Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

¿Forma correcta de cargar baterias?

a cuanto pongo el delta peak? a cuantos amperios? a que temperatura de corte? tengo 3300 seleccionadas smc y gp 3000.
    Ya he buscado pero no termino de aclararme y no quiero cargarme una bateria por una mala carga...

Es inprescindible un ecualizador?, si he notado que algun elemento se calienta más que otro..

Muchas gracias y un saludo.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    intentare aportar algo dentro de mi novatez je.
    las condiciones de las gp3000:

Como general yo te recomiendo que cargues entre 4 y 5Amps aunque hay quien carga a 6 o mas, y fijate que estas te recomienda hasta 3Amp, yo para no hacerlas sufrir mucho las cargo a 4 o 4.5 las intellec que me recomienda a 4.5, y ahora he pillado gp3700 y recomienda desde 1.8 hasta 6Amps...
    De todas formas ya se me han ido algunas o sea que estate preparado a eso.

Si algun elemento se calienta mas, creo que es porque esta descompensado con los demas, a mi me pasa mucho ya que no tengo seleccionadas, yo lo que hago es utilizar el cargador y las descargo una a una con las pinzas hasta 0.9V, es mas lento pero como no tengo placa.... ademas que he leido por hay que no se deben usar mucho porque descargan demasiado y te duran menos, aunque los hay que puedes regular el corte de desvcarga pero creo que valen una pasta.
    saludos y a ver que dicen los expertossss

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿este sirve para ecualizar o solo para descargar?
    http://www.rcmart.com/catalog/produc...ducts_id=13147
    Associated B4
    Xray T1FK05
    Mamba MAX 7700
    Miniz 02 RM, Mercedes CLK
    Miniz 02 MM, VDS, Ford GT40, camión MAN
    Miniz AWD 010, CLK Vodafone, Mini
    Team Losi Micro-T
    SANWA M11

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    te comento a cuanto las cargo yo ok.......las gp3300 las cargo a 4mAh cuando practico y a 5 cuando compito,corte de delta peak a 3mv y temperatura a 55grados.....por recomendacion yo las seco antes de cargarlas e incluso las guardo con cero carga y estan como nuevas aun,tengo unas que tienen como un año y estan mejor que nunca,esto en cuanto a las gp3300,en otra marca ni idea,si es que las tengo guardadas mucho tiempo 4 dias antes de ir a girar les hago un ciclo de descarga carga descarga para despertarlas...en cuanto a las 3000 no las tengo pero te digo lo que recomienda mi cargador,carga a 5mAh,delta peak 8mv,temperatura 55,descarga de 5 a 20A....en cuanto a la placa descargadora para un mejor performance y mantenimiento de las baterias seria mejor que la tengas tambien....si es que tu cargador no tiene corte por temperatura y las estas cargando al aire libre ten mucho cuidado que el verano las recalienta mucho y ahi si te las puedes cargar....slds.
    [url]http://www.rcperutouring.blogspot.com[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    es que el hecho de ecualizar supone descargar, aunque descarga muy lento, lo normal es descargar con el cargador o un descargador a mas amperios 10 (o mas, hasta 30=salvajada a mi entender) y luego pasarlas a la placa un ratito.
    o sea que segun tengo entendido lo suyo es descargar fuerte (en la placa no lo puedes hacer) y luego descargar en la placa, que descarga lento e individualmente para dejarlas con la misma carga.
    esa placa de lrp es ecualizadora, logicamente si las dejaras muuucho tiempo se descargarian tambien, pero fijate que pone que corta a 0.6V y en baterias de NIMH recomiendan no bajar de 0.9...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    jordix...esta vez no por lo que recomienda la marca si no por experiencia propia las gp3300 si las puedes guardar secas o cero cero,mis baterias tenian un performance pesimo pero desde que segui la recomendacion de un amigo nipon las guardo a cero y desde ese entonces me funcionan de maravilla,esto vino ya que este japones le veia unas baterias viejas pero que andaban mejor que nuevas y le hice las respectiva consulta del trato que les da el a sus gp3300,el me comenta una vez que llega a casa las baterias que uso las mete a la placa ecualizadora hasta el dia siguiente y asi las guarda...ahora cada loco con su tema no??? pero a mi me esta funcionando muy bien,al igual que tu me compre unas gp3700 y de estas no sabe me dice,asi es que hare la prueba dandole el mismo manto para ver como me va....slds.
    [url]http://www.rcperutouring.blogspot.com[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues si te enteras, dimelo que a mi eso de descargarlas a "zero" me inquieta mucho, no me atrevo y menos con las nuevas.
    saludos

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por cabezas_azules
    te comento a cuanto las cargo yo ok.......las gp3300 las cargo a 4mAh
    (...)
    Si las cargas a 4 mA/h tardarías mil horas en cargarlas, pero se sobreentiende 4 A/h :wink: , si tienes un touring descárgalas entre 20 y 25 A, según la calidad del elemento, si es un F-1 entre 20 y 15 y si es un 1/12 tanto pista como touring entre 10 y 15 A. Si quieres que te duren cárgalas a 3A si quieres un punto medio cárgalas a 4 o 4,5A y si quieres ir más fuerte entre 5 y 6A; si quieres hacer la salvajada de turno, cárgalas a 10A, pero esto solo si te sobra la pasta.

Las de Ni-Mh descárgalas hasta 0'9 por elemento (0'8 si son de cadmio) y luego conéctalas a la placa ecualizadora si las vas a guadar. Si las vas a dejar mucho tiempo sin usar dales un amperio durante diez min o quince a las de metal hidruro, las de cadmio no se si es bueno por el tema de la memoria.
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    las de nicd recomiendan guardarlas vacias, pero ya ves lo que dice cabezas...las guarda a cero (las nimh) a lo mejor en japon las hacen de otra manera je, yo ahora las descargo a unos 12A, digo "unos" porque un dia pondre una fotico del cojonudo descargador jijiji y luego las termino con un cacharrito que las deja a eso, a 5.4 y de vez en cuando las igualo con el cargador, una a una a 0.9.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y no sirve descargarlas en el coche? yo creo que es la mejor forma, asi se acostumbran a la descarga real que van a sufrir... nose, pregunto. y luego ya igualarlas con la placa ecualizadora?
    Esque no tengo descargador...
    Kyosho RRR WCE/ Novarossi L3 tuned.
    Corally Mini Assassin 1/12 touring.
    3pjs.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed