No me agarra la soldadura
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

No me agarra la soldadura

Pues eso, que en las chapitas me aguanta, pero cuando sueldo las hembras a las pilas, al ser cilindricas, la zona de contacto con la pila es muy pequeña y apenas me aguanta, hago un pelin de fuerza para ver si ha agarrado bien y se despega.

Hay algo para hecharle despues de soldar para que agarre mejor o le hecho mas cantidad de estaño ?

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    haz un charco de estaño como yo o lija un poco más las dos partes que sueldas.
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Todo esta lijado, todo esta calentado, todo esta deputa madre, pero la mierda esta, a la minima que le das un toque con el dedo cae. No me quiero imaginar que distancia cojerian los conectores y las chapitas si volcara, porque saldrian todas volando.

Sobre la pila no puedo deshacer estaño, mas que nada porque tendria que tner una pila de 10 cm de diametro. Si quiero derretir estaño en el medio, tengo que dar calor con la puntita y solamente son la puntita no consigo calentar la pila lo suficiente. Vamos que tengo que derretir el estaño sobre la chapita, colocarlo todo encima de las pilas y volver a dar calor a la chapita, para que el estaño se funda sobre la pila. El resultado es una soldadura de mier... que dandole un toquecito se cae.
    Los conectores redondos apenas puedo matenerlos en equilibrio sobre la pila para soldarlos, y al no ser planos, apenas puedo calentarlos lo suficiente. tengo que calentarlos sin tocar la pila y rapidamente ponerlos sobre ella con el estaño aun caliente, con lo cual, al tocar el polo, se enfria y queda un pastel.

Resumen: Estoy de mala leche, llevo dos dias soldando y creo que si lo aguanto con una pinza de la ropa, agarra mas que con estaño, me siento inutil, y ahora puedo decir de verdad, que los electricos no son para novatos que nunca han tocado un soldador.

Imaginaos la que voy a liar soldando los cables el motor, puede explotar entero.
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ya te dije que a esas pilas no les gusta el estaño, tendrás que lijarlas como yo en plan cafre con la dremel, entonces el estaño cojerá, mezclalo un poco con estaño con aditivo, una "aleación de estaños" al estilo Imprez, soldando cables no te darán tanta guerra
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Daniels este domingo hay carrera de electricos en Amsa,a buen entendedor... ;-)

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo creo que el problema que tienes es precisamente que estas aplicando el estaño en el conector ... deberías hacerlo al reves , aplicar una gota de estaño en la propia pila .

Lo ideal sería que con la propia punta del estañador sujetaras la pieza contra la bateria , y en el momento que las dos partes pillan la temperatura suficiente aplicar estaño entre las juntas .

Importante como dice Imprez lo de lijar un poco la superficie , ayuda mucho.
    Coche -------> Losi *** CR
    Motor -----> Novak SS5800
    Variador .....> Novak GTB
    [url]http://www.bidasoarc.com[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Prueba a dar primero ácido para soldar (no sé que tipo) que al entrar en contacto con el estaño caliente "hierve" y suelda fenomenal.
    Para sujetar el conector, lo mejor es utilizar un destornillador metiéndolo como si fuera un conector y hacer fuerza con el destornillador y el soldador.
    Por cierto, lo más importante es un soldador decente.

Saludos y suerte

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    tengo un JBC de 95 W, fuerza tiene de sobras, el problema es que el conector hembra, al ser cilindrico, pues la zona de contacto con la pila y el soldador, es minima.

Con las chapitas es diferente, pre-estaño las patillas de las chapitas, luego las pongo encima de las pilas. Con poner el soldador encima 3 segs, ya se funde el estaño y queda todo cojido. El problema es que no agarra lo que yo quisiera. Tampoco se realmente como tiene que quedar de rigido.

Vosotros si haceis fuerza con el dedo sois capaces de quitar las chapitas ? Es que yo tengo la idea de que una vez soldado tiene que quedar super duro y no quitarse, si no en los golpes entre coches se va todo al garete.

Vincent la ultima de electricos me gustó, me pasaré otra vez y me llevo un pack de los mios "virgen" para que me enseñes en un momentito como lo haces, soy un patan

Miembro Senior Avatar de McCrash59
    Fotos
    78
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Daniels, la superficie de contacto no es un problema si tienes un buén soldadro como dices. Yo te digo como lo hago yo. Lo primero es dejar el soldador que coja temperatura. Una vez bién caliente le pones a la pila más estaño de lo normal, que se quede una buena gota. Yo para sujetar el terminal uso la parte de abajo de un pincel fino, ya que la madera no se come calor. Estaño un poco el terminal y lo acerco a la batería, entonces pones el soldado tocando la batería y el terminal por un lado. Si está suficientemente caliente debería fundirse todo y quedarse bién sujeto.
    PABLO OLEA

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pero es que no puedo estañar la pila, ese es el problema... me como todo el plastico lateral... Como ves en el dibujo, lo de arriba es el soldador, con la punta gris en forma de destornillador plano. El circulo azul es la pila vista desde arriba, no puedo poner la parte plana del destornillador contra el polo de la pila, porque me como la parte azul, que es el plastico protector, y si pongo solo la puntita del soldador para no tocar ese plastico y poder poner la gota de estaño en el centro, no se consigue calentar la pila lo suficiente como para derretir una gota de estaño encima. Necesito una zona de contacto mayor entre soldador y pila, pero no tengo espacio o no tengo la tecnica adecuada o yo que se...

Ademas me he fijado que el estaño suelta un liquidillo marron que no me gusta nada.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

no me agarra el estaño

soldadura estaño no agarra

porque no agarra la soldadura

no me agarra la soldadura

soldadura no agarra

no coge el estaño

jbc sl2020

porque la soldadura no agarra

no coge bien la soldadura electrica

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed