Cambiar eje trasero en RC12Lxx
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Miembro Senior Avatar de mario_vk
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Cambiar eje trasero en RC12Lxx

Hola, buenas noches.

Tengo una pregunta especialmente dirigida para los gurús del 1/12, y mas concretamente para gente que tenga/conozca los asso:

Se puede poner el eje trasero de un RC12L3 o L4 a un RC12LS ?? o habría que cambiar tambien toda la bancada trasera, soporte del eje y hubs??.

El LS es el que llevaba la T "no simetrica" por lo tanto lleva la bancada un poco desplazada del eje central y es eso lo que mas me procupa, que luego las medidas finales fallen.

Por cierto, si alguien con un L3 o L4 me puediera dar las medidas del eje (diametro, longitud total, longitud a la que está el diferencial, etc) le estaria muy agradecido.

Muchas gracias!.
    Team TerritorioRC // T.O.P Racing // Hobbywing
    http://top-racing-spain.blogspot.com.es/

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, yo no tengo un Asso, tengo un CEFX, pero el eje trasero es de IRS, que me parece que es igual que el de Asso, por si te vale te paso las medidas.

D=6 mm , L=87, C=40, H=22,J=11, T=124

No se me da muy bien dibujar, espero que sea suficiente explicativo, un saludo.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Upps, que ha pasao...a ver si puedo remediarlo...8-P
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es que borra los espacios el foro ...
    [b]VELOX V10[/b] / IDM / NOSRAM
    RUNNER TIME [b]Team Todo RC[/b]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok, gracias Raul, ahora he echo un dibujo en condiciones ;-)

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Eso esta mejor je por cierto, creo que tengo por ahi un eje sin estrenar de un RC12 antiguo pero no se el modelo, si lo encuentro te aviso Mario_Vk (se que habia alguna diferencia con los nuevos porque me fije a ver si a alguien le interesaba uno de repuesto ... pero no es igual al del L4).

Luic ... nos vemos este fin de semana .
    [b]VELOX V10[/b] / IDM / NOSRAM
    RUNNER TIME [b]Team Todo RC[/b]

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola!, gracias por las respuestas y por el grafico Luic.

A ver os cuento el problema: no es que busque un eje de repuesto Raul, el problema que tengo es que los hubs de mi eje son con el sistema antiguo de anclaje de ruedas (de dos tornillos), ahora he comprado ruedas nuevas, unas TRC que tienen multiagujero en la llanta y pensé que me podrían valer (a diferencia de la jaco por ejemplo que solo tienen 3 puntos de anclaje y estas en principio no me valdrian por eso).

Pues bien, mi sorpresa vino cuando al ir a ponerlas me di cuenta que estas tampoco me valían ya que el diametro del cuello (el del centro de la rueda) es 1mm mayor aprox. que el diametro de anclaje de mi hub.
    Entonces creo que no me quedan mas narices que cambiar los hubs por los del L3 o L4 para poder usar ruedas actuales.

El miedo que tengo es que la longitud del hub que va en la lado derecho (diferencial) imagino que irá en funcion de la longitud del eje en ese lado derecho (lo que Luic marcaba como H) y en el mio ese lado es bastante mayor que en los actuales ejes ya que en este, el soporte del eje está ligeramente descentrado hacia la izquierda (ya que la T no es simetrica). Con lo que ello conlleva: el no poder apretar el diferencial con la tuerca de naylon.

No se si me he explicado bien u os habeis liado mas, si eso hago unas cuantas fotos para que veais el problema.

Un saludo!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo tengo un RC12LW y a mi por ejemplo lo que Luic marca como T, que es la longitud total, en mi caso es de 140 mm, el diametro de esta barra de grafito es de 6 mm y la distancia entre el plato metalico que está soldado a esta barra y el extremo donde se coje la tuerda ( en el dibujo seria H+J ) son 50 mm.

Mi tren trasero es como dices, tiene la T irregular y está un poco desplazado a la izquierda.
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, os pongo unas fotillos del asunto:

Ruedas actuales:

En definitiva: teniendo en cuenta todo, para poder utilizar ruedas "actuales" que tendria que hacer??
    1.-Cambiar solo los hubs por los actuales.
    2.-Cambiar los hubs y el eje.
    3.-Cambiar hubs, eje y soporte de eje trasero

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    uff ¡¡¡, ya no se que decirte, veo que eres de Madrid, ¿por que no te pasas el sabado por el circuito del Arca y probamos, a ver si te valen los hubs?, como parece ser que va a llover :-( , pues si llueve no podremos correr y podremos entretenernos... ;-D

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

como desmontar los ejes de un coche de radiocontrol

quitar el eje trasero de un coche de radiocontrol

desmontar eje trasero rc gasolina

como quito el rodo del hub tracero

cambiar eje trasero del coche

como desmontar un eje de un rc pista

cambiar ejes de rueda para coches rc escala 110

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed