Algo falla en mi variador
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Algo falla en mi variador

Tengo un LRP F1 Pro Reverse digital, y hoy me he dignado a acabar de soldar las pilas y los conectores.

El caso es que con el polimetro el pack de 4 baterias me sube a 5,80 V recien cargadas. Las conecto al variador y se enciende el led. Procedo a tocar la direccion y de coña, gira suave y rapidamente. Me da por dar un toquecito de gas y empieza a acelerar y frenar solo, durante 3-4 segs. De pronto se va la luz del variador... no lo entiendo. Vuelvo a comprovar la bateria y sigue igual, no se que ha pasado pero se parado todo. Total que cojo la bateria del coche de gas y con un empalme de 1 minuto lo conecto al variador. Ya no se desconecta al tocar los mandos, pero hace lo que quiere. El servo de gas se mueve a la perfeccion, pero cuando toco el gas, acelera a trompicones y provoca movimientos extraños y repentinos en el servo de gas, se descontrola.

Son como mini-interferencias, que no se acelera a tope nada, y si no toco gas ni direccion, no se mueve ni un milimetro, el problema lo tengo al acelerar, porque la marcha atras la hace correctamente.

he provado el receptor suelto y funcionan bien todos los canales, así que queda descartado, tiene que ser el variador, pero no entiendo porque no funciona al conectar el pack de 4 elementos y porque cuando lo hago funcionar con la otra bateria del receptor, tiene ese funcionamiento tan "extraño".

Le he hecho el setup varias veces, pero sigue sin acabar de ir bien.

A ver si me podeis hechar un cable. Por cierto, llevo las lentejitas azules en el motor, en una pone 102 y en la otra 104.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    suena a que no esta bien programado daniels, de todas formas mira que ese variador vaya con 4 pilas y repasa que todo este bien conectado, tienes ABS en la emisora?, enciendes antes la emisora?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mira si el cable del receptor pasa cerca del motor y produce interferencias

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El cable del receptor esta delante y sube por la antena directamente, no está en contacto con el motor ni con sus cables. Además que todo esta cubierto por un trozo de tubito de silicona, para que aunque toque, no entre en contacto.

El variador me admite de 4 a 7 elementos, así que tendría que ir, pero no se. Con las 4 baterias de 3300 no se enciende. Voy a provar a soldar las otras baterias a ver si funciona, pero si el voltaje del pack es el correcto, tendria que funcionar.
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Solucionado, simplemente era ese pack de baterias, supongo que hay alguna chunga. Ahora tengo que aprender a configurarlo bien, porque lo he intentado y cuando doy marcha atras, va rapidismo y comienzan a salir un monton de chispas del motor, cosa que hacia delante no pasa. Para controlar la marcha atras tengo que acelerar un 5% solamente, sino es incontrolable.

Bueno a ver si este finde lo pruebo y comento mi primera experiencia con un electrico. Un saludo !!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el que salten chispas andando hacia atras es logico, el calado del motor esta para ir hacia adelante, si inviertes el giro no creo que le hagas ningun favor al colector ni a las escobillas, por eso los variadores "buenos" no tienen marcha atras o se les desactiva, si puedes quitasela, que aunque al principio te parezca peor, es mejor para el motor y para tu coche.
    segun tengo entendido los motores con calado no estan pensados para ir alreves y no debes hacerlos andar hacia atras.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si, puedo quitarle la marcha atras. Lo configurare para quitarsela, aunque no tiene calado creo, está tal cual salió del blister, no he tocado nada de nada.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    casi todos los motores llevan ya calado de fabrica aunque sean de campana fija, que motor es??

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el 8 doble?
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo pone en mi firma tio, un 11x2. Ya le he quitado la marcha atras y funciona perfestamente, aunque queria hacer una ultima pregunta.

Cuando acelero se enciende el led de color verde del variador, y al mismo tiempo se escucha como un chirrido-pitido flojito. Cuando tenia la marcha atras tambien sonaba, ahora que la he quitado solo suena al acelerar. Es normal en todos los variadores ??

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

mi b4 falla al acelerar

variador brushless suena chispa al conectar bateria

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed