Motor quemado
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  1. #1
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    Motor quemado

    O eso creo, pues bueno, el asunto está en que al estrenar la batería que me vendió el compañero Daniels, va de lujo, el motor chillaba en la recta como un condenao, y a la segunda descarga, iba rodando en 35's, el motor aflojó la patada a la mitad y el freno a la centésima parte, yo un poco mosca, creía que sería del variador, paré el coche en el box, le di al acelerador y no se movía, lo empujé un poco y empezó a moverse, aceleré a tope e iba a tirones, cuando va despacio, supongo que una de las tres bobinas se ha churruscado, ¿pero no se debería haber quemado entero? Ya me ha pasado lo mismo con otro motor, pero yo pensaba que se paraba el motor y hechaba humo, no que bajase un poco el rendimiento y seguía funcionando pero mal. ¿por qué hacen esto?
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Hacen eso porque las cosas no ocurren de repente. En mis inicios quemé un motor y yo muy pardillo no sabía porqué de repente el coche iba mucho más despacio. Se rompen siempre por el punto más débil, no son perfectamente homogéneos.
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  4. #3
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    Lo que no entiendo es por qué se ha churruscado, tampoco estaba tan caliente, quemaba un poco, pero el 15 vueltas de havock lo puse a 200 o al menos los cables y seguía funcionando tan alegremente tras enfriarse. Es posible que no se haya quemado y sea un mal contacto en el colector por no haberse torneado?
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  5. #4
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    Todo puede ser, incluso que se haya producido un corto en el colector por algún trozo de escobilla que haya saltado y haya ido a parar al peor sitio posible. 200º lo dices en serio o es por cedir alguna cantidad?
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  6. #5
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    la silicona del cable se fundió, y si dice que aguanta 200ºC, pero por encima de 150 tenía que estar, por lo del salibazo, lo tengo comparado con motores de gasolina que se pegan calentón y hervía antes de tocar el motor (no dejó mancha).

    Se que parece contradictorio porque a esa temperatura el estaño se funde, pero es que ese motor no tenía soldaduras, el havock venía con unos cables con unos enchufes que van al las placas donde soldar, que tienen una forma parecida a <_> bueno no tan parecida, pero supongo que ya lo habréis visto alguna vez todos, o casi todos
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  7. #6
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    Esos cables que comentas tambien van soldados a las patillas del motor,aunque ya vengan colocados de fabrica.No nos dices de que vueltas era el motor,en que coche lo montastes y que ratio llevabas.
    Hay que vigilar mucho la relación que se le mete a los motores,te puedes cargar un motor por menos de nada.

  8. #7
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    O tener mala suerte; yo pillé un LRP V10 15x4 y desde el momento en el que empecé a rodarlo olía un poquito raro, como a roce metálico.

    Cuando lo probé en el coche parecía que no corría mucho y seguía oliendo a quemadillo. Y eso que iba corto de desarrollo.

    Lo comenté en la tienda y me dijeron que era normal: una polla como una olla, al final resulta que uno de los cables del bobinado estaba un poco suelto y rozaba, por lo que acabó quemándose el motor.

    Y claro, la maravillosa garantía "de por vida" de LRP se partió el pecho de mí cuando lo llevé a revisar; 45 euros a tomar por el cuello.

    Concusión: una vez más queda demostrado que no sirve de gran cosa comprar en España; te clavan todo lo clavable y encima no tienes apoyo ninguna en la postventa.

  9. #8
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    ahí las dao atreyu, yo pille hace ya un LRP v10 14x2 para el bugy y a las segundas pilas, lo mismo, empezo a ir lento y al acercarme me vino tufillo a componente electronico chamuscado.
    al abrirlo tenia el "barniz" ese que lleva el hilo de cobre quemado y andaba pero muy lento... se habia abrasado!!!!, derretido 7 talegos a la basura en 10 min y que conste que el desarrollo que llevaba era algo mas corto que el que recomiendan ellos para 4WDTT ojo
    supongo que si llega al punto de rozar o fundir este recubrimiento las vueltas de hilo hacen contacto unas con otras y por eso ya no hacen de bobina y se folla!
    saludos (ya no quiero mas V10...)

  10. #9
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    Cita Iniciado por fenoy
    Esos cables que comentas tambien van soldados a las patillas del motor,aunque ya vengan colocados de fabrica.No nos dices de que vueltas era el motor,en que coche lo montastes y que ratio llevabas.
    Hay que vigilar mucho la relación que se le mete a los motores,te puedes cargar un motor por menos de nada.
    No, no llevan soldadura de ningún tipo, están aprisionados en el metal, el motor era un 15 doble, que tenía un año de uso contínuo (todos los días lo sacaba) pero como nunca le cambié las escobillas, el colector pillo forma de mujer ) (, y cada 5 min de uso se sobrecalentaba y pegaba bajón, así que me harté de el y lo machaqué, aceleré a tope sin el piñón a ver cuanto duraba, como moló, radiaba una cantidad de calor, parecía un soldador de 100watt. el caso es que cuando vi que los cables se fundían poco a poco, el motor, a tope de gas iba a unas 60rpm (a una vuelta por cada segundo), seguía funcionando, solo necesitaba torneado, se lo dejé a un hombre que decía ser de eléctricos en el circuito, y fue la última vez que supe de él... ¡qué ingenuo fui!
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  11. #10
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    Como dice Fenoy, no nos dices que ratio llevabas.
    por lo que dices, puede que no este quemado, se pueden haber gastado o partido las escobillas y el muelle no hace suficiente fuerza, por eso va a tirones.
    Los motores, aun cuando son nuevos, hay que desmontarlos, limpiarlos y echarles aceite a los rodamientos, para intentar que no surgan sorpresas desagradables.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

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