Me vale el descargador de ni-CD para ni-MH?
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  1. #1
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    Me vale el descargador de ni-CD para ni-MH?

    Como vereis ultimamente soy un mar de dudas! esque me he comprado un par de baterias GP3300 ni-MH y nose si el invento que yo usaba para descargar las ni-CD (la bombilla esta)que me las dejaba a 3,2 V me vale para las nuevas... :?
    O por el contrario estas baterias no hay ni que descargarlas,porque esto tambien lo e oido

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    no lo uses que no es bueno dejar las baterías de ni mh a tan poco voltaje, 0.9v por célula
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

  4. #3
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    y entonces solo me limito a cargar y gastarlas en el coche? no necesitan ningun cuidado especial¿

  5. #4
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    hay placas para los dos modelos de baterias como las de lrp o robitronic, cualquiera de estas es buena para ecualizar , que siempre es bueno
    xavi
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  6. #5
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    hola a todos,hoy mismo me he hecho un invento para descargar las baterias ni-mh,que consta de 10 bombillas en paralelo,cada una de 21w a 12a,es decir que consumen 1.9 amperios cada una,es decri descargador de 19 amperios hora.lo he dejado puesto en el invento hasta que las bombillas apenas lucian, teniendo la bateria en ese momento unos 3voltios,lo cual es poco.e puesto la otra bateria que tambien la tenia descargada(el coche iba a tirones) y al acelerar el coche la bateria tambien caia a 3voltios.con esto entiendo que la caida de tension por la demanda cae bastante por debajo de los 5.4v que deberia ser la mia de 6 celulas.en los 2 casos al desenchufarla tanto de las bombillas como del coche la bateria se recuperaba asta unos sorprendentes 7.2 voltios.
    por lo que deduzco que la tension minima de este tipo de baterias que es de 0.9voltios por celula debe ser en reposo,sin consumos.
    otro dato es que en mi cargador tambien las puedo descargar pero solo a 1amh,y al ponerlas despues del invento en el cargador siguen descargandose(el cargador tiene el limitador a 5.4V) unos 200miliamperios mas.
    todo esto de descargarlo a 20amperios o incluso mas es para simular que la bateria aun esta en el coche,y asi esta nose vuelve perezosa al final,dando todo asta que muere de golpe.dicen que no tienen efecto memoria(y un rabo).
    que algun superentendido me diga si lo mencionado es correcto o no,alguna explicaciony tal.asi aprendemos todos un poco mas,que por lo que veo no hay mucha informacion.
    1saludo a todos

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