Pregunta... inocente???
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Pregunta... inocente???

Hola a todos.

Como seguro que ya sabreis soy un acerrimo defensor de utilizar cambio de marchas en los eléctricos, el motivo es sencillo, se multiplican sus posibilidades y rendimiento.

Ahora vamos con mi reflexión, ya me direis si inocente e ingenua:

Qué pasaría si el cambio estuviera generalizado en los eléctricos? Creeis que se vendería algún coche de gasolina? Lo digo totalmente en serio y no es algo que me haya venido a la cabeza de repente.

Hace años ya se hicieron pruebas en los parking con los primeros RS4 con cambio y alcazaban los 80 km/h, nada mal si además consideramos el material de la época.

Dónde llegaría hoy un eléctrico con un 5.5R o un Vector, lipo y cambio? Pensadlo detenidamente. Si la categoría está muerta es porque la han gestionado muy mal, y en mi opinión, la han ahogado con conocimiento de causa.

Creeis, sinceramente, que se venderían fácilmente los coches de explosión si las condiciones fueran las mismas que para los eléctricos? Es decir, cambio y ruedas de espuma, cuestión a parte es introducir repostajes. Cómo iba alguien a argumentar nada sobre la mayor velocidad punta de un gas con estas condiciones? Dónde quedarían los argumentos de la autonomía?

Tendríamos un coche más rápido en cualquier circunstancia, que no mancha, no hace ruido y da muchos menos quebraderos de cabeza al que no quiera buscarselos.

Resumiendo: Se venderían igual los coches de explosión si los eléctricos tuvieran cambio?
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    alberto, el problema que yo veo es que al ser electricos estan muy asociados a los coches tipo nikko, el que lleven cambio o no yo lo veo como algo secundario, pero a alguien le dices electrico y te dice si?yo tengo uno en casa tambien, donde corres?y claro te quedas como diciendo lloro o hago que se lo coma...

si tuviesen cambio, ruedas de espuma y demas cosas que quereis que cambien en la normativa, imagino que seguiria igual, quizas subiria un poco, el problema yo lo veo en los precios de ciertas cosas como unas baterias decentes o un buen cargador(hablando de material nuevo, no usado)si los distribuidores se diesen caña y bajaran los precios otro gallo cantaria.
    un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El problema que comentas sobre el concepto que existe con respecto a los coches eléctricos lo cambias en dos días, te lo digo yo. En cuanto los pongas a correr juntos.

Yo no hablo tanto de cambios de normativa, ni precios que dan para mucho hablar, pero hagamoslo en otro sitio. Hablo de como afectaría el cambio a las ventas de gas en cuestión de una temporada a otra. Pensadlo de otro modo si quereis: Cómo quedaría un coche de explosión limitado a ruedas de espuma y transmisíon fija?

Un Losi rtr II o un TC4 rtr con cambio de dos o más velocidades, algo tan simple como eso. Por seguir con una comparación justa, cómo quedaría este TC4 con respecto al NTC3 rtr? Plantearoslo, por favor.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    algun dia,todo lo que estais diciendo aqui,será una realidad ( o eso espero) y entonces veremos ver cual es la escusa de los gasolineros para decir que son mejores sus coches.Hasta ahora era,es que las pilas duran cinco minutos,es que estos andan más,es que es que.............veremos que pasa cuado empiezen a funcionar las lipo,los bruslhess en codiciones........que no tardará mucho.
    Aunque estoy empezando a pensar que los fabricantes ya tenian las 3800 cuando sacaron las 2400 y que lo que estan haciendo es dandonoslo todo de poco en poco para que no paremos de gastar y por supuesto,para que ellos no paren de ganar.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok Fenoy, de acuerdo, pero aqui centremonos exclusivamente en el tema del cambio, ok? :wink:

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tienes razon,me he desviado un poquito.....jjjjj
    Pues volviendo al cambio,yo lo probe en un hpi rs4 rally hace tiempo,pero no llegue a sacar buenos resultados con el.No tenia los piñones para sacar los ratios adecuados para la primera y la segunda y vendi el coche antes de poder experimentar totalmente con el.
    He visto por internet otros que eran universales(creo que tambien salieron en el foro)asiq a ver quien es el valiente que lo compra y que despues nos cuene si merece la pena.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo creo que se vendería mas sin lugar a dudas. Si a los gasolineros ya nos pasa cuando empezamos que nos adelanta un coche con un novarossi y nos falta tiempo para cambiarnos el motor porque este hobby deja de ser divertido cuando siempre eres el "ultimo". Pues si los electricos nos lijaran, ya te digo yo que todos no, pero muchos decidirian tener los dos modelos, para "probar".

Por cierto, cuando vale un cambio para electrico ? en ebay creo que casi siempre habian ofertas, pero como no se el nombre que tiene en ingles no lo encuentro.
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Alberto, está claro que un cambio aportaría una ventaja adicional a los voltios, pero creo que siempre quedarán aficionados a la gasolina por sus inherentes características, por el ruido, por la mecánica (ojo, que no me refiero a la puesta a punto del chasis), por el "rollito", como dicen ellos, de la carburación...

Salvando las distancias, en aeromodelismo hace mucho tiempo que se utilizan las lipos y los brushless y aún así sigue habiendo un montón de motores de gasolina.

Ya sé que aquí se trata de valorar el cambio; yo soy incondicional de las chipas y desde luego he de decir que mi cacharro, un E-Maxx, tiene un puntito adicional de atractivo gracias a su cambio de dos velocidades, pero aún así, para el que le guste, un motor de gasolina tiene un tirón que las chispas no pueden igualar.

Dándole la vuelta a la cuestión, ¿tú te pasarías a la gasolina si los motores térmicos no hicieran ruido, corrieran más gracias a un turbo bien puesto a punto, no tuvieran problemas de carburación gracias a la inyección electrónica de combustible...?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Atreyu, vamos por partes:

No entro a valorar el atractivo inherente a ninguna de las dos modalidades de propulsión. A algunos nos convencen sobradamente las caracteríasticas de los eléctricos y a otros les atraen (por alguna extraña razón) los coches de explosión.

No hablo de un coche de explosión ideal, que todavía está por desarrollar, y vislumbro unas cuantas pegas a las novedades que presentas, sino a liberar a los eléctricos de retrógrada limitación que se les ha impuesto al carecer de cambio.

Más increible me resulta cuando en sus comienzos si que se usaban... y la categoría despegó como un cohete.

Veis por donde voy?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas mi opinion es que las personas que regulan el tema de permitir el cambio de marchas no les interesa, debido a que como comentais se solaparían touring eléctrico y gas en cuanto a prestaciones, y como imagino habrá muchos intereses detrás de estas decisiones, por el tema ventas.

De todas maneras no creo que las ventas fuesen comparables a los de gasofa, ya que la ignorancia es atrevida, y creeme yo he escuchado respuestas de lo más variopinto acerca de los eléctricos. Desde son de juguete, me gusta el olor a la gasolina, o el sonido de un motor de gasofa (cosa que comparto, pero no me hace excluir el encanto de los eléctricos), y dudo mucho que a esta gente se le cambie de parecer.

Antes de acabar he de decir que ojalá se extienda la fabricación y utilización del cambio en breve, ya que antaño tuve un Yokomo GP4 y llegué tarde para adquirir un cambio de marchas (que entonces existía), y no pasa un día que me arrepienta de ello.

Saludos
    NT1 & RB X12 Rody Roem & OS Zeppin & Nova Plus Tuned & Sirio T3
    RC12L3 & NovakSS5800
    Pro10 Chino
    3PK Spectrum
    Perdido en el camino entre el amor y el odio, tan cerca del cielo como del demonio.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed