Ayuda please... variador que no frena :S
Resultados 1 al 10 de 10
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Ayuda please... variador que no frena :S

Holas a todos!!

Os cuento, he comprado de 2a mano un conjuunto que incluia un variador Novak HPC-410, sin límite de weltas, con marcha adelante y freno.

El caso es que no me aclaro regulándolo, y quería saber si alguien, por algún casual, cocnoce el modelo o me puede asesorar, ya que no consigo encontrar el freno por ninguna parte... madre mia que leches me voy a dar como no lo solucione... el efecto del freno es inapreciable, no retiene nada.

las instrucciones http://www.teamnovak.com/download/in..._HPc_Instr.pdf

dicen que hay que regular punto neutro (sin problemas), gas a fondo (tambien OK) pero que hay que regular el EPA de freno hasta el punto justo de observar un parpadeo verde en el led del variador (salvo que me haya rayao leyendo las instrucciones). Pues bien, hasta aquí todo perfecto, pero cuando lo pruebas rodando, no hay freno, es decir, aun con el parpadeo de la luz verde, el tiempo que tarda el coche en detenerse es el mismo

Alguien tiene alguna idea de qué puedo hacer? juuurr.... me han sugerido que tal vez los FETs de freno estén chuscarrados... o será regulación de la emisora?

Bueno, a ver si me podeis decir algo! saludos y gracias de antemano...
    Volveré... :D

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ahm, por cierto, al parecer el tema tiene tela, ya que el manual especifica que:

"if you adjust past the flickering green led, your brakes will become unpredictible. Stay on the neutral side of the flicker."

vamos, que si te pasas, te lo pierdes No creo que me haya ido de varas regulandolo, ya que al frenar al 100% el variador parpadea en verde.

En fin...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola de nuevo!

Solo una pregunta más: puede estar relacionado el reglaje del diferencial trasero con el efecto del freno? mi coche lleva eje rígido en el tren delantero y el diferencial trasero muy muy suave (debido a que está mal engrasado y se afloja... ) Voy a apretarlo a muerte a ver que tal, pero me temo que va a ser igual...

Saludos!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola ivan , mira, no, del diferencial no es, seguro, eso no tienen nada que ver.
    Como bien te han dicho a lo mejor se han jodido los fets fel freno...si dices que lo has regulado bien...

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues si y es lo más fácil además, lo que pasa es que antes los variadores de novak llevaban todos diodo scotty incorporado, últimamente ya no, por ej el GTB no lo lleva muy a mi pesar
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no lo llevan porque tienen marcha atras impz

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    buena observación
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Holas!

Asias por las respuestas Voy a ver si el colega Toviallo me lo abre y lo ve, a ver el Doctor que resultado da

Un saludete, ya os digo cosas!!! :D

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    IvanVMZ si lo abres saca unas fotos en plan tutorial tengo uno igualito y por si acaso......
    Sin Coche

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si se ha quemado el FET del freno no creo que lo veas

Relacionado con:

variador rc no frena

variador de 110 no frena

cochesrc problema variador no frena

variador rc no frena

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed