Dudas electronicas
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  1. #1
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    Dudas electronicas

    Hace una semana que me regalaron un "58159 hks opel vectra" con ya bastante tiempo al que le falta el motor, y antes de comprarlo estaba mirando si funciona el coche porque sino es tonteria comprarlo. Lo que pasa es que al ser nuevo en esto tengo una serie de dudas y es para ver si me podeis ayudar:

    1) La primera es que el cargador de las baterias trae una rueda que es sino me equivoco un temporizador de 15 minutos, nunca vi un cargador asi asi que para cargar las baterias que tengo que poner el temporizaro....? poner las baterias sin activar el temporizaror? estoi perdio porque el tema de las baterias no es barato y tengo miedo a meter la pata

    2) y tambien comprobe colocando una bateria si llegaba tension a los terminales que van al motor, y no me daba tension. Le di al interruptor que hay debajo del coche y nada. Esta estropeado el coche o es que se me quedo algun paso o algo?

    Os agradeceria cualquier tipo de ayuda. Un saludo

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Interruptor debajo del coche? Estamos hablando de un coche tipo "Niko radiocontrol"?

    Al motor sólo le llega tensión si tienes el coche y la emisora enchufados y aceleras.

    Cargar las baterías es un arte, el temporizador... como decirte, no es un método muy fiable. En principio las baterías estarán listas cuando pasen un determinado pico de tensión, sino puedes estar pendiente de un voltímetro puedes cortar la carga en cuanto comiencen a estar templadas.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

    Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

    Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

  4. #3
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    es un tamiya, tendras variador manual.
    Sin Coche

  5. #4
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    El coche es el mismo que el de la pagina esta http://www.tamiyausa.com/pdf/58159.pdf y la duda 2 ya esta solucionada, encendi la emisora y ya comprobe que llegaba tension a los terminales.
    Respecto a lo de la bateria es que estoi completamente perdido, yo pensaba que seria como la de los moviles k lo enganchas y lo dejas cargando. En mi caso tengo un cargador de enchufar a 12 voltios de continua para el vehiculo, y de conectar a 230 v de alterna pues lo perdio el dueño del coche. Traen todos los cargadores temporizador? POrque es que no se como funciona. Lo que tengo pensado es hacerle un rectificador de continua para engancharlo a mi cargador, pero si los cargadores que funcionan a 230 v no traen temporizador pues entonces ire a la tienda y comprare uno. Espero haberme explicado bien . Gracias por la ayuda

  6. #5
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    la mayoría de los cargadores medianamente buenos, tienen detección de carga,vamos que saben cuándo la batería está cargada y cortan, hay un delta XPeak que carga litio, plomo, cadmio y metalhidruro por 80€, llo que no me dijeron donde era...
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

  7. #6
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    Imprez lo que pasa que yo no quiero comprar uno sino saber utilizar el que tengo ejej.
    Puede ser que lo del minutero sea porque tiene carga rapida y carga lenta? Si es asi que recomiendan

  8. #7
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    Nadie me puede resolver la duda?

  9. #8
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    Hace mucho tiempo. se usaban cargadores con temporizador, como el que tu tienes, no dices que marca es, lo que se hace es mirar la intesidad maxima que saca el cargador, los habia tambien regulables, lo tiene que poner en el propio cargador, y despues miras la capacidad de la bateria.
    Con estos datos pues sacas la cuenta: Si la pila es de 1000 mah y el cargador tiene una intensidad maxima de salida de 2A (2000 mah), tardara algo mas de 1/2 hora en cargarla, normalmente el minutero se podia ajustar entre 5 y 15 minutos, no se el tuyo, pero si el tiempo maximo son 15 minutos, pues tendras que ponerlo 2 veces.
    Siempre comprobando que la bateria no se caliente demasiado, si tienes termometro pues sobre 45º, puedes parar el cargador.

    Espero haberte ayudado.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

  10. #9
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    Pues marca no lo se fijo porque no tiene mas que una pegatina que pone "Quirck charge", regulable no es, y cuando me dispuse hace unos dias a mirar la intensidad maxima que circulaba eran unos 130 mA, y cuando le di al temporizador me quemo el fusible , supongo que llegara al orden de 2 o 3 amperios porque lleva un fusible de 5A.
    Vale ya comprobare cual es la intensidad maxima activando el temporizador, el temporizador es de 15 min y la pila de 1700 mAh.Solo dos cosas mas, Si me paso del tiempo de carga pero no se calienta la pila, la extropeo si o no? y en vez de cargarlo con el temporizador no vale sin activarlo aunque tarde mas? porque asi supongo que duraran mas las baterias no?
    Gracias

  11. #10
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    si no se calienta es porque no está cargada
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