motor en el agua
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

motor en el agua

les comento lo que hacen estos japoneses locos con los motores sin escobillas por aqui,no se si lo han visto ustedes pero yo nunca lo habia visto en el poco tiempo que tengo aun en el rc.....los hacen girar al vacio y luego cuando estan muy calientes los meten en un balde lleno de agua pero enchufados y que sigan girando ahi por mas tiempo,yo vi esto y no entendia como no hacia corto si se sabe que el agua es conductor de corriente....asi es que me pico la curiosidad y hacer la pregunta respectiva...!!!que hacen con esos motores!!!!.....trataron de explicarme lo mejor posible y esto es mas o menos lo que entendi...en vista que estos motores no se les puede tocar sus """escobillas""" internas por que vienen sellados una manera rapida de ponerlos lo mas homogeneos posibles entre el colector y la "escobilla" es hacerlas girar sumergidas en agua,pero cada marca tiene su tiempo y hay esta el detalle,al menos con los tamiya 540jhonson los hacen girar mas o menos 3 horas dentro del balde con agua pero al final todos se pueden me dijeron,solo hay que dar con el tiempo presiso que debe de estar dentro del agua antes que la "escobilla" desaparesca ,con esto ganan que el motor tenga mas patada....ahora por que en el agua???por que ahi el colector no se gasta me comentan y la escobilla si y muy rapido....cosa de locos no????....slds

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues o te lo han explicado mal o yo no entiendo nada.

Antes de que desaparezca la "escobilla"? Que es una "escobilla" en un brushless?

Y eso de que hay un determinado tiempo para cada motor... Ya me deja helado (y mira que en esta epoca es dificil :-)).

A ver si te lo explican algo mejor, porque no me he enterado de nada. Se supone que es como una especie de rodaje no? aunque si no hay escobillas no se que tendra que acoplarse con que.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    holaaa
    Los johnson 540 son los que traen los kits de tamiya, que no son desmontables y traen unas escobillas muy "gordas" y con forma concava por lo que al principio solo rozan los bordes de la escobilla, supongo que al gastarlas algo tienen mas superficie de contacto con el colector y por eso ganan patada, pero vamos de brushless nada de nada.
    No sera que te has pensado que son sin escobillas por la forma que tienen? a estos motores , como no le le puede cambiar ni desmontar nada tienen la carcasa mas larga y no se ven ni muelles ni nada.
    Es como este??

Lo de meterlos en agua (destilada) yo lo hacia con las de scalextric para eso, para acoplar bien las escobillas sin que salten chispas y se queden lo mas lisas posibles junto con el colector, creo que esto se hacia o se hace a todos los motores electricos aunque segun yo he probado (ya digo, sólo con scalextric) no vale de mucho, es una perdida de tiempo ademas que en nuestros motores cambiamos escobillas cada 2 por 3.
    saludoooooossss

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Aquí hay algo muy raro!!! HAce años si que se rodaban los motores en agua destilada pero hace tiempo que no veo oigo parecido. En los motores sin escobillas... me quereis explicar qué cuernos ruedan!!!???????? Desde luego las escobillas te juro que no. En cuanto a los rodamientos los ruedas un rato en vacío y punto, además si que se puede abrir el motor para cambiarlos.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    perdon perdon.....si que estaba recontra desinformado,tuve que leer la respuesta de toviallo para informarme en la web acerca de los motores brushless,se parecen fisicamente con los 540jhonson y es por eso que los confundi pero nada que ver por dentro,ahora si se que son motores sin escobillas y yo que pense que ya lo sabia casi todo,nunca se termina de aprender,lo raro es por que no eh visto estos motores por aqui,en ninguna web,en ninguna tienda ni nada y parece que son muy buenos y mas economicos....despues lo demas es tal y como lo escribo,no es agua destilada lo que usan si no agua del caño nomas y nuevamente pido disculpas por haberlos confundido,meti las cuatro...slds.
    [url]http://www.rcperutouring.blogspot.com[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    para eso esta el foro, para hablar de las cosas!!!, por mi parte no hay que pedir disculpas.
    saludos!

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lo que no sabía es que había que hacerle el rodaje a los rodamientos, no parece tener mucho sentido... Por cierto, ¿es que el agua destilada no es conductora? O es menos que el agua normal pero sigue siendo mal conductor, no sería mejor hacerlo en aceite...
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Esos mtores no llevan rodamientos,llevan casquillos y se les hace el rodaje para que tengan menos friccion.Una buena manera de hacer el rodaje de los casquillos si chisporreteos en el colector es colocando un motor esclavo que lo haga girar.me explico,se coloca un motor viejo empalmando el eje con el motor que se quiera rodar y asi se ruedan los casquillos sin tener que meterle corriente al motor.
    Si es para jugar esas cosas no hace falta hacerlas,solo se hace para carreras donde sea obligatorio correr con esos motores y hay que hacer lo que sea para poder sacarle unas decimillas al motor.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el agua en sí no es conductora, pero cuanta mas cantidad de sales disueltas tenga mas conduce, por eso lo de que sea destilada, pero ya ves que los japoneses pasan de eso (o tienen un agua muy pura ).
    De todas formas yo cuando empeze con lo del slot algunos decian que lo hacian hasta en liquido de frenos...ya te digo que (la picha es pal higo... estoooo...no no era eso ejem!) para esto hay de todooooo......
    luego los pasabas por alcohol otro ratito pa quitarles el agua, en fin....
    lee,lee, je

"El agua pura tiene una conductividad eléctrica muy baja. El agua natural tiene iones en disolución y su conductividad es mayor y proporcional a la cantidad y características de esos electrolitos. Por esto se usan los valores de conductividad como índice aproximado de concentración de solutos"

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El motor encendido en alchohol, mmm, parece una solución Imprez para calentarlo antes de una carrera, xDDDDDDD
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed