futaba cdr 5000
Resultados 1 al 7 de 7
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

futaba cdr 5000

bueno si alguien tiene este cargador que me diga porfavor que tal es y esas cosas.
    es cierto que revive las baterias de forma espectacular?

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    solo una pregunta mas la carga rx/tx es para packs de emisora y eso y la dx es para baterias de coche no?
    es muy complicado de utilizar?
    gracias

Miembro Senior Avatar de TURBO_FGN
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por moucho
    solo una pregunta mas la carga rx/tx es para packs de emisora y eso y la dx es para baterias de coche no?
    es muy complicado de utilizar?
    gracias
    Hola moucho, yo tambien lo tengo y no es nada complicado, pero eso de que revive baterias yo no lo he visto, como no sea jugando con los amperios en mitad de la carga, no se como puede hacerlo. Por lo demas, solo se pueden decir buenas cosas de el y los sensores independientes de cada modulo te dicen sin ninguna duda como esta cada modulo. Los graficos tambien son espectaculares e interesantes.

Sobre lo de cargar a la vez las de la radio y coche, lo puede hacer sin problemas y descargarlas tambien. Por cierto ViktorTRF
    yo tambien cargue las de lipo con este cargador y poniendo el corte de voltaje en su sitio lo hace perfectamente.

El unico pero k le puedo sacar es que el sensor de temperatura exterior cuando no esta el de la bateria conectado, no es muy exacto y difiere unos 4º de la realidad, quizas solo sea el mio.

Lo del puerto para el Pc e impresora estan hay, pero tapado y lo malo es que no dan informacion de como usarlo en el manual, ni se pueden comprar los cables y software necesario para ponerlo en marcha y la verdad es que seria mas k interesante.

El mayor fallo k tiene, es k no tiene un sistema Reflex para recuperar baterias, ni un sistema de macheado que otros cargadores de este precio lo tienen, pero tampoco se puede pedir mucho mas.

Saludos.
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok muchas gracias pero ciclos si que trae no?
    lo de sistema reflex que es? esplicame que soy un poco inculto en terminologia
    gracias
    Shumacher MI 2 e.c.+ Electronica CS = Paso que arraso

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por moucho
    ok muchas gracias pero ciclos si que trae no?
    lo de sistema reflex que es? esplicame que soy un poco inculto en terminologia
    gracias
    Los ciclos puedes hacer hasta 99, controlados siempre por la temperatura para dar paso a cada uno entre ellos. Esto a mi juicio no me gusta y prefiero hacerlo por tiempo pero este cargador no trae esta opcion, pero tampoco importa mucho, lo haces a mano y punto.

El sistema Reflex es una carga especial que manda pulsos negativos y positivos muy pequeños y rapidos que hace que el efecto memoria de las NiCd desaparezca casi siempre. Dicho de otra forma, es como si cortacicuitaras la bateria uniendo el positivo y negatico de forma intermitente y muy rapida. Esto produce una reaccion en la quimica de la bateria que hace destruir los cristales "vagos" que hacen el efecto de Memoria. Este sistema se ha adaptado a las NiMh, pero realmente no se como funciona para estas baterias, pero funciona que es lo importante.

El sistema Reflex se suple en gran parte, con un buen descargador ecualizador y quizas sea mejor compra independiente que tenerlo en el cargador, pero si lo trae pos mejor k mejor, ¿no?

Saludos.
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hombre si hay tienes razon pero bueno nos encontramos ante un gran cargador descargador me parece a mi , es una buena compra no?
    Shumacher MI 2 e.c.+ Electronica CS = Paso que arraso

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por moucho
    hombre si hay tienes razon pero bueno nos encontramos ante un gran cargador descargador me parece a mi , es una buena compra no?
    Lo es sin duda, pero vienen los nuevos cargadores y la verdad es para pensarselo. Sin ir mas lejos el nuevo de Apex tiene una pinta barbara y la funcion de Macheador es algo muy importante si quieres convertir baterias normales en cañeras. Y el precio es creo k mas barato que el Futaba.

Te dejo el enlace por si te animas, Saludos.

http://www.apexhk.com/

Relacionado con:

futaba cdr5000

cargar lipos con futaba cdr 5000

apex cdr 5000

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed