Resultados 1 al 8 de 8
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

¿Qué corona/piñón llevais en vuestros 1/12 pista?

Hola, yo llevo una corona de 98d y un piñón de 26, el motor 10x2, 4 elementos.
    Tengo la sensación de que es algo corto, y le voy a meter un piñón de 28d incluso 29d, pero tengo miedo de cargarme algo no se... qué montais vosotros?

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola yo tengo 124 de corona 35 de piñon y luego como es transmision por correas el engranaje de menor número de dientes es 17 y el de mayor 35. El resultado es un ratio interno de 2,058823529, un ratio piñon/corona de 3,542857143 y un ratio final de 7,294117646 esto es de un escala 1/10 y me parece algo corto, sin embargo en el motor que tengo ahora un fusion phase 5 8x2 pone que se deben de poner desmultiplicadores o ratios bajos ya que le va mejor, en concreto va desde 10:1 hasta 7,4:1 lo que recomienda... creeis que si pongo un ratio más largo petará? el coche llega admitir 122 de corona y 44 de piñon, (con lo que el ratio final sería de 5,708556149:1) ; al menos es lo que pone en las especificaciones pero igual se puede poner mas o menos de los limites que indica.. Aconsejadme por favor, como veis estoy empezando a meterme a fondo en el radiocontrol y con el animo de aprender cada dia más. Alfonso Perales es mi ídolo!

Por cierto! la aplicacion esa para medir la velocidad punta poniendo los valores de corona piñon diametro de rueda y rpm del motor vale para el modelo GM Racing TC4 Street hero sport? Graciasss

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    joder tio, eso no tiene nada que ver con lo que he preguntado..... Abrete un post porque sino es un lio. :-)

Esos pista 1/12 donde están metidoooos.
    Kyosho RRR WCE/ Novarossi L3 tuned.
    Corally Mini Assassin 1/12 touring.
    3pjs.

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    haz saltos de dientes de 3 en 3 si es paso 64 de uno o dos dientes si es 48, es ir provando desarrollos, si alguien te puede prestar piñones a ver como te va vas mirándote desarrollos.
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ese es el problema.. por aqui electricos 0, ni siquiera las tiendas tienen...lo pregunto para hacer un pedido de piñones, pero pedir 3, en vez de 6 por ejm...
    Kyosho RRR WCE/ Novarossi L3 tuned.
    Corally Mini Assassin 1/12 touring.
    3pjs.

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pilla el 28 el 30 y el 32
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver, en el 1/12 tienes que tener en cuenta tambien el diametro de la rueda para calcular el ratio.

ratio = ( ( diametro * PI ) * dientes_piñon ) / dientes_corona

Eso te da los mm que avanza el coche por cada revolucion del motor (mm/rv). Cada motor tiene su ratio "ideal", que tambien depende del trazado del circuito. No es lo mismo un circuito con una recta de 20 metros que con una recta de 60.

Lo suyo es ir probando a subir el desarrollo, partiendo de uno mas pequeño.... empieza por 34 mm/rv por ejemplo, y vete subiendo en funcion de la duracion de la pila... teniendo en cuenta que en una carrera tienes que hacer 8 minutos + una vuelta.

Un saludo.
    Joaquin Garcia
    ZeroLAPS.com - Concentrate en pilotar, ZeroLAPS® hará el resto. -

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo tengo una tabla de excel, que poniendo el piñon, la corona y los milimetros de la rueda, te calcula el roll out. Sabiendo que en 1/12 el roll out tiene que estar entre 36 y 39-40, pues ya puedes saber que necesitas. Si quieres dame tu correo por mail y te lo envio.
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed