Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Transmisión por cardan central o por correas?

Si, quiero que opinen sobre que tipo de transmisión es mejor... si el cardan o las correas. Tengo entendido que el cardan puede doblarse cuando los motores son muy potentes como el novak 5.5
    Y tb opinen sobre chasis de plástico con recesos (para que pese menos) o de carbono... Yo pienso que si el chasis de plástico es bueno puede pesar menos que el carbono junto con elementos de aluminio o titaneo

Opinen... Opinen... Opinen je saludossssss a todos ya tenemos a Leonor!

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

cardan

Pues vamos a ver en mi humilde opinion, me gusta mas el cardan por distintos aspectos:
    1. tiene una transmision mucho mas rapida que las correas ya que estas frenan un poco la transmision.
    2.te quitas de complicaciones de comprar correas cada vez que se te rompan.
    3.puedes correr en circuitos mas "sucios" gracias a ke o tienes el peligro de k ninguna piedrecita te fastidie la correa.
    Por otro lado no creo ke haya ningun problema respecto a la potencia de un novak y k parta o doble el cardan, vienen suficientemente preparados los coches como para que suceda nada de eso, depende mas de las manos del piloto.
    En cuanto al tema del carbono, te digo , creo ke puedes rebajar peso y en competicion se nota pero para un uso no competitivo no creo ke sea necesario, solo cuestion de gustos.
    Espero te sirva algo de ayuda mis palabras, aun asi mira en el foro touring gas y la misma pregunta ke la tuya kda casi respondida para los gasolinos.
    Un saludo, se aceptan criticas. Constructivas eso si jej

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si se aceptan críticas:

el chasis de plastico no es mucho más ligero que el de carbono, y si es algo necesario porque te da rigidez al chasis:
    1 la transmisión no es mucho más rápida y los cárdanes centrales dan juejo por lo que son coches más bruscos.
    2Las correas se joden cada 20000 años, o si ruedas en pistas sucias con piedras pueden perder algún diente, te sorprendería saber lo que aguantan las correas en situaciones extremas. Los cárdanes son más frágiles y mas sensibles a las piedrecitatas que las correas, los vasos se parten por la mitad aunque no es muy normal. Si te pones un carda y un motor muy potente, prueba con uno de acero inox. que aguantan perfectamente,
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    piensa que si un motor te dobla un cardan,te rompera una correa,aunque creo que dicho motor ni hara una cosa ni otra,si me lo preguntas a mi cardan,ya que estoy harto de cambiar correas por tema de piedrecitas etc....,he tenido dos con cardan y ningun problema.
    saludos.marc.
    [url]www.bme30.org[/url]

Miembro Senior Avatar de TURBO_FGN
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: cardan

Buenasssss, yo estoy mas de acuerdo con "patanegra" y pienso que el cardan es mas practico y mas resistente en general. Tambien es verdad que los coches son bastante mas nerviosos y bruscos, pero hay esta la gracia, porque con lo facil k es llevar un Touring electrico (comparado con un 4x2 electrico o un GAS) al final seria un rollo. El desgaste del cardan en el TC4 es casi inapreciable y desde luego que el cardan del Tc3 con el novak 5.5 se puede doblar a las primeras de cambio si le das en vacio, es decir, con la ruedas al aire, sino que se lo digan el Tc3 de mi amigo Paco.

Una ventaja clara de las correas es su suabidad de funcionamiento y de reacciones, pero todavia no conozco ningun touring que las lleve, manejado por un piloto cañero, que no las cambias 2 o 3 veces en la temporada.

Pero os hago una pregunta:
    ¿Porque en touring GAS se abandono el cardan y solo se apuesta por las correas?

Quizas sea porque a mayor potencia menos eficacia del cardan por dar problemas y solo las correas acepten la entrega de potencia.

Si esto es asi, ¿Que pasara con el touring electrico con las bestias brushless que se avecinan y las baterias de litio?

Me temo señores que los cardanes pasaran a mejor vida y volveremos a las correas, sino quieres ver pasarte a un correas sin escrupulos en mitad de la recta y sin problemas. Otra opcion es no poner las bestias y seguir con los primeros bruhless estilo SS5800 que dan mucho juego y no son agresivos con el chasis.

Saludos.
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La verdad, hay TT con correa y no las parten cada 10 minutos como algunos pretenden, ni tan siquiera los 1/8 pista, que llevan motor a mansalva. Hay que pensar en las inercias y las pérdidas por rozamiento al pronunciarse sobre estos sistemas de transmisión.

Chasis de plástico??? Mira a ver que estás llamando plástico, porque esa definición puede dar lugar a muchos equivocos.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    los 1/8 veo yo por lo menos cada dos semanas a uno en el sircuito cambiandole la correa, pero gente con 1/8 vienen a almu como 15 o 20 coches de estos distintos...
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Las correas duran mucho mas de lo que os pensais. Yo en un año con el coche he cambiado dos, y ha sido porque se les caen 1 o 2 dientes.
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, mi experiencia es que las correas(yo tuve un serpent de gasolina)no duraban mucho, tenia que limpiar los piñones a menudo pues se metia mierda entre los dientes y en un año rompi como 4o5 perdi la cuenta, despues tuve un 1/8 tt con cardans, y con el tiempo cojieron juego pero no se rompieron,,, y ahora con el electrico tengo cardan y aguanta de momento solo se esta resintiendo los basos de los palieres,,, respecto a lo que dice turbo de que los gasolina no llevan cardan , creo que es por un tema de espacio y peso . lo mas pesado es el motor y se intenta centrar con lo que la trasmision no puede ir por el centro y una correa si se puede poner por un lado sin molestar tanto, es por un tema de diseño. sino tambien podriamos decir que cuantos 1/1 van por correa , que yo sepa solo alguna moto, ,
    en fin mientras este bien montado , prefiero un cardardan mas que una correa, pero como siempre va gustos y experiencia de cada uno...
    un saludote

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lo de los 1/1 hay que dejarlo estar porque los MD TT (motor delante tracción trasera, y los 4x4 tamb) llevan correa y cardan (árbol de levas, eje de transmisión o como lo quieran llamar), romper correas no es muy común en eléctricos, mi HPI con 2 años no ha jodido ninguna, es más: el vaso del diferencial delantero ha volado con un 12; ahora que un touring gas joda correas es más que normal, qué motor llevan, ¿un 8 transfes de 500€? normal que las jodan, cuanto más motor más fuerzas la mecánica, qué crees que no tengo asumido que voy a gastar más ruedas, voy a petar rodamientos, voy a partir piezas de carbono cuando tenga el GTB, todo eso es normal, luego le pones a un coche de cardan el motor de uno de correas y me cuentas cuanto duran los cárdanes con pepinos jkode mecánicas xd 8)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

cardan rc

correa de transmision rc

correa transmision rc

rc por correas

cómo hacer un cardan RC

transmision cardan rc

autoa rc transmision a cardan o correa

son buenos rc transmision de correa

transmision rc por correa

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed