Brushless Mtroniks
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  1. #1
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    Brushless Mtroniks

    Estoy pensando en pillarme un Mtroniks Genesis PRO, el conjunto motor variador, a ver que me podeis contar de el. De momento iría montado en un Xray T1M, el 1/12, y la temporada que viene hacer el regional con un 1/10.

    Una de las cosas que no veo claras es si es válido solo para SIN, o también vale CON escobillas.
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  2. #2
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    Pues seguramente mi primo compre el mismo, a ver si hay suerte y no lo actualizan al medio mes de salir...
    Tc3 rtr, Quantum competition, 12x2 modificado
    B4 rtr, Quatum competition, 12x3 modificado
    SP12-G3 Corraly 1/12 12x1 modificado
    Emsiora: Blazer Sport

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  3. #3
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    el mtroniks no vale para "con" es solo para b.less, ademas debes saber que es "sensorless" o sea sin sensores, sobre esto hay opiniones claro (mejor o peor...).
    yo, la verdad por ese precio me compraba mejor el novak GTB con motor Velocity 6.5R o 5.5R.
    saludos.

  4. #4
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    El novak también está en cartera, pero me fastidia el cable de los sensores, ya que es lo que más me atrae del Mtronoiks, que no lo lleva. En cuanto a prestaciones puras considero que son muy similares.
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  5. #5
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    los sin sensores son mejores para avión, pero en coche es mejor que lleve sensores.
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #6
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    Así que son mejores con sensores para coche... bien bien.

    ¿Porqué son mejores con sensores para coche???
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  8. #7
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    hola, segun dicen los "con" sensores tienen una respuesta mas rapida, por lo demas son iguales.
    Para mi los dos son iguales, yo tengo un mamba en mi 1/18 y salvo un problema de "coggin" (tartamudeo al acelerar) que lo solucione con conectores de alto amperaje, va muy bien y similiar en funcionamiento al de sensores.

    Saludos
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  9. #8
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    Perdona Pita, con todos los respetos, ni a mí ni a nadie creo que le valga lo de "según dicen", te agradezco tu aportación pero no me resuelve nada.

    Yo tb llevo un Mamba en el M18 y es la primera vez que leo que el famoso cogging se solucione con otros conectores, ojo! no digo que es solución te sea válida a tí, pero es la primera vez que lo leo.

    Saludos cordiales
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  10. #9
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    cogging eso es lo de los tirones del motor trifásico sin sensores, me equivoco?
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  11. #10
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    los sensores lo que hacen es indicarle al variador la posicion del rotor, saben si por ejemplo se ha bloqueado el motor, logicamente tambien sirven para mejorar el rendimiento ya que al saber donde está el rotor el variador puede adelantar o atrasar el paso de corriente a las bobinas para mejorar asi el rendimiento al parecer en bajas sobre todo.
    las ventajas de un sin sensores creo que podrian ser que podriamos ponerle todos los motores b.less (en teoria, si guanta el variador, claro) y a los con sensores no.

    pongo esto que "cojo prestado" de un post de atreyu:

    "a bajas vueltas si es verdad que el variador tiene dificultades para "gestionar" la chicha que ha de enviar al motor, es un fenómeno que se llama "cogging" y se manifiesta en forma tirones.

    A partir de ahí, el motor bufa en general más que uno de sensores y permite ser gobernado por cualquier variador específico para BL.
    "

    P.D. atreyu ya hablaremos de los derechos de autor :D

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