Estoy un poco Perdido, y creo que la he cagado con tamiya!
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Estoy un poco Perdido, y creo que la he cagado con tamiya!

Buenas a todos!, lo primero presentarme, mi nombre es david y desde hace tan solo un día soy un nuevo iniciado en éste "enganchador" hobye,como es el R.C., A continuación, expongo mi caso haber si alguien me puede hechar una mano..
    Desde hace un par de meses tenia el capricho de un electrico, ya sabeis amiguetes iniciados, familiares...tras pensar un poco la compra y teniendo en cuenta k la utilidad que yo le iva a dar al coche no estaba orientada a la competición, sino al pachangueo con los amiguetes, y a quemar un poco adrenalina de una manera mas segura que con el coche de verdad, y mas real que en la play station , decidí comprarme el TAMIYA XB PRO, criticado por muchos y tambien alagado por otros tantos.. mi experiencia con el radio-control, unicamente se remonta a un bouguie denominado "the cat", que vendian hace unos 8 años en los carrefoures, llamados por entonces CONTINENTES, y la verdad esque fue enorme mi decepcion al comprobar que este TAMIYA, esta en prestaciones notablemente por debajo de aquel "juguete" con el que disfruté tanto hace ya unos cuantos años..
    Es decir, soy consciente de que con una inversion de 200 euros en un producto nuevo, te quedas corto en este mundo del R.C., pero por otra parte creo que el coche que he adquirido no compensa el dinero que me he gastado.., a menos que lleve algun seleccionador de velocidad oculto, o que venga defectuoso de serie...
    Es decir, al ponerlo en marcha, notas un fuerte empujon, un brioso motor, que lo lanza rapidamente y un gran control por parte de la emisora, pero sin embargo la velocidad maxima llega muy rapidamente, recordandote a un evolucionado nikko, pues no creo que ande mas de 30 o 35 km/h....(la sensacion de estar llebando un juguete es enorme..)
    En fin no se si a usuarios de estos coches, les ha dado la misma sensacion que ami, pero la verdad, esque dinero no me sobra, el coche ya esta usado, y ando bastante decepcionado..
    La única esperanza que me queda son las numerosas piezas de mejora existentes para este modelo, por ello os queria pedir en primer lugar y como os he dicho, si este modelo os ha decepcionado a vosotros tambien, y es un engaña-bobos, y en segundo lugar que me asesoraseis sobre que puedo ponerle, sin que la inversion sea muy grande, para mejorar las prestaciones, como ya dije, no lo quiero para competir, por lo que prefiero mayor velocidad punta que aceleracion, pues la que trae de serie, no me parece mala...
    He de comentaos, que entiendo muy poco de piezas, componentes, etc, pero segun pone en las especificaciones, el motor de serie es un rc 520, 4w, fet speed control, y en la tienda me dijeron que el motor era un 27 vueltas(que no se que significa), y llebaba un variador mejorado que me aguantaria hasta un 19 vueltas..
    no se como es exactamente lo de las vueltas, pero me da la sensacion de que a menos vueltas, menos velocidad y mas aceleracion, no?...
    y por otro lado, que podeis decirme de las baterias???, aumentan unicamente el tiempo de duracion, o tambien ofrecen mas prestaciones segun el modelo??, esque necesito comprar otra, pues solo tengo la de serie de 7,2 v y 1900 am, y si realmente hay alguna que mejore las prestaciones visiblemente, pues no me importaria invertir en ella, aunque tuviese que cambiar tbn. el cargador, algo que no me gustaria cambiar de momento, al menos que fuese indispensable..
    Bueno compañeros, pues haber si me podeis contestar a estas preguntillas, y tbn. me asesorais como os dije, en que meter al coche sin invertir demasiado dinero para ganarle prestaciones visibles, sobretodo, vuelvo a repetir, veloc. punta...
    Muchas gracias de antemano a todos, y perdonad por el ladrillazo, pero pienso que puede resultar util sobretodo para personas que esten pensando en comprarse un rc electrico, y han elegido la marca tamiya, y el modelo xb pro..., puesto que no se lo que ocurre, qe en el momento en el que una persona compra un articulo, ese articulo se combierte en el mejor para esa persona.., y en muchas ocasiones siendo realistas y sinceros, con uno mismo, y con los demas, podemos ayudar a que otras personas no caigan en un error en el que ya has caido tu...
    Ojala, pueda disfrutar con este Tamiya, como lo hice con el viejo the cat, con eso me conformo...
    saludoss

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo tuve uno de esos y me paso lo mismo, pero le puedes alrgar sin gastarte mucho (mas no merece la pena).
    lo primero que debes hacer es ponerle rodamientas al coche.

comprale piñones del 22 y 23 (vienen los dos juntos).
    comprate el juego de coronas de 58 y 55 (vienen las 2 juntas).
    le pillas un motor de 21 un GT3 de LRP 21x2 te va de muerte y vale 25e.
    le pruebas desarrollos (yo empezaria con corona 58 y el piñon 23 y luego le bajas piñon si ves que estira poco).
    las pilas esas no duran nada (tanto corriendo, como de vida util), mejor compra unas 3300 de las de 30 o 40e no mas que te duran mas del doble.
    cargadores los hay en tiendas de electronica que cargan a 2Aps (unas 2.5 horas las 3300) y cortan por pico delta y valen 30 o 35e, solo hace falta que carguen los 6 elementos, o mas.

los motores cuantas menos vueltas mas corren y mas gastan (hace falta un variador mejor), ten cuidado con el variador, el mio tenia uno hasta 23 vueltas pero aguantaba perfectamente el motor 21 si ahora les han cabiado el variador no lo se pero vigilale la temperatura.
    saludos.
    saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: Estoy un poco Perdido, y creo que la he cagado con tamiy

Hola, lamento mucho que tu primera incursion en electricos sea este... "coche".
    Mi primer consejo es que no gastes ni un euro mas en él (ni evoluciones ni nada), partiendo de esta base, vamos por partes.

1º_Para todo lo que preguntas, usando la busqueda hubieras encontrado respuesta

Cita Iniciado por daib21
    He de comentaos, que entiendo muy poco de piezas, componentes, etc, pero segun pone en las especificaciones, el motor de serie es un rc 520, 4w, fet speed control, y en la tienda me dijeron que el motor era un 27 vueltas(que no se que significa), y llebaba un variador mejorado que me aguantaria hasta un 19 vueltas..
    efectivamente cuanto menos vueltas "en principio" mejores prestaciones y mayor consumo (te va a durar menos la bateria), si te aguanta un 19 vueltas seria buena opcion (ya que estos motor te podrian servir para un futuro mejor coche electrico y "el modelo que te pongo a continuacion" es uno de los que se utilizan para el campeonato de españa de stok)
    compraria uno tipo stok, por ejemplo uno "marca CS tipo stok 19v calado fijo a 5º" OJO, si decides montarlo vigila la temperatura de tu variador y los desarrollos que le pones, pues puedes romper el variador.

leyendo de nuevo lo que escribo me surge una duda, ¿seguro que tu motor es 520 en lugar de 540? si fuese así olvidate de todo lo que te e escrito hasta este punto por que no se si tu variador aguataria el motor 19 vueltas que te recomiendo dado que no es 520 sino 540...

Independientemente del motor, una manera de ganar algo de velocidad a costa de perder aceleracion, es cambiar el desarroyo, en la punta del eje del motor, tiene que tener enganchado un piñon con "x" dientes, pues bien, si cambias de piñon y pones uno con mas dientes (prueba poco a poco, por ejemplo si tienes 23 dientes pasa a uno de 26) tu coche ganaria velocidad OJO otra vez, revisa la temperatura del variador, por encima de 60º algo esta haciendo mal, vuelve a ponerlo como estaba si esto ocurre.

Cita Iniciado por daib21
    y por otro lado, que podeis decirme de las baterias???, aumentan unicamente el tiempo de duracion, o tambien ofrecen mas prestaciones segun el modelo??, esque necesito comprar otra, pues solo tengo la de serie de 7,2 v y 1900 am, y si realmente hay alguna que mejore las prestaciones visiblemente, pues no me importaria invertir en ella
    Para el tema de baterias, te recomiendo unas 3600 o 3800, (cuanto mayor sea este numero, mas tiempo de juego tienes y cuanto mayor voltaje mas prestaciones) cono dice jodix, no gastes mas de 40 euros en cada bateria pues no te merece la pena de momento.

Cita Iniciado por daib21
    aunque tuviese que cambiar tbn. el cargador, algo que no me gustaria cambiar de momento, al menos que fuese indispensable..
    Para el tema de cargador BUff tela, pues a no ser que quieras comprar otro coche electrico no te gastes las pelas en otro, utiliza el que tienes (que solo te sirve para jugar, pero es lo que tu quieres) de todos modos si compras un cargador a 12 voltios, podrias cargara las baterias en el circuito en lugar de en casa en mas o menos una hora, de manera que mientras gastas una, puedes estar cargando la otra, (lo suyo es tener tres paquetes de baterias como minimo)

Y por último, compra a quien te enseña y olvidaté de jugueterias, compra solo en tiendas especializadas en Radio Control y nada mas que RC.

La busqueda te va a ser muy util (imprescindible) para infinidad de dudas que ya están contestadas.

Un saludo y no te desanimes que los coches electricos nada tiene que ver con ese que tienes entre manos.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas de nuevo, lo primero agradecer a todos los que se han molestado en leer mi problema, y en especial a las personas que me han contestado, ayudandome a resolver gran parte de mis dudas...
    He de contaros, que por lo menos, he conseguido una revision del coche, pues el vendedor, me asegura que si no llega a los 50 km/h, esque algo está fallando...y en ese caso, no me devuelven el dinero, pero si me cambian el coche.., asique ya os contaré, porque yo me juego el tipo, a que no los pilla ni en el mejor asfalto...
    Por otro lado, aclarar que efectivamente se trata del motor 540, y no 520 como puse por error en el texto.
    y una cosilla que no me ha quedado clara, cuantas coronas y piñones lleba el coche??, un piñon, y una corona, verdad???
    y otra cosa, como funciona lo de los dientes??, cuantos menos dientes en el piñon, y mas en la corona, mas velocidad, mas aceleracion, o viceversa??...
    Tambien comentaros, k ya tengo pedido precio de un motor superior, me ofrecen un novak o un orion de 19 vueltas bastante competitivo por no mas de 20 €...
    Y en cuanto a las baterias, pues efectivamente, me pillare una de 2600 o 3000 para tener un mayor tiempo de juego....
    Y por último, pues haceos un par de preguntillas, la primera;
    En caso de que me cambien el coche, porque realmente falle algo, que modelo me aconsejais por no más de 270 € (que es lo que me he gastado en el coche, sumando el nuevo motor, y la corona y piñon), teniendo en cuenta, que quiero electrico y no es para competir..(busco prestaciones, sobre-todo vel. max. por encima de conceptos como el chasis o la calidad de materiales..)??
    Y la segunda; pues si efectivamente, al coche no le pasa nada, y me tengo que quedar con el, merece la pena la inversion de 30 € en el motor de 19 y en la corona y piñon en cuanto ha prestaciones se refiere???, es decir, se va a notar una mejoria prestacional notable, aunque sacrifique la vida de otros componentes como chasis, suspensiones o el propio variador??, de que velocidad punta estamos hablando mas o menos??
    de nuevo gracias, y un saludo a todos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    piñon mas grande= mas velocidad
    corona mas pequeña=mas velocidad
    yo creo que si te merece la pena, vas a notar un cambio importante.
    lo de las vel maxima...es la pregunta del millon, se puede sacar facilmente la teorica segun el desarrollo que pongas y las ruedas que lleves pero esto es sin contar los rozamientos (que son muchos).
    de todas formas ese coche no creo que este mal es que como viene no pilla 50 ni loco, te lo digo yo que lo tuve.
    saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Llevaba toda la tarde intentando leerme el ladrillazo, pero es denso de ojones. La róxima vez separa los párrafos con una línea entre puntos y aparte, es más cómodo de leer.

Básicamente ya te han resulto todas tus dudas, pero en algunos aspecto em gustaría incidir o matizar:

Tu coche no pasa de 35 por hora porque es muy obediente y sigue las leyes de la física. Por lo general esos coche vienen cortos de desarrollo siempre, es decir, aceleran muy bien pero no estiran nada. Esto se debe a muchas cuestiones, y ahora no voy a escribir un tratado enciclopédico al respecto.

El coche no es un juguete ni mucho menos, no está a la altura de otros pero no le subestimeis. Mucho ojito con cambiar el motor porque tienes varios problemas serios:

En primer lugar se incrementa el consumo y eso en eléctricos significa mayor intensidad de corriente, y por supuesto esto automáticamente significa más calor. En este coche es un problema muy grave.

Los conectores Tamiya son conocidos por ser una puñetera mierda, los llevan montando más de 20 años y los *.* no los cambian aunque deberían estar prohibidos de malos que son. Lo primero los conectores del motor y la batería se van a la basura, sin más. Búsca conectores tipo babana en una tienda de electrónica o sino usa los de Orion de tiendas de RC, la diferencia es abismal, automáticamente has aumentado la aceleración, la velocidad y la autonomía. Implica tener que soldar, pero antes o después tendrías que hacerlo de todas formas en este hoby.

Ten presente que un motor más cañero (cualquiera frente al mabucho 540 de 27T simple) supone mayor intesidad de corriente, y eso derretirría seguro tus conectores, una buena putada. Además es imprescindible que vigiles los desarrollos, ya que están muy ligados al consumo, cuanto más largo sea mayor consumo, pero no mayores prestaciones, existen peros un poco más largos de explicar.

Si el variador es el que viene integrado con el receptor no me la jugaría a apretar un 19 con él, tienes todas las papeletas para que te de un disgusto.

En cuanto a baterías no menos de 3300 tal y como están ahora, pero tampoco te gastes más de 40€ por pack, no te merece la pena que sean supernada las baterías.

Y por cargador... pues... tú mismo. Prepara dinero por un cargador medio, la diferencia se puede notar bastante, sobre todo a la larga. Me gusta mucho el comentario sobre mantenerlo si no te vas a comprar otro coche, creo que es la mejor opción.

Lo único que no he visto es la opción de montar rodamientos, no los de Tamiya que cuestan una pasta, sino los mismos de ferretería. Ya puestos un juego de muelles te resultaría útil para ir probando reglajes.

Por 270€ como no sea de segunda mano difícilmente puedes conseguir cosas mejores, si te vas a los 400 o 450 si nos podemos empezar a poner serios.

Por último, usa la búsqueda, que ya hemos escrito páginas y páginas hablando sobre motores, desarrollos, baterías, cargadores...

Uhum... a mi también me sale meter ladrillazos....
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias a todos!
    desde luego me habeis resuelto en gran medida las dudas que tenía acerca del coche...
    La verdad, esque leyendo detenidamente vuestras respuestas, pues se afianza mi teoria, de que me he equivocado en la eleccion del coche, pero sin embargo,(y eso es lo que me consuela) por el dinero que me he gastado en el coche, no tendría tampoco nada mejor..
    Asique, con casi toda seguridad me arriesgare con un 19 vueltas, con unos desarrollos mas largos y con una bateria de 3300....
    Haber si de esta manera le saco un poco de jugo, y por lo menos, puedo disfrutar de mi inversion, aun siendo consciente, de que sacrificaré la vida util, de otros elementos....
    En fin, probaré el coche con el vendedor en primer lugar, y ya os iré contando...
    gracias de nuevo, y saludos

Ahh!!, alguien sabe donde puedo conseguir una carroceria de seat cordoba, escala 1/10, me da igual que sea la del wrc, la del evo1, o la del evo2, nueva, o de segunda..., la mia es de un calsonic de nisan, kyosho, y la verdad, está muy chula, pero tengo el capricho de la del cordoba, y estaria dispuesta a comprarla o a cambiarla si se trata de un producto de 2ª mano..

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    IMPORTANTE, una cosa que se me escapaba y Alberto me a recordado, IMPRESCINDIBLES los rodamientos antes que el motor o las baterías (en el caso de que tu coche lleve casquillos en lugar de rodamientos)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no, no lleva rodamientos (se lo digo en la primera respuesta del post) pero en los chinos te pillas el kit por 10 o 12 e (no 35 que vale el de tamiya y son los mismos).
    ponle un didipador al motor y yo que tu no me iba al 19 quedate con un 21, es un consejo...
    el cargador que trae no vale para ni-mh asi que ten cuidado con eso a ver si te cargas las pilas nuevas!
    saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A modo de resumen:

1. Fundamental: pon rodamientos.

2. Mejor un 21 que un 19, porque si no corres el riesgo de freir el variador, y más teniendo en cuenta que pretendes alargar el desarrollo (lo que implica un mayor consumo).

3. A poco que tengas intención de continuar con el hobby, HAZTE CON UN BUEN CARGADOR. Yo estuve muchos años comprando el más barato por ahorrar y al final me salió carísimo. Y por supuesto, hasta que no me hice con uno decente no empecé a sacarle realmente jugo a esta afición.

4. No puedo estar más de acuerdo con Alberto en que los conectores tipo Tamiya son una *****; si no los cambias te pasará algo parecido a lo que cuento en el punto anterior.

5. Los Tamiya no son malos coches. Para aprender son buenos (siempre que no se quiera competir) por la sencillez de su planteamiento. Pero claro, evolucionarlos es misión imposible.

6. No pienses que has hecho una mala compra; considérala una parte más del aprendizaje.

Y por último, disfruta del hobby!!!

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

tamiya 2005 112 barata

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed