Resultados 1 al 7 de 7

COMO SABER SI UN PACK DE BATERIAS ESTA BUENO O NO????

Hola.Pues eso que tengo un paquete de 5 elementos de Sanyo RC 3600 HV metal hidruro que uso para el receptor de un 1/6 y me tienen mosca.Necesito saber como comprobar si el paquete esta bueno o no ya que a pesar de hacerle varias cargas y descargas cada vez me hace una carga diferente.Con el tester me da unos 6,5 vol cuando estan descarfadas y las estoy cargando con un Intelli Control de Simprop Electronic,tanto en programa automatico como en manual a 3,6 amperios,pilas de metal hidruro y demas.
    Agradeceria que si alguien conoce este cargador,ese que es de aluminio,me informase sobre el programa correcto para cargar estas baterias que son sub C.
    Gracias.

Miembro Senior Avatar de Imprez
    no pasa nada por cargarlas a 3'6 A se mide el voltaje de cada elemento y las que dan descargadas por debajo de 0'8 ,creo, a la basura; también puedes cargarlas a tope y con un 540 potente comprovar la caída del voltaje cuando se le provoca un pico de descarga (acelerón)
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

El programa automatico, del Simprop, solo se debe de utilizar con las de Ni-Cd. El problema principal, es que no puedes regular el corte, ni por Delta peak ni por temperatura, por ello cada vez te da unos valores distintos, dependiendo de la carga que lleven, temperatura, etc...

Programa una memoria, con 5 EL, 3600 mA, C: 1A , D:1A. ¿Es la version 3?.
    Descargalas a 1A ó 0.5A, y despues las cargas, deben de tardar unas 4 horas, si te es posible mide la temperatura de las pilas, debe de andar entre 48-50º, las descargas y deberian de tardar 4 horas, que seria el 100% de rendimiento,segun el tiempo que tarden calcula, un 80 % es un buen rendimiento, pero aqui ya entran en juego un gran numero de factores, como temperatura, resistencia interna, resistencia de las soldaduras, de los cables, de los conectores , ... ;-)
    Repasa bien las soldaduras, que en los termicos hay muchas vibraciones.

Y otra cosa, para mi, cada ciclo que se le hace a una pila, es una carga menos de uso que tiene.
    Si es posible, intenta que algun compañero te carge y descarge el pack en otro cargador, de mejores prestaciones, con ajuste de Delta peak ó temperatura.

Para conseguir mejores prestaciones, con el Simprop, intenta que la fuente que lo alimenta este lo mas proxima posible a 12v, algunas fuentes, aunque no son regulables externamente, llevan un potenciometro interior, con el que se puede regular el voltaje de salida.

Espero te sirva de ayuda, Un saludo.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Miembro Senior
    Hola a todos. Quisiera preguntar a Luic por que aconseja que se alimente al simprop con una tension lo mas cercana a 12v para que tenga mejores prestaciones, te dire que tengo el V3 y aunque no tiene las prestaciones de otros cargadores, me da buenos resultados de carga ( lo comparo con un commander de GM).
    Gracias por la informacion.
    [url]www.microrcgranada.com[/url]
    [url]www.watt-rccars.com[/url]

Cita Iniciado por jesmo
    Hola a todos. Quisiera preguntar a Luic por que aconseja que se alimente al simprop con una tension lo mas cercana a 12v para que tenga mejores prestaciones, te dire que tengo el V3 y aunque no tiene las prestaciones de otros cargadores, me da buenos resultados de carga ( lo comparo con un commander de GM).
    Gracias por la informacion.
    Hola Jesmo, yo he tenido ese cargador (v.2) y muchos compañeros, lo han tenido y lo siguen teniendo, es un buen cargador, que hace lo que tiene que hacer, mantener las pilas en buen estado, ni mas ni menos.

El simprop, como la mayoria de cargadores, modernos digitales, funciona mediante un software, que es el que controla las diferentes etapas electronicas, de las que esta compuesto un cargador, este cargador es de gama media, podriamos decir, tiene buenas prestaciones a un precio contenido, para reducir este ultimo, no hay mas remedio que diseñar algunas de estas etapas, de una manera mas convencional.
    Centrandonos un poco, la etapa reguladora de alimentacion, que en cargadores de gama mas alta es PWM, (modulacion de impulsos), en este caso es un simple regulador, controlado por operacionales, estos a su vez controlados por el software, (a grandes rasgos ;-) ) , en funcion de los valores que va recogiendo, de los operacionales, el software va calculando, a estos calculos tambien se le añaden, el voltaje de la bateria asi como su resistencia, etc... de los cuales se encargan otros operacionales, como el software no lo puedes cambiar, ajustar D.P p.e., y ya tiene unos valores prefijados, cuanto mas te acerques al rango de valores que tiene programados, mas exacto podran ser los calculos, estos calculos, determinaran el voltaje que debera ir añadiendo la electronica a la carga de la pila, el amperaje, el corte, ...etc.

Espero que te quede algo mas claro, si hay algo que no entiendes, preguntalo, si no yo alguien mas te podra ayudar

P.d: El valor de 12v, que es lo que tu querias saber, lo saque a base de pruebas, con varios cargadores y distintas clases de baterias. Sobre todo se nota mas, cuando el amperaje de carga es mayor.
    Tiene un rango, en el que funciona bien, pero hay funciona mejor ;-)
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

6. Rc WIKI, enciclopedia Online radiocontrol
    Miembro Senior
    Muchas gracias Luic, haremos la prueva.

Miembro Senior
    Me temo que prueba es con B de bu..., sin comentarios.

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed