VARIADOR CARSON PHANTOM 10T AYUDA POR FAVOR!!
Resultados 1 al 10 de 10
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

VARIADOR CARSON PHANTOM 10T AYUDA POR FAVOR!!

Buenas a todos!, lo primero, FELIZ 2006!
    Y lo segundo...haber si los mas entendidos, pueden hecharme un cable;
    Acabo de adquirir un variador de la marca Carson, modelo Phantom 10T con marcha adelante y freno y sin marcha atrás, para mi Tamiya TT-01 con la emisora de serie,la EXPEC TTU-03;el posible problema que tengo es que tras instalarlo y resetearlo para la configuracion del mismo, cual es mi sorpresa que funcionar, funciona perfectamente, pero cambia el manejo de la emisora, es decir, en vez de acelerar con la pistola y frenar dandola un toque para atras, como con el variador de serie, el coche se inicia ya completamente acelerado, y tienes que ir presionando la pistola (como si acelerases con el otro variador), para ir reduciendo la velocidad hasta que a llegar a tope, entra el freno..., tras revisar la instalación, y ver que esta todo bien, y no se trata de variacion de polaridades, e intentar traducir el maldito manual que viene en todos los idiomas, menos en castellano, sin encontrar ninguna referencia, no se si hay algo mal o en verdad,este tipo de variadores funcionan así y en realidad no hay ningun problema...., alguien me lo puede confirmar??
    Muchas gracias de antemano

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    has provado a ajustarlo desde el trim de la emisora?
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas Imprez, si, también probé a regularlo desde el Trim de la emisora, pero en esta de tamiya, lo k te permite el Trim, es ajustar la marcha alante o marcha atrás, es decir, si apretando la pistola, el coche va hacia adelante, y cambias el Trim, apretandola, el coche circulara hacia atras.....
    El resto de opciones ajustables desde la emisora, son: invertir la direccion del coche, como he comentado, invertir la marcha, y desde las ruletas, el giro de las ruedas, y que el coche vaya más o menos acelerado al conectarlo......
    Por cierto, tras probarlo de nuevo, me he dado cuenta, de que el freno tampoco entra adecuadamente, es decir, lo que hace apretando la pistola, es decelerar el coche, pero en realidad no acciona en ningun momento el freno del mismo...
    Ayuda por favor!!

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    tendrás que reconfigurar el variador, normalmente van con un solo botón, lo mantienes pulsado y entras en el menú de configuración, aceleras a tope desde la emisora y pulsas una vez el botón,, luego frenas desde la emisora y pulsas el botón (mientras sigues dándole al freno y con acelerar tamb)finalmente sueltas el gatillo y pulsas de nuevo el botón de configuración, ya está configurado y listo para correr.
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias de nuevo Imprez;
    Os cuento, ya probé, lo de reconfigurar el variador como 10 veces antes de escribir el post, sin embargo, esto de la electrónica es como lo de la informática...imprevisible en muchos casos!!...
    Desconecte todo el cableado del variador, y de nuevo lo monté, configuré de inicio el variador, y sorpresa!!!, aunque funcionaba invertido, funcionaba por fin!!!, es decir, con la pistola de marcha atrás, el coche corría, y accionando la de marcha adelante, pues entraba perfectamente el freno..., probé de nuevo realizando la misma operación, pero al revés, haber si así se configuraba correctamente, pistola hacia adelante, corre, y pistola hacia atrás, frena...pero nada, no hubo manera.., lo bueno, esque la emisora, si me da la opción de invertir la palanca, con lo cual, lo dejé bien configurardo, con la maxima potencia programable, e invertí la pistola desde la emisora, y ahora se ha quedado todo ok....o eso creo.., porque no pasa nada por invertir la pistola desde la emisora, no??, además, será posible, que en realidad, al no llebar este variador marcha atrás, se configure como me ha salido a mi, desde un principio, no?
    Por otro lado, comentar, que lo cierto esque se hace fundamental un variador medianito en estos coches (tt-01), se notá muchisimo la patada y realmente el motor, trabaja con el consumo que necesita, y alcanza sus maximas prestaciones...( lógicamente un motor más potente del que trae de serie......).
    En fin, mi xb pro, ya comienza a codearse con rc de "verdad", como todo, lo mío me ha costado, pero tampoco tanto, mirando el precio de un rc de verdad....cogiendo una buena oferta, el equipo montado y todo, lo tienes, o lo tenia cuando yo lo adquirí por unos 165€, un motorcito curioso, en mi caso un orion rush 17x2; 40€, un variador medianito, este carson phanton 10t; 60€, desarrollo largo (coronas y piñones); 18€, rodamientos; 12€ en ferreteria, disipador de calor y barra central en aluminio; 16€....es decir sin contar baterias, tienes un buen equipo por unos 300€....,menos de lo que te cuesta un asso o un trlc.....Lo cierto, esque en este coche, lo que se queda pequeño es el chasis, pero unas gomas decentes(19€ más) y un poco de maña para ajustar los amortiguadores, y ponerles en los cuatro unas tuercas entre los tornillos, consigues menos holgura, y mas estabilidad, ahorrandote los 30€ que te cuestan la pareja de suspensiones un poco decentes.....
    Sin duda alguna el coche ahora mismo es una bala, y aunque el chasis no deja de ser demasiado normalito, lo mejoras con un poco de maña y unas gomas decentes...., y si cambias la tornilleria, y le pones arandelitas y estas cosas, pues todavía mejor.....
    Ahora, a disfrutar!!!

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    porque no pasa nada por invertir la pistola desde la emisora, no??, además, será posible, que en realidad, al no llebar este variador marcha atrás, se configure como me ha salido a mi, desde un principio, no?
    en principio no tiene porqué, pero bueno, si te va ahora bien.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias Imprez, efectivamente, no era así.. la verdad esque me considero bastante detallista y he estado como 30 minutos, hasta que por fin, he conseguido configurar correctamente el variador, sin tener que invertir la palanca en la emisora....la verdad, esque me ha costado el jodio!!!, pero bueno....
    Aprovexo el hilo, haber si podeis resolverme otra dudilla, esta, seguro que mucho mas facil, para todos vosotros, espertos en éste mundillo del R.C.;

El variador que he adquirido, se le puede programar el "PUNCH", concretamente,dispone de 4 posiciones; slow, medium, fast, y very fast..Mi problema, sencillo, alguien puede explicarme en que consiste el "punch" exactamente??..La verdad esque lo he probado en las 4 posiciones y no noto concretamente cual es la variacion de uno u otro modo...
    Que me aconsejais??, señalar que el motor que llebo es un Orion Rush 17x2, por si tiene algo que ver..., y esto del Punch, incrementa/ disminuya las pestaciones, o la manera de darlas....??, me he revisado el estupendo manual en todas las lenguas menos en castellano, y o no viene nada, o no he encontrado el apartado que haga referencia a "en que consiste exactamente el punch"...tambien, he usado el buscador, y aunque hay un monton de post que hablan de él, nadie explica el concepto....
    Gracias de antemano y un saludo

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Punch: Patada. Término empleado para referirse a la aceleración de un coche. es para darle más o menos aceleración, sobre todo lo notarás en un circuito ratonero, si no vas a uno ratonero ponlo al mínimo, si vas a uno muy revirado, pues ya sabes, al máximo, cuanta más patada más consumo.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias de nuevo Imprez;

La verdad, esque he llamado a varias tiendas de la franquicia donde adquirí el variador, para que me recomendasen la configuración del punch, y la verdad, esque la mayoría tampoco conocía este termino.
    Otros si que me han asesorado, pero me han dicho cosas distintas entre si, con lo cual, pues gracias a ti, ya conozco el termino, pero no me aclaro demasiado con la configuración.
    El variador lleva 4 modos programables; slow, normal, fast y very fast,
    según me han comentado, la potencia máxima la entregaría en el modo Normal, y el modo con menos potencia, seria el slow, sin embargo, en modo fast y very fast, perdería algo de patada, y ganaría una mayor velocidad punta.......
    Esto será así???
    No es más fácil que los modos fuesen correlativos en cuanto a prestaciones se refiere, siendo el modo slow, el que menos fuerza diese, y el very fast, el que más¿¿¿¿
    si ganas fuerza, es cierto que en detrimento tienes que perder velocidad punta???
    Cual sería el modo en el que la potencia fuese mayor?, y el modo en que el valor mayor fuese la velocidad punta???
    En fin, que estos capullines de la tienda me han liado más....
    de nuevo gracias y saludos

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No es más fácil que los modos fuesen correlativos en cuanto a prestaciones se refiere, siendo el modo slow, el que menos fuerza diese, y el very fast, el que más¿¿¿¿

seguramente será así, pero bueno...

si ganas fuerza, es cierto que en detrimento tienes que perder velocidad punta???
    eso solo con los desarrollos.

Cual sería el modo en el que la potencia fuese mayor?,

con dinero osea, más motor, más batería y más cargador.

Relacionado con:

variador phantom

Bariadores Carson

carson phantom 10t

variador electronico carson rc

carson variador

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed