empiezo en 1/10 electrico-ayuda
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

empiezo en 1/10 electrico-ayuda

Hola a todos: Es mi primer mensaje y quiero daros la enhorabuena por la disposición y entrega que teneis todos, llevo días leyendo y me he animado a desempolvar mi viejo coche, me ha entrado de nuevo el gusanillo y quería pediros ayuda, tampoco es que quiera tener un supercoche pero para ir iniciándome otra vez sí. Mi coche es un 1/10 electrico y después de 5 años no sé que debo hacerle para ponerle a punto, está casi nuevo y mi equipo es el siguiente:
    - Tamiya 4Wd, Lexus IS200, motor Stock 24, IPC Super Sport Digital, un mando rescatado de mi primera comunión, un Panda GR2 Sistem con dos canales y tres juegos de baterías de 1300 y uno de 2000, además de un descargador 6-7 cells de LPR.
    1. Quisiera saber si antes de probar a arrancarlo debería hacer algo como desmontar y engrasar las partes que venían en el manual, y si es así con qué grasa o aceite.
    2. ¿Cómo veis el equipo, debería actualizar algo?, como el mando, los servos, si es así me podeis recomendar modelo, para equilibrar la calidad de las cosas y sacar el máximo provecho al motor.
    3. Recuerdo que las baterías no me duraban un suspiro, es normal? me fulminaba los cuatro paquetes en un momento y tardaban una eternidad en cargarse.
    4. Al colocar el coche verticalmente sobre dos ruedas veo que la otra rueda delantera no está paralela al suelo, mira hacia dentro y no puedo colocarla paralela, ¿es normal?

Muchas gracias de antemano y siento haberme enrollado tanto, cosas de novatos, enhorabuena por la página y el entusiamo de todos, un saludo,
    Rafa

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Del punto 2 yo te actualizo, hoy dí la batería menos fuerte que encontrarás es una de 2100, baterías nuevas... bien, por 40€ ya las hay en palito de 3300 y 3000... el cargador... no se 6-7cell hay tantos que he perdido la cuenta,, hay cargadores aceptables de 30€ que cargan hasta 4A y 7 cell... En cuanto a la emisora no pasa nada siempre y cuando el coche responda cuando tu se lo ordenes, necesitarás una fuente alimentadora para el cargador, una de pc por 10€ que tira 15 o más amperios te irá bien siempre y cuando no hagas lo que yo hago, más abajo hay un post que pone fuente de alimentación, ábrelo y en mi mensaje hay un link que te iluminará el camino (xD, es coña, en el link está la respuesta de como hacerla funcionar), así que pilla repuesto, y si no hayse ve que la rueda debe de tener olgura pilla repuestos de la pieza afectada por el desgaste, también puede ser que lleve casquillos de cobre y estén gastados, en ese caso, extráelos y sustitúyelos por rodamientos, si tu coche no te convence, casi mejor que te compres otro...
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias Imprez, el cargador se me había olvidado apuntarlo, tengo uno llamado A2 Pro C-101, pone que es un cargador rápido pero a mí se me hacía eterno, pone Entree Batterie/DC input 12V, Tension sortie/ouput 7,2 V, poco entiendo de esto yo, de cells y amperios, lo de la fuente alimentadora del cargador imagino que será como una batería de coche o algo así, yo con el cargador tenía salida a la red y las cargaba en casa y si iba a correr y me quedaba sin batería lo enchufaba a la batería del coche con las pinzas que tiene tambien, entonces me recomiendas baterias nuevas de más capacidad y una pc? Revisaré el tema de las ruedas. El coche de momento me convence, lo he usado poco y quiero sacarle un poco de partido, por lo menos para reengancharme al hobby y exprimirlo antes de comprar otro y así saber qué coche querré.
    Muchas gracias Imprez, espero más opiniones.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    cell, es célula, nosotros lo llamamos elemento, las baterías de palito, o stick que tienes tu son de 6 celulas/ elementos si quieres las cuentas, aunque al principio parecen 2, con una cell tienes 1'2 voltios (mentira porque es menos, y encima cuando las cargas dan más voltaje); con dos, 2'4; con 3, 3'6; con 4, 4'8; con 5, 6 voltios; con 6 que es la que interesa, la buena, la universal, la que se usa siempre, 7'2; con 7, 8'4; con 8, 9'6, con nueve (esto no lo lleva nadie), 10'8; con 10 cell sacan 12v, con 10 pilas cargadas arrancas un coche, una scooter (la de mis amigos que no tienen batería de plomo y cuando no arranca con la pata se las enchufamos), con 11 cell sacas 13'2, con 12, 14'4 y asín sucensibamente. Con un cargador de 2 amperios y baterías de 2000 yo te veo sobrado, pero si te quieres pillar algo más caro y eficiente, ya sabes, el cargador que yo tengo carga a 2 amperios y las de cadmio las carga en una horalas de 2000, 2100 y 2200, las de 1500 en 35 min, a cronómetro. es como el que tienes tu, con entrada para mechero, pinzas para la batería de plomo y fuente alimentadora para la pared. si lo quieres avísame, me costó 40 chapas, yo te lo dejaría en 25 envio incluído. Pero si el dinero no es problema, comprate un cargador de 60€ y fuente alimentadora que con eso cargas de todo.
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo le pondria el kit de rodamientos que supongo que no los traera (como todos los tamiya de ese estilo) y para engrasar pillate grasa de silicona o de la de diferenciales.
    tambien me compraba unas baterias de 3600 normalitas que no salen muy caras, porque supongo que aparte de que esas no te duran nada si llevan 5 años sin funcionar estaran jodidas.
    un cargador de los de 30 o 40e con corte delta peak de 2Amp los puedes encontrar facil en tiendad de electronica y ademas te valen para el coche y para casa.
    y por ultimo, la verdad, con ese variador yo le metia un poco mas de motor, como un 17 o asinnnn

Imprez-zionante (lo de los muelles ) eres un romantico del NI-CD eh? ah! y veo que ya recomiendas las fuentes de PC (aunque te den calambre je)
    ciao!!!

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    es amor mutuo, la fuente me da calambre cuando estoy sudado, osea siempre... Lo cierto es que las baterías de cadmio me gustan más, porque tienen muy mala ostia y son duras (difíciles de quemar), y la mala leche que les acompaña es porque tienen un pico de descarga que acojona, lo malo es la caída de tensión, yo creo que con el kit de rodamientos y un 17 doble, ya vas a carreras de stock. El motor me tiene frito ya de tanto quemar muelles...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a que no la enchufas donde tengas toma de tierra??

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si, si, exacto, en toda la p*** casa no hay ningúno con toma de tierra. Y todo aquello que esté en contacto con el suelo le atroplla la corriente. De hecho ya lo dije con esas mismas palabras en el post donde disteis un rodeo para decirme que tenía que unir el negro con el verde y poner algo con el rojo y un negro para que hiciese consumo

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias jordix e Imprez por vuestras explicaciones. El motor le tengo de haber corrido dos veces contadas así que de momento voy a darle un poco antes de renovarle.
    Bien, entonces baterias de 3600, rodamientos y grasa de silicona. El cargador que tengo entonces no es muy alla? uno delta peak de 2Amp me tardará mucho en cargar las de 3600, cual es la diferencia con el mío? Eso de la fuente de alimentación qué es como una batería a la que enchufas el cargador o es un cargador con más capacidad? mejor me lo compro en una tienda de electrónica que en una de radiocontrol? Muchas gracias por vuestras clases didácticas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    uno de 2 amperios te tardara un poco menos de 2 horas en cargarte unas de 3600.
    lo del delta peak es que cortan automaticamente la carga cuando estan a tope porque sino te cargas las baterias.
    te digo uno asi porque para cargar a mas no suelen venir para enchufar en casa (a 220V) y son mas caros, los de modelismo son todos para 12V, y si quieres cargar en tu casa antes de salir tienes que poder enchufar a 220V y tienes 2 opciones
    1.comprar fuente de alimentacion para el cargador a 12V
    2.buscar un cargador que funcione a 220V=tienda de electronica=mas barato=mas basico=2 amperios (yo no los he encontrado de mas).
    saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed