problemillas con motor
Resultados 1 al 6 de 6
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

problemillas con motor

Hola a todos. Tengo un problemilla con el motor, es un Vortec Fantom con un bobinado 10x1 e internamente tiene un circuito (foto) que no se muy bien para lo que se, y supongo que vosotros me lo podreis solucionar, pero la pregunta es otra. Este circuito tiene dos pestañas y una de ellas se me ha partido, como veis en la foto, y el rendimiento del motor no es como antes de que se partiera, es como si las pilas no estuvieran cargadas. Como supongo que alguno de vosotros ya os habra pasado antes que a mi me podreis aconsejar.

1º ¿Supongo que tiene que ver pero en que sentido?
    2º ¿Se puede conseguir por separado ese circuito?
    3º ¿Puede influir que las escobillas esten para ser cambiadas?

Gracias y Salu2.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues puede ser por las esobillas tb..
    ese circuito q ves ahi simplemente es un circuito con 2 leds para q compruebes q has enchufado correctamente el motor, nad amas
    no deberia influir en el rendimiento del mismo...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ese circuito, lleva un led, para saber si funciona correctamente el motor y los condesadores en smd, para eliminar las interferencias.
    Lo puedes quitar, pero si tienes interferencias tendras que soldar, 3 condesadores en el exterior.
    Esas pestañas, no influyen en el rendimiento del motor, solo alimentan el Led y conectan los condesadores.
    Probablemente, tu motor necesita un limpieza, quizas un torneado y escobillas nuevas, para ir al 100% de nuevo.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias por vuestras respuestas, eran las escobillas, jod... eran inexistentes, casi no tenian. Salu2.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    respondo por partes
    1- en teoria no tendria que influir en el rendimiento, pero si esta fundido pue ser que llege a tenern tantas interferencias, que incluso ratee, a mi me ha pasado
    2 - yo lo intente conseguir y me gue imposible
    3 - evidentemente que si, si las escobillas estan al limite, al no dejar pasar toda lacorriente que se les exige, ese exceso lo transforman en calor, en una campana normal esta se llega a fundirse, como en un vortex esos es imposible, funde lo que puede en ese caso la placa

como solucion, intenta cambiar la patilla que se se ha roto. por algo similar, ojo que tien que ser un trabajo muy fino, y si no puedes, suelda los condensadores habituales en el exterior.
    Yo si fuera tu no lo usaria hasta que soluciones este problema, las interferencias pueden ser brutales, con los consecuentes efectos que pudieran suceder.

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    coje el motor, enchúfalo a dos elementos (2.4v) hazlo rodar bajo alcohol (sumergido completamente) un ratito, hasta que veas que se vuelve negro un, ya ha salido la mierda del motor: le pides a alguien que te lo tornee y le pones unas escobillas nuevas: fin
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed