Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Descarga de baterías

Hola, muy buenas a todos.
    Tengo un cargador LRP Pulsar 2 y tengo claro que el voltaje mínimo al que hay que descargar es de 3,6 para mis paquetes de pilas de 4 elementos, pero quería saber a que amperaje se hace la descarga, porque lo hago a 10 amperios y no sé si es correcto.
    Si me podeis echar una mano, os estaré muy agradecido.
    Un saludo.
    P.D Las pilas son GP 3700 y 3300 sin selecionar.
    Hoy el Sol saldrá y se pondrá,lo demás esta todo por decidir.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Supongo que estás hablando de los packs para el 1/12, no es así? Entonces creo que el ratio de descarga adecuado está en torno a los 25A
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues me acabas de dar con una piedra en los dientes.Es que lo que yo veo al descargarla a 10 amperios es que lo hace muy rapido y a lo mejor las descargas lentas descargan más, no se. 8O
    Hoy el Sol saldrá y se pondrá,lo demás esta todo por decidir.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo que yo he oido es que las baterías se deben descargar al mismo nivel (aproximadamente) que se descargarían en el coche, de ahí los 25A, depende de la categoría me imagino que se da un amperaje u otro. Vamos te he dado mi opinión, pero eso no significa que esté en lo cierto.

Mira a ver si en los enlaces de este post encuentras algo que te sirva:

http://cochesrc.com/foros/ftopic45841.html
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hobre alberto ten en cuenta que en el coche no estan los 5 o 6 min a 25 o 30 amp constantemente, yo tambien he leido que no es bueno descargarlas a mas de 10Amp continuos, y fijate que para descargarlas recomiendan primero fuerte y cuando pegan el bajon descarga mas suave (a 1Amp o incluso mucho menos) para que se igualen los elementos.
    yo he probado a descargar al final a 150mA hasta 5.4 (6 elementos) y luego cargan a tope y se calientan menos (carga a 4.5) y todas por igual
    solo es mi modestisima opinion, que no soy nigun experto ehhh!!!
    saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Más modesta si cabe es mi opinión!

Por ejemplo para clasificar las baterías con los programas del Victor los programas empiezan con 20A. Estoy de acuerdo en que meterlas eso de continuo no es lo mejor, es demasiada intensidad. Lo que yo hago es descargarlas así con el Victor hasta que mueren, es decir, su voltaje cae hasta los 0.8v por elemento (creo recordar) y luego las meto una especie de aparativo que lo que hace es descargarlas a baja intensidad para lograr una homogeneidad.

No sé si es lo mejor, en teoría lo ideal es que todos los elementos se descarguen individualmente hasta alcanzar el voltaje recomendado y en cuanto a la intensidad pues... no sé, tendremos que preguntar a los expertos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo tengo leido que se descargan a 0.9/elemento las de ni-mh (es lo que recomienda en mi cargador) y 0.85 las de ni-cd.
    yo lo que hago es descargarlas con mi super-mega descargador de 12Amps (5 perillas de 12V y 2.5 Amp je) hasta que dan el bajon, luego las meto en el cargador a 1Amp hasta los 6V y a 150-200mA hasta los 5.4V.
    tambien de vez en cuando y como no tengo placa, con el descargador le pongo unas pìnzas y una a una (esto cuando tengo tiempo!!!), las bajo a 0.9 a 150mA y aqui es donde veo las diferencias entre elementos
    saludos!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bien, voy a rectificar y aclarar lo que he dicho hasta el momento.

Me temo que yo estaba pensando en TT 4x4 y eso condiciona el uso de las baterías. Al estar usando 4 elementos en un 1/12 la descarga es distinta, efectivamente los 10A son correctos, en torno a ello, hay quien recomienda entre 12 y 15, no más para no perjudicar la autonomía, cuanto mayor amperaje de descarga mayor patada obtendremos. En cuanto al voltaje para nimh no bajeis de .9 por elemento.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Eso es... concordo en todo
    plain fast!!!! ;
    Racing for tugaracestore.com
    OPS Portugal
    RC BodyWorks bodies

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    y en cadmio?
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

descarga de las baterias en los coches

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed