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  1. #1
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    RELACION PIÑON,CORNA

    ola tengo un amigo con un chasis tamiya tt01 haora le e venido un variador novak fusion i un motor kyosho mega motor bueno solo queria saber que relacion es la mejor de piñon,corona porque haora lleva un piñon 25 i una coron 54 o 58 no e acuerdo bien i el coxe tira pero el motor va muy caliente me imagino que sufre mucho i una cosa lo de las escobillas como se cambiar porque no se nota mucha diferencia xDD i tambien aver si ayudais a regular el freno en un varaidor novak fusion.

    SAlu2
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    intenta buscar en la pagina de kyosho que relacion te recomiendan para ese motor, dinos algo mas sobre el motor, de cuantas vueltas es el bobinado??

  4. #3
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    de 12x2

    Salu2
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  5. #4
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    yo probaria la corona original (de 61) con un piñon 21 o 22, la relacion interna de ese coches es de 2.67 asi que te da una final de 7.5 (piñon 21) y 7.2 (piñon 22) que ya con esto te correra la pera. empieza con el piñon mas pequeño y ve probando pero el de 24 es un pasote para un motor de 12 en ese coche y mas con corona de 58 o 55.
    yo tenia uno igual y con un lrp 12x2 le tenia corona 61 y piñon 19 y te cagabas porque no habia dios de controlarlo pero corria tela marinera.
    oye por cierto, el tercer coche de tu firma "minia".... je se te ha ido el dedo no?? es que me he quedado un rato pensando "que sera?"
    saludoooss

  6. #5
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    ostias es verdad xDD.

    SAlu2
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  7. #6
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    Hola, perdonar mi desconocimiento total, quiero pasar de ser supernovato a un novato ramplón y vereis, yo tengo un Tamiya 4Wd TL-01, Lexus IS200, motor Stock 24, IPC Super Sport Digital y no se más, no he cambiado nada más, ni coronas ni nada, lo monté yo pero he corrido poquísimo, está como nuevo, y ahora vuelvo al hobby, como este tema es de piñones y coronas y os veo superinformados querría si puede ser que brevemente me conteis esa relación--corona-piñón-relación interna-final...-- para ver si me entero y voy aprendiendo, me imagino que el sistema será similar al de las bicis con marchas pero si me lo pudierais explicar os lo agradecería mucho y mi coche os estaría eternamene agradecido, también si hay alguna página que trate de esas relaciones. Muchas gracias de antemano.

  8. #7
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    El tema es dividir el numero de dientes de la corona (la que va al eje de transmision) por el numero de dientes del piñon (en el motor) esto te da la relacion, si luego lo multiplicas por la relacion interna (que es lo que desmultiplica el coche en los diferenciales y cadfa modelo tienen la suya y suele venir en el manual) te da la relacion final que es la que debes utilizar segun te recomienden los motores.
    La cuenta es que si por ejemplo pones una relacion final de 7 significa que cada 7 vueltas del motor las ruedas dan 1, seria una relacion 7:1.
    En el caso del tl-01, creo (no estoy seguro), que mas que la corona hay que cambiar mas de una pieza porque creo que lleva una caja de engranajes para desmultiplicar que creo que se llama "speed-tuned gear set for tl-01".
    saludos

  9. #8
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    Muchas gracias jodix veo que me respondes a todas, por cierto, cómo sabes qué relación final debes poner, imagino que eso dependerá de si el circuito es de muchas rectas o muchas curvas, o cómo sea el trazado, y las que te vengan en la tabla adjunta al motor, no?
    muchas gracias por todo

  10. #9
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    esa es la gran pregunta!!!.
    yo lo que hago es poner la que te recomienda el motor (todos no te lo dicen!) pero buscas uno de otra marca y similar (en sus paginas web, por ej. la de lrp) para tener una idea y luego alargar un poco el desarrollo.
    de todas formas conforme vayas probando ya le iras cogiendo el punto.

  11. #10
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    ok, muchas gracias jordix, me podeis decir qué equipos son de más iniciados a más profesionales empezando por tamiya? Para ir echando un ojo e ir aprendiendo de los que controlais es tema, Muchas gracias.

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