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  1. #1
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    ¿A cuanta temperatura se os pone el motor despues de darle

    mucha caña?.

    Asi aprendermos muchos novatos (en los cuales me incluyo) a mirar la temperatura y revisar el coche de vez en cuando.

    El mio: Losi ***-S (ex de Tamiya78), a 39 grados (temperatura ambiente 6 grados).

    Saludos.

    Icaro.

    PD: Motor Trinity con bobinado de 19x2
    Baterias Sanyo 3600 Mah

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Eso depende de mil cosas...

    Por nombrarte algunas:

    -Ratio final
    -Escobillas que estes usando
    -Dureza de muelles
    -Variador y baterias
    -Si llevas disipadores de calor o no
    -El rato que estes usando el motor

    Como ves, encontrar alguien que tenga exactamente tus mismas condiciones es bastante dificil.

    Mas importante que la temperatura, es que compruebes y verifiques que son los adecuados, todos los aspectos que arriba he comentado.

    Saludos!

  4. #3
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    entre 40 y 90 grados más o menos, a partir de 115 grados el motor eléctrico pierde rendimiento. a partir de los 180 el motor casi ni se mueve da muy pocas vueltas, a partir de los 200 se detiene por completo, son cifras aproximadas.
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

  5. #4
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    a que temperatura se produce la fusión en la ornilla imp?

  6. #5
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    el motor una vez acabada la manga, ojo la manga no la pila, que aproximadamente son unos 5 minutos y medio, tiene que estar caliente pero sin llegar a quemar, o sea que lo puedes tocar unos segundos antes de quemarte, si no puedes ni acertarte es que vas pasadisimo de ratio, o un cojinete jodido, o escobillas superquemadas. mejor no llegues a eso por que los imanes se resienten mucho de un calenton, a veces despues de ello los motores ya no van.
    Si normalmente corres a lo que te dura la pila, en un 19s supongo que seran sobre los 10m es normnal que se te recaliente aun con el ratio adecuado, te aconsejo por el bien de todo el conjunto que lo hagas en dos tandas, y aporveches para ajustar la puesta a punto.

  7. #6
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    Cita Iniciado por blanchy
    el motor una vez acabada la manga, ojo la manga no la pila, que aproximadamente son unos 5 minutos y medio, tiene que estar caliente pero sin llegar a quemar, o sea que lo puedes tocar unos segundos antes de quemarte, si no puedes ni acertarte es que vas pasadisimo de ratio, o un cojinete jodido, o escobillas superquemadas. mejor no llegues a eso por que los imanes se resienten mucho de un calenton, a veces despues de ello los motores ya no van.
    Si normalmente corres a lo que te dura la pila, en un 19s supongo que seran sobre los 10m es normnal que se te recaliente aun con el ratio adecuado, te aconsejo por el bien de todo el conjunto que lo hagas en dos tandas, y aporveches para ajustar la puesta a punto.
    un motor de escobillas es ineficiente por naturaleza: pierde bastante energía en forma de calor, es normal que se calienten, y un huevo; las medidas que he nombrado antes son de las escobillas, la temperatura de la escobilla es la máxima junto con la del colector si el motor va frío es porque va desahogado (con un ratio bastante alto pero sin pasarse de alto porque tampoco es bueno que trabajen siempre en altísimas revoluciones) si a las dos vueltas al motor no hay quien lo toque y no aguanta una batería sin pegar bajón en el rendimiento, significa que: o llevas el ratio final demasiado bajo (demasiado a largas) o muy muy alto: el motor va super revolucionado no te da punta y te da buena aceleración; o simplemente el motor te pide a gritos escobillas nuevas y un torneado
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

  8. #7
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    yo voy a unos 80ºen verano y 70º en invierno de motor y el variador unos 10º menos que el motor, y las pilas unos 20º menos que el motor aprox y dependiendo de donde lo midas, no es lo mismo medirlo enla carcasa del motor que en las escobillas, la temperatura del motor si es muy alta bajale la relacion de los piñones,,,
    un saludote
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