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  1. #1
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    Ayudaaa: problema con... ¿Variador?

    Hola.

    A ver si me podeis ayudar con un problema bastante misterioso... aunque con muchas variables ya resueltas... Me explico.

    Mi hermano y yo tenemos cada uno un TC4 con motor Reedy PT 12tx2 y variador Duratrax IntelliSpeed 8t Pro.

    El problema nos ha pasado a los dos al mismo tiempo: después de haber hecho unas 10 o 12 baterías sin problemas durante algunas semanas, ahora los dos coches andan bien durante una batería aproximadamente y de repente se para. Al verlo de cerca, el variador se ve que funciona, la dirección va perfectamente pero al dar 'gas' el variador se ilumina el frenado (como cuando detecta que algo frena al motor, o algo del estilo) y ya no funciona en lo que queda de tarde, ni cambiando la batería.

    El caso es que cada uno tenemos baterías diferentes, emisoras diferentes (la suya buena, la mia patata), frecuencias diferentes (él 40.000 y yo 27.000), diferentes cargadores, escobillas cambiadas... pero nos pasa lo mismo y a la vez!

    El motor no se calienta (yo incluso tengo ventiladores y el motor al tacto se le nota bastante 'fresco') y no hay nada que parezca entorpecer la transmision ni el motor (va suave al moverlo).

    ¿Alguien sabe que coñññññe puede ser? ¿Cómo puede ser que nos suceda a los dos a la vez, con tantas cosas diferentes? ¿Puede ser algun problema de configuracion del variador? ¿Puede que el variador se 'cargue' en algún sentido por algún otro componente del coche (no tengo ni idea de electrónica...)? ¿Porqué han ido bien durante ese tiempo tiempo y de repente nos va a los dos mal?

    Toma preguntas fáciles, je!

    Bueno, un saludo a todos y gracias de antemano.
    Team Associated TC4
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  2. #2
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    Escobillas nuevas, si pero... habeis limpiado el colector? Lo habeis torneado?
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    Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

    Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

  3. #3
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    respuesta

    ¿Hay que tornearlo ya tan pronto? ¿Con 10 o 12 baterías de uso?!?!?!?

    En cuanto a limpiar el colector, soy nuevo en electricos (vengo del gas...) y no sé muy bien cómo se hace. En Dismodel me dieron (vendieron, mejor dicho) una barrita para limpiar las escobillas y el colector, pero no se bien cómo se usa. Lo he apoyado por la parte plana de la barrita en el colector y he girado suavemente el motor y con la parte redondeada he 'lijado' suavemente las escobillas...

    Gracias por tu ayuda.
    Team Associated TC4
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  4. #4
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    Puede hacer falta tornear el colector, depende de varios factores. Échale un ojo y si está marcado y arañado por las escobillas puede que haga falta. La barrita se usa como dices, pero no sé yo si suavemente, debe apoyar bien con el colector para limpiarlo y en teoría hay dos barritas, una para pulir y otra para limpiar. No está de más tener a mano un líquido limpiador para el colector.

    De todas formas deberías notar que el coche en general anda menos, por si las moscas desmonta el motor, limpialo y vuelve a probar.
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  5. #5
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    si, a mi me suena a lo que dice alberto escobillas/colector, ademas tengo entendido que los reedy se comen las dos cosas, 12 pilas para un 12 creo que son como para dejarlo sin colector (a mi me ha pasado y con menos pilas)
    una pregunta, andan si les empujas?
    no tienes nigun otro motor tirado por ahi para probar y descartar que no sea el motor?

  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #6
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    respuesta

    Miraré el colector con detalle. Sin embargo me extrañaría que fuese eso, imagino que entonces lo que pasaría es que el coche iría más lento y poco a poco, cuando lo que sucede es que el coche va perfectamente hasta que se para de golpe y no vuelve a andar, ni siquiera despacio.

    ¿El que el colector estuviese rayado o sucio puede hacer que el variador interrumpa de repente la marcha?

    Gracias.
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  8. #7
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    yo cuando me he quedado sin escobillas y el colector estaba machacado se me ha parado del tiron, como si desenchfases las pilas vamos!.

  9. #8
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    pero mira que os duran poco las escobillas, ¿cómo lo hacéis? si a mi me duran dos meses sacando el coche todos los días!
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

  10. #9
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    ya no me vas a picar JAJAJAJA ya me da lo mismo, escobillas?? no se de que me hablas

  11. #10
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    te refrescaré la memoria, son esas piececitas metálicas que valen 7'40€ la pareja y que tus motores se merendaban en dos pilas. Si no quieres los motores regálame alguna campana, que la mía tiene las roscas pasadas.
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