Identificar polaridad en motor
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  1. #1
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    Identificar polaridad en motor

    Tengo un Reedy Pt y no aconsigo ver la polaridad del motor, no veo ningun simbolo + ni - ni nada. Llego a ver los condensadores azulitos para las interferencias, pero nada mas. Luego a parte hay como dos tornillos, uno rojo y uno negro, que van enroscados como en un cilindro y se pueden sacar y meter, pero eso creo que no es.

    Alguien me puede echar un cable?

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Donde esta el tornillo rojo que dices es el positivo.

    Un saludo

  4. #3
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    pero como voy a soldar un cable en un tornillo que se saca y se mete ? no tiene sentido, no ? Yo me esperaba la tipica patilla.
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  5. #4
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    Vamos a ver, si tu miras el motor en vertical con el colector y los tornillos rojo y negro que dices mirando hacia ti.
    En donde esta el Rojo debajo de el tienes que tener una patilla, y encima justamente del muelle otra, ambas son el positivo.
    En el lado contrario idem. pero negativo.

  6. #5
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    Ahhhhh ok ok, todo el hemisferio donde esta el tornillo rojo es el positivo y el otro hemisferio el negativo.

    Por cierto, que es mejor, soldar los cables en las patillas opuestas a donde estan soldados los condensadores para las interferencias ?? O se sueldan en esas mismas patillas ? Lo digo para ahorrarme lios de cables.

    Que utilidad tiene que los tornillos rojo y negro puedan sacarse ?

    Gracias por todo !!
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  7. #6
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    Suelda los cables, al lado contrario del portaescobillas, donde van soldadas las escobillas, pero en el lado contrario, para que haga mejor contacto.
    La utilidad de esos tornillos es, la de alinear los portaescobillas, por ello no es aconsejable que los andes soltando, pues se pueden desalinear y despues no te va a rendir bien el motor.
    Antes vendian una herramienta para alinearlos, hace tiempo que no la veo, ya no se usa con los V2.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

  8. #7
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    Que utilidad tiene que los tornillos rojo y negro puedan sacarse ?
    Ademas de lo que dice luic, hay unas escobillas (generalmente muy duras y poco aconsejables) que en lugar de soldarse en el motor, llevan una arandela al final del cable para que puedan atornillar con esos tornillos. Yo llevo una pareja de emergencia, nunca se sabe cuando te quedas sin soldador 8)

  9. #8
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    Cual es el lado contrario al portaescobillas ?? Pero si las tengo soldadas a la base, justo al ladito de esos tornillos rojo y negro, pero sin tocarlos. El lado opuesto a cada una de las soldaduras de las escobillas es la pestaña mas cercada al muelle de la escobilla



    El mio esta como en la foto, asi que tendria que soldarlo en la pestaña de la derecha no ?? en el otro lado lo mismo pero la pestaña opuesta que es la que tiene el muelle de la otra escobilla.
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