Alguien me puede explicar esto ?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Alguien me puede explicar esto ?

Hola ...

Aunque soy de gas, pregunto esto aqui porque los de electricos controlais el tema baterias a la perfeccion y yo es que no me acabo de enterar con este apartado del RC.
    Vereis, recientemente me he montado un pack de 5 elementos para el receptor del coche. Son Jamara AA de 2500. Pues bien, ayer me puse a cargarlas con el Simprop V3 a 0,2 y al cabo de 10 horas y media aquello no cortaba. Iba por 2600 y 7,29V. El pack estaba calentito pero no excesivamente. Viendo que aquello no paraba y era hora de ir a dormir (no me fiaba de dejar cargando las baterias) lo corte y lo medi con el futaba BR 2000 y veo que solo daba 6,4 V y no me la daba con carga completa. Medi lo elementos con el tester y todos me daban lo mismo mas o menos entre 1,40 y 1,42 cada elemento.
    Esto a que puede ser debido ? Las he cargado mal ? Lo he montado mal ? Por favor ayudadme, el tema baterias me tiene frito, el pasado fin de semana me arruino una carrera y ya no se que hacer, ya que el montar los packs estos nuevos es renovando los packs que tenia antiguos de 1100 comprado ya hechos (que por cierto no estan tan usados, pero ya no me fio) Ahora mismo le estoy haciendo un ciclo completo de descarga y carga.

Muchas gracias.
    Salu2.

P.D. Tengo un soldador JBC de 40W con selector de temperatura de 100-400 grados. Con este soldador poniendolo a 400º es suficiente para soldar las baterias o recomendais que compre uno de 100 o 150 watios ? He utilizado estaño de 1mm 60%, pasta de soldar y trencilla de cobre para unir las baterias.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo normal es que las baterías se calienten algo, pero no mucho, cuando llegan a su punto óptimo están un pelín templadas. Durante la carga la tensión del cargador siempre te dará entre 7 y 8v, también es perfectamente normal que cogan más milis que su capacidad nominal y también es perfectamente normal que cada elemento dé 1,4 justo después de cargar.

Te recomendaría que usases un soldador de 100watt para las baterías, así sufren mucho menos.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola ....

Lo primero gracias por responder. Mi duda venia mas que nada por eso, por la carga de mas. Se que siempre puede dar un poco mas, pero ya estaba asustado viendo que iba por mas de 2600 la temperatura no era excesiva y la tension no subia de 7.28-7.29 Y el medir cada elemento con el tester era por si habia alguno fastidiado. Claro, que lo que mas me sorprendio fue ver que la tension total en el cargador era de 7.29 y que iba por 2650 (se supone que estarian full) y cuando compruebo con el BR2000 veo que no esta toda la carga y el voltaje en 6 y pico.
    Entonces segun tu, es totalmente normal ?? Me quedaria mas tranquilo.

Muchas gracias de nuevo.
    Salu2.
    Xray XB808
    RB WS7 III
    Futaba 4PK

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ahora mismo he llamadado a casa, y el ciclo que habia dejado haciendose 0,5 descarga y 0,5 carga ha finalizado y en esta ocasion solo ha metido 2281 mAh. Que follon, yo no me entero con esto

Salu2.
    Xray XB808
    RB WS7 III
    Futaba 4PK

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hasta que voltaje las has descargado?

Lo de la carga es normal. Si tu cargador tiene detección de carga lo mejor que puedes hacer es fiarte de él, si quiers ponle el detector de delta peak más sensible y así te quedas tranquilo con que no se pase.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola ...

Perdona el toston que te estoy dando hombre En cuanto a la descarga .... mmmm pues no se en que voltaje habra dejado de descargar, puesto que no he estado pendiente de el. Yo le puse que descargara a 0,5 amp Y respecto a la carga ahora mismo estoy utilizando el Simprop V3 y creo que no le puedo variar el delta peak (cosa que tampoco me entero muy bien la funcion del delta peak) Sin embargo tengo tambien un mini power station de Mad Racer y a este si se lo puedo variar, pero nunca me he atrevido porque no se realmente como trabaja esa funcion. Yo lo que si observo que siempre me ha pasado, pero no ahora con estas baterias, si no de siempre, es que si cargo muy lento la bateria si pilla la carga de su valor nominal, pero en el momento que le quiero dar mas rapido porque no me tiempo a tenerlas listas nunca me llega a su valor nominal. La prueba evidente es ahora, las he cargado a 0,5 y no ha llegado ni a 2300 siendo de 2500. Entonces si las cargara a 1C estoy por apostar que no me llegan ni a la mitad

Por favor iluminame porque ando muyyyyy perdido Por cierto acabo de comprar el soldador de 105w

Muchas gracias.
    Salu2.
    Xray XB808
    RB WS7 III
    Futaba 4PK

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues... yo debo ser muy bruto porque las pilas de la emisora las cargo a 1A. En principio con menos intensidad de carga se tiene más autonomía pero menos patada, supongo que para la emisora o el receptor importa un pimiento la patada pero... tampoco tengo paciencia para esperar mil horas a que se carguen las pilas de la emisora.

En la descarga te importan principalmente dos cosas: la intesidad y el voltaje de corte. Si son nimh no bajes de 0.9 por elemento.

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Las primeras cargas siempre dan de más, por eso tienes que no fiarte del cargador y desconectarlas por temperatura, a unos 40ºC si no llevan ventiladores, hasta que lleven 10 cargas no funcionarán como deben, así que ignora los datos del cargador, a ser posible, ponle ventiladores de ordenador, para que no se caliente durante la carga tanto.
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola ....

Bueno pues esto no lo entiendo. Tal y como dije anteriormente a eso de las 11,30 de la mañana se terminaron de cargar. Total de carga 2281 Le enchufo el comprobador BR2000 a eso de las 13.30 y veo que estan a la mitad de carga y 6,4V A las 16,30 le vuelvo a enchufar el BR2000 y veo que la carga ha vuelto a disminuir y el voltaje esta 6,1 Yo ya no se si esto es normal o me estoy volviendo paranoico. Pero juraria que con los packs que tenia comprados de la tienda (soldaduras electricas) esto no me pasaba. Es que si yo dejo preparados ahora los packs el dia de antes cuando lleguen a la carrera estan fritos gg. Que estoy haciendo mal ??

Albertobdq, no entiendo lo de la descarga. Que quieres decir que las descargue a 4,5 amp (0,9x5 elementos=4,5) Si asi fuera, no lo puedo hacer, el cargador solo me deja hasta 3 amp.

Muchas gracias.
    Salu2.
    Xray XB808
    RB WS7 III
    Futaba 4PK

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola, mira las baterias como dice imprez tardan unos cuantos ciclos en estabilizarse, por eso te pueden dar que han cargado mas de lo que deberian (las mias de 3800 al principio me cargaban 4200...segun el cargador).
    Ten en cuenta que el valor de la tension a tope de carga suele ser de 1.4V pero en cuanto les produces un condumo baja (a 1.2v + o -)
    Tambien es muy significativo la descarga, ya que si las descargas mas rapido te alcanzan antes el corte (del cargador) que si las descargas mas lento y por tanto luego te cargaran menos "cantidad".
    yo de todas maneras no me calentaria tanto la cabeza con esas baterias, las mias las cargo a 1Amp o a 1.5 (son de 2000) por que como dice alberto tampoco puedo esperar, se calientan?: si, bastante, pero para lo que valen me da igual que me duren algo menos, la verdad.
    Creo haber leido en algun sitio que las bateria tipo AA (las tuyas), dan mas problemas de carga que las SC (las que utilizamos nosotros) vamos que son mas "tiquismiquis" para cargarlas y a veces te dan picos falsos (antes de estar cargadas del todo).
    yo me fiaria del cargador y dejaria que corte que ademas y muy importante cargando a 200mA tardarian en cargarse aplicando Cx1.4/mA, o sea capacidaX1.4/corriente de carga= 17.5 horas!!! asi que creo que por eso con 10 horas no estaban cargadas
    saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed