potencia
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 60
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

condensador de potencia

hola a todos!, bueno el caso es que me pille un variador mtroniks sonic4 sprinter 8T (mil gracias a fenoy pero es que uno es "probe" ja!) y viene con su diodo schottky y el condensador (de 1000uF) la pregunta es si es perjudicial (aparte de gastar mas bateria jejeje) si pongo un electrolitico de mas capacidad 2200uF por ejemplo.
    tambien quisiera ponerle por lo menos, otro schottky en paralelo (para evitar problemas), esto se puede hacer verdad?? el que trae creo que es de 8 amps
    gracias machotes!

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ese uF es uF!! o es uF a secas (xD)

Bien, según tengo entendido, esos condensadores te contrarestan la caída de tensión de la batería para extenderte un poco la patada detrás de la curva, así que supongo que cuanta más capacidad tenga, más se te alargará la patada (a menos que lo acaben de cambiar :D ). Un saludo, igual te he ayudado.
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias,si, si eso es lo que yo tengo entendido, a demas por poco que uno sepa de electronica esta claro que es para lo que sirve,pero mi duda es si poniendo uno mas "gordo" (esta es una nueva unidad de medida "gordo" ), hago sufrir algo (variador, baterias) o solo gasto mas bateria a cuenta de tener esa pizca de patada.
    saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola jordix, te comentare que aunque poniendole un condensador mas grande el consumo de este es inapreciable, tampoco esperes que la potencia que te suministre se note a la hora de poner el coche en el suelo, mas bien se hace notar en " laboratorio ". Eso si, el variador te lo agradecera infinitamente el que le coloques ( en el buen sentido de la palabra ) este componente, el valor correcto para este componente pienso yo que seria a partir de 4700 micros en adelante y de una tension de entre 10 y 16 voltios por el tema del tamaño. Sobre el tema del diodo te dire que no pasa nada el que le pongas otro en paralelo, aunque mi consejo seria que le pongas uno solamente pero de mas amperaje, por ejemplo de 15 ampereos en adelante. Saludos y espero verte muy pronto por las Gabias.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues ahora que estais hablando de el tema de diodos y condensadores a mi esta tarde se me a roto el diodo delo motor ¿ pasa algo por rodar con el coche sin el diodo del motor?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    que te puedes cargar el freno del variador si se te ha roto el schottky, seguro que es el diodo? no sera un condensador de los tipo "lenteja"?
    jesmo, ya si que nos vamos a ver pronto y mucho...le pondre uno que tenia puesto con el otro variador de 10000uF 10V que tiene el tamaño de un zepelin je...gracias
    saludos a todos

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No no es un condensador d los de tipo lenteja es de forma cilindrica y pequeñito . Donde lo puedo comprar y ke tengo que pedir si voy por ejemplo a una tienda de electronica a comprarlo?? El motor es un orion rush 11X3

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues si los compras en tienda de modelismo te clavan aunque necesitas lo que dice jesmo sobre 15Amp (que te puede costar 12 o 15 euros), yo me me hice uno comprando en tienda de electronica varios (4 o 5) de 3Amp, que de lo mas que encontre y los sueldas EN PARALELO y con la marca al positivo OJO.
    cada uno cuesta 35 centimos eso si pide diodo schottky, otra cosa no vale

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Joder jordix !! Gracias tio por ser tan rapido contestando !! j mañana ire a comprarlo y se lo pongo. un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    se me olvidaba, si tienes marcha atras no puedes ponerlo que te cargas el variador, son solo para variadores alante/freno
    saludos (lo de rapido es porque estoy conectado macho!!!)

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed