<<POST TAMIYA XB-PRO TT-01>>
Página 1 de 182 1234562141101 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 1814
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

<<POST TAMIYA XB-PRO TT-01>>

A la vista de hasta donde ha llegado este post (nunca crei que un post abierto por mi alcanzase tantas paginas, gracias a todos por vuestra ayuda ), pues me he decidido ha hacer un post oficial sobre este coche ya que he visto que bastante gente pregunta por él y así no se llena el foro de mensajes sobre lo mismo.
    Empezamos :D ....

Lo primero que es conveniente apuntar es que nos encontramos ante un coche de iniciacion TOTAL, tanto por equipamiento de serie, como por calidad de materiales, como por total ausencia de reglajes. Una vez asumido esto se procede a su compra; el problema viene si esperas demasiado de el, entonces la decepcion sera mayuscula.
    Cuando yo me decidi a adquirirlo, lo hice llamado por una oferta realmente suculenta (120€) siendo RTR (Listo para rodar), y sintiendo curiosidad por este mundo y queriendome iniciar sin tener un presupuesto mas amplio.
    Tampoco se debe de pretender "hincharlo" a opciones para hacerlo de competición, porque es algo imposible y un autentico agujero económico. Es un coche de iniciación al que se le pueden poner algunas mejoras que mejoran sus caracteristicas iniciales.... pero nada más. Mas abajo comentare las más recomendables.

Caracteristicas:

-Chasis TT-01. Se trata de un chasis con tracción total y suspensiones independientes, sin embargo, la transmisión se ha simplificado al máximo. El motor ataca directamente al eje central que se encarga, mediante grupos cónicos cerrados, de transmitir el giro a ambos trenes. Dispone de 2 diferenciales y suspensiones independientes con amortiguadores de fricción. Las ventajas son evidentes, más prestaciones con menos consumo y menor complejidad mecánica. Las piezas expuestas a golpes o desgaste, como trapecios o transmisiones, estan sobredimensionadas para lograr una mayor resistencia, tanto al desgaste como a los golpes.

-Electronica. Aquí es donde encontramos las diferencia entre el XB y el XB2. En el XB el receptor y el variador se encentran ubicados en una misma unidad, por lo tanto a la hora de evolucionar motor, por ejemplo, habria que sustituir tambien el receptor; por el contrario en el XB2 el variador y el receptor se encuentran separados por lo que se hace mas sencillo.
    ¡¡¡Muy importante!!!
    El variador electrónico integrado en la unidad C.P.R. está diseñado para soportar, como máximo, el consumo del motor Sport Tuned de Tamiya ( u otro motor pero nunca inferior a 23 vueltas) (Ref. 53068). Esta es la única manera aconsejable de aumentar las prestaciones de tu XBPro sin riesgo de dañar la unidad C.P.R. Cuando quieras mayores prestaciones, podrás utilizar las coronas y piñones opcionales. En éste caso, o en el caso de utilizar un motor aún más potente, deberás cambiar el sistema RC asegurándote de que el variador electrónico que utilices pueda aguantar el consumo. Además, es muy aconsejable montar rodamientos (Ref. 53497) y refrigerador de motor (Ref. 53664).
    Combinando las coronas opcionales de 55 o 58 dientes (Ref. 53665) con los piñones de 22, 23, 24 y 25 dientes, conseguiras alargar el desarrollo, aumentando la velocidad del coche de manera espectacular. Con el piñón y corona de serie (18D/61D) son necesarios 8,81 giros de motor para completar una vuelta de las ruedas mientras que con el desarrollo más largo posible (55D/25D) las ruedas darían una vuelta completa con tan solo 5,72 giros de motor.

El control tanto de la dirección como del acelerador es completamente proporcional. La emisora funciona en la banda de 27 Mhz. y dispone de marcha adelante, marcha atrás, freno y sistema de cambio de frecuencias para poder competir con otros coches. Para su funcionamiento , necesita 8 pilas tipo AA no incluídas.

IMPORTANTE: Antes de nada sustituir los conectores Tamiya de bateria por unos tipo banana.

Estas son las mas recomendables (no estan ordenadas atendiendo a ningún aspecto):

Ref. 53497. Set de rodamientos XBPro. Tamiya dispone de un juego completo de rodamientos para el chasis XBPro que consta de 17 rodamientos de distintas medidas. 25€ aproximadamente.

Ref. 53620. Barra de transmisión central en aluminio. 8€ aproximadamente.

Ref. 53664. Refrigerador de motor en aluminio. 14€ aproximadamente.

Ref. 53666. Soporte de motor de aluminio. 9€ aproximadamente.

Ref. 53665. Coronas de 55 y 58 dientes para modificar el desarrollo y conseguir mayor velocidad. 8€ aproximadamente.

Ref. 50357. Piñones de 22 y 23 dientes. 8€ aproximadamente.

Ref. 50477. Piñones de 24 y 25 dientes. 8€ aproximadamente.

Ref. 53068. Motor RS 540 Sport Tuned. Un aumento espectacular de las prestaciones, con su bobinado de 23 vueltas es el máximo que puedes montar si no quieres dañar el variador electrónico. 23€ aproximadamente. En vez de este motor, se puede instalar otro 23 vueltas sencillo, como un Havok o un Kyosho.

Bueno, estas son las opciones mas necesarias y que por una menor inversion mejores resultados dan.
    También seria interesante sustituir los neumaticos que vienen de serie ya que no llevan mousse de relleno y su agarre es deficiente.

Despues de este tocho sólo me queda agradecer a todos los que me ayudaron y ayudan a dar mis primero pasos en este apasionante mundo, gracias por aguantar mi primeras e incesantes dudas. Gracias a Tamiya78, jordix, Imprez, albertobdq, chapuzator, etc....

*Información y referencias extraidas de:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Mensaje original:
    Hola, soy nuevo en el foro y en este mundo del R/C. Me han regalado un Tamiya XB-PRO con carroceria de Calsonic Impul Z, muy guapa por cierto .
    Tengo alguna pregunta, que tras leer por el foro no he conseguido responderme.
    Es recomendable poner rodamiendo pero el problema es que no se en que partes exactamente del coche es donde hay que colocarlos ops: .
    Luego el tema del motor. He leido que el variador de serie soporta como maximo un Sport Tuned, este motor que es un 23T?? Mas de 23T no lo aguantaria el variador verdad???.
    Y por último, para cambiar el motor es necesario soldar??.

Muchas gracias de antemano.

Salu2.

Miembro Senior Avatar de Tamiya78
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola muy buenas, buen coche para empezar en esto, yo lo tuve y me diverti muchisimo con el, aunque solo lo tuve unos 3 meses..

Haber te voy respondiendo, los rodamiendos van en las cuatro ruedas, es decir en los ejes de las ruedas, luego tambien lleva en las trasmisiones delantera y trasera, que van a la barra central..

El motor, como dices el sport tuned es un 23 simple, pero cambiando a ese motor y una corona mas pequeña y piñon mas grande notaras mucho la diferencia en velocidad..
    Ese variador no aguanta motores mas potentes, lo quemarias, asi que ojito con eso ehh!!!

Y por ultimo no es necesario soldar, los motores llevan unos cables que van metidos en unos terminales, hay gente que los suelda directamente pero eso ya depende de cada uno, yo por ejemplo no lo llevo soldado...

Bueno un saludo y que te diviertas con tu coche...
    ¡¡¡Electric forever!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me temo que yo te tengo que ofrecer una verisón distinta:

Los rodamientos van en cualuqier punto de giro a excepción de los trapecios de la suspensión. Los tienes en todos los apoyos de la transmisión, en los vasos de lso diferenciales, en las manguetas y en la dirección.

Con respecto a cambiar el desarrollo, mucho ojito no te pases que quemarás, literalmente, el motor.

Para cambiar un motor me parece que absolutamente imprescindible soldar, los motores que he visto no traen cables soldados en sus polos, ni tan siquiera los condensadores (esto alguno si) y además necesitarías que los cables que trajeran de serie montaran unos conectores compatilbes con los de tu variador.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo hablaba respecto al xbpro, que lo tuve y fue asi como le dije, ya en otros modelos no se, pero en el xb pro, el sport tuned no lo lleve soldado, y los rodamientos que cambie iban donde dije,me equivoque al decir ruedas, exactamente, no en las mismas ruedas sino en las manguetas, pero tampoco queria liar mucho a nuestro amigo, y cuando decia a la trasmision claro a los vasos que van al cardan central...

Lo unico que tuve que hacer yo fue adaptar unos conectores como los que trae el variador/receptor del tamiya xbpro...

Y el desarroyo este corona 58 piñon 23, es que llevaba yo con el sport tuned, y sin problema...

Un saludo...
    ¡¡¡Electric forever!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No me refiero a que tú lleves soldado el motor, o a que el coche lo traiga así de serie.

Estamos hablando con un novato y prefiero ir con pies de plomo. No sé si los motores de Tamiya traen conectores, pero en el resto es muy extraño. Por esta razón será necesario que al menos les sueldes 2 cables y unos conectores si no uqieres soldar directamente el cable al motor si pretendes cambiarlo por otro.

Con el desarrollo no voy a decir nada concreto, no sé que es lo que funciona exactamente con el coche, pero creo que es mejor quedarse corto que pasarse sobre todo si te estás iniciando.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a ver, los rodamientos para saber donde van solo tienes que mirar el despiece del coche, y cada casquillo de plastico lo cambias, vienen indicados si no me acuerdo mal como "plastic bearing" (que cachondos!!!).
    son creo 16 en total, 8 para los ejes de rueda, 4 para el cardan central y 4 para la salida de los diferenciales.

en cuanto al motor/variador te digo que puedes poner tranquilamente un 21 (p.e. un LRPGT3 21x2) y por supuesto alargar el desarrollo (con la corona que trae de 61 puedes meter hasta piñon 22, trae un 19)
    el desarrollo interno de ese coche es 2.67, para tu informacion (que te hara falta).
    tambien te digo que con el sport tuned y el desarrollo maximo (corona 55 y piñon 24 o 25) va muy bien, no corres peligro de joder nada y gasta muy poco (ese motor esta hecho para eso).

el tema del cableado del motor es, alberto, que trae soldado al motor unos trozos de cable con terminales fastum que se conectan al variador (si, como ves es todo "muy fino" ), asi que o quitas lo que lleva el motor original y se lo pones al nuevo o pones unos nuevos, pero si, te hara falta soldar en algun punto.
    espero que te sirva todo esto.
    saludos

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo le cambie los terminales al motor y no tuve que soldar jordix, simplemente pelar los cables del motor y prensarlos en los terminales, pero claro, eso depende de cada uno...

Saludos...
    ¡¡¡Electric forever!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pero si compras un motor nuevo tienes que soldar no? ninguno trae los cables puestos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tamiya, con todos los respetos, eso es una chapuza indecente. Si no te dió ningún disgusto fue porque tuviste suerte, te lo digo de corazón. Ojito con las recomendaciones que nos jugamos mucho si metemos la pata con ciertos temas.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues eso si, pero el sport tuned los trae por ejemplo, y los de stock de lrp que son los que conozco traen tambien los cables, lo unico que hay que hacer es conectar al variador y al motor y listo, pero ya os digo los que yo conozco que son los de la serie lrp de stock, por ejemplo los gt3,gt2,v10,runner special,etc...
    ¡¡¡Electric forever!!!

Página 1 de 182 1234562141101 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

tamiya tt01 competicion

tamiya rc xb pro

tamiya desarrollo motor tuned sport

compatibilidad motor v10 4 spec 9 x 2 y variadores lrp

como hacer tt01 para competicion

tamiya 115

características tamiya tt01 de serie velocidad

sensore de temperatura para rodamiento TT 730

tamiya con desarrollo 55

Etiquetas para este Tema

03, 06, 120€, 20€, 23t, 35, 36, 3€, 4€, 55, 8€, 960, 9€, aa, abajo, acelerador, agujero, alargar, apasiona, apasionante, aproximadamente, así, aspecto, atrás, basta, bow, ca, carros rc electricos tamiya tt01, caso, cen, color, completar, conseguido, consta, contrario, conve, convertir tt01 a rallye, cpr 01 coche rc, curiosidad, dan, dañar, de cuantos voltios es el motor tamiya rs 540, debe, decidido, demasiado, der, desarrollo, desarrollos, distintas, divergencia y convergencia rc monster, eje direccional coche 112, él, electro, encontramos, encuentra, exactamente, frenos tamiya tt01, gen, gif, habria, hacerlo, hasta, hice, hora, importa, inferior, iniciar, interesan, iva, ivan, jpg, lavado coche vaporeta, leer, listo, llamado, llena, llevan, lt, manera, marcha, máximo, mayor, mayores, media, medidas, medidas chasis tt01, medidas de tamiya tt01, medidas rodamientos tamiya tt0, mejores, menor, mhz, misma, necesarios, necesita, nos, nuevo en el foro, numero neperiano en excel, nunca, optimizar tt01 sport tuned, otro, paginas, pasos, post, puedes, que radio debo usar para competir en automodelismo, quieras, r/c, ref, referencias, regalado, responderme, rodar, rs, sap, seguido, sencillo, serie, servo direccion de rc kyosho zx 5 mejorado para que retorne bien foro, size, sobre, soy, suspensiones, tamiya tt, tamiya tt 01 nissan 350 z xb2 caracteristicas, tamiya tt 01 nissan350z caracteristicas, tamiya tt01 competicion, tamiya velocidad punta, tamiya xb series, tanto, tas, tiendo, tirantes direccion tt01, tos, total, tramos, trenes, tt-01, tt01 2561, tt01 suspension, último, unidad, utilizar, velocidad sport tuned 2558, vienen, vista, vuestra, www, xb emisora, yo

Ver Nube de Etiquetas

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed