Novak GTB+Neo 3 de LRP &  Novak GTB+5.5: Prueba 2 C.A.C.
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 55
    Miembro Senior Avatar de TURBO_FGN
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Novak GTB+Neo 3 de LRP & Novak GTB+5.5: Prueba 2 C.A.C.

:D Hola de nuevo fanáticos de los chispas con brusli, una vez sacado todo el jugo al TC4/3 con GTB+5.5 y viendo que aunque era claramente mejor que el SS5800, en nuestro circuito no se apreciaba mucha diferencia de tiempos y existía el problema de consumo y desgaste, decide seguir investigando y encontrar un motor que tirase algo mas k el SS5800 y algo menos k el 5.5.

Así k me decidí a comprar un híbrido, con todos los interrogantes que esto pudiese traer, pero no, sin antes pediros consejo en otro post. Opte por el variador GTB de novak por su robustez y prestaciones, a pesar de su tamaño frente al Shepere de LRP. Y de motor por el Neo One 3 STar (7V) de LRP de sus 4 modelos actuales, debido a su precio a la baja en Tower y buscando un 9 vueltas para estar entre las 12V del SS5800 y las teóricas 5.5V del Novak.

Al final, de precio me salio exactamente igual k el conjunto de Novak GTB+5.5, así que feliz y contento. Es curioso k ese motor cueste 15€ menos k los otros 3 aun siendo 2 de ellos inferiores en prestaciones al Neo 3, nunca lo entenderé pero bienvenido sea.

Nada mas llegarme, lo primero k hice es desarmar el motor para ver su estructura interna y fue mi primera alegría. Encontré que el imán del eje central era muy parecido al SS5800, aunque algo mas grande y tenia los casquillos insertados en el eje para k no se pierdan o se equivoquen como pasaba en el SS5800. Así que me libraba del hilo roscado que tiene el 5.5 de Novak k nunca me dio buena espina, ¡¡¡ Que alegría ¡¡¡¡¡¡

Hay k decir a favor del 5.5 de Novak k el rodamiento gordo k trae, en el Neo 3 no existe y sigue siendo el tradicional de siempre k me imagino caerá dentro de unas 100 baterías, je. Por otro lado es de medida estándar y no tendremos problemas en encontrarlo si se rompe.

Sobre el hilo de cobre del cuerpo, era un poco más grueso y viene muy bien rematado, todo lo demás de electrónica es casi idéntico al SS5800.
    También hay un detalle k me gusto bastante y es k donde se sueldan los 3 cables del variador, hay una separación k impide que puedas meter estaño entre ellos.

Bueno, una vez unido al variador y dejando los cables lo mas cortos posibles, lo monte en mi nuevo HPI Pro4 que sustituía a mi querido TC4, que por otro lado son una copia uno del otro, pero con mejor calidad en el HPI k en el TC4 y esperando k sea mas duro que el frágil TC4.

La verdad es k la mejor prueba seria haberlo puesto en el TC4 para poder compararlo con la otra prueba que "postee", pero el "ansiaaaaa" de probar algo nuevo me hizo desistir y montarlo en el HPI, perdón para los puristas pero prometo también montarlo en el TC4 y contaros en detalle, algún día.

Ahora al grano de la prueba contra mis dos colegas de piques y experiencias brushlerianas, que por respeto a ellos y no queriendo humillarles ( ), llamare Piloto Cañero 1 (PC1) y Piloto Cañero 2 (PC2) y que si aparecen por aquí y si me lo permiten, pondré su verdadero nombre, je.

La verdad es k mucho del merito es al PC2, ya que el primer brusli 5.5 k provee fue el suyo y me abrió los ojos para este nuevo invento, pero como ya le dije en su día, yo no me puedo estar quieto y prefiero arriesgarme a meter la pata, para el bien de esta categoría. Aunque yo se bien k en el fondo PC2 piensa k lo sabia, pero nunca fue así, solo ha sido cuestión de suerte.

Vamos al día de "autos", nunca mejor dicho, y allí estaba con ni flamante HPI Pro4 con artillería frente a un TC3 con SS5800 y un Tc3 con 5.5, dispuestos a lijarme las pegatinas a la primera de cambio. Como es lógico y dado mi absoluto desconocimiento de este coche, no pretendía pulirles el primer día, ya que no sabíamos desarrollos, ajustes de coche ni adaptación al mismo, pero quien dijo cobarde y allí me tenias lamiéndoles el culo aunque solo fuese a ratos, ya que estaba claro que había mucho k ajustar. Pero si vimos k a pesar de montar una corona de 70 y un piñón de 25, el coche aceleraba de narices y a final de recta me los comía, pero el HPi pedía mucho menos piñón. Resultado de la primera Pila; PC1:3 ptos, PC2:2 ptos y yo: 1 pto, pero la frase "**** como tira el LRP" empezó a aparecer por el ambiente.

2ª Pila, cae algún ajuste de ruedas, caster, dureza amortiguación, etc. y el HPI empieza a enseñar los dientes, pero al no tener un piñón mas bajo, ya que se lo cambie al PC2 por un 29 para mi antiguo SS5800, incongruencias de la vida, pos me siguieron zurrando durante todo el día, pero el coche se metía en curva como un condenao , dándome el culo a poco k me descuidara.

3ª Pila, doy una vuelta y de repente el HPI empieza a hacer unos ruidos muy raros y veo k los diferenciales internos no están trabajando correctamente, los desarmo y veo k los piñones de ataque a la corona se han quedado meñicos, huyyyyyyyyyyyyy que mosqueooooo.

Bueno se acabo el día y a currar en casa, después de desarmar el coche por completo, ya que fue una cambio de segunda mano, veo k su antiguo dueño no debía de tener muchas dotes de montaje y se había olvidado poner unas finas arandelas de 0.2 Mm., antes de los rodamientos de los vasos del diferencial y hacia k la corona no atacase bien al piñón y cuando se desplazaba lateralmente pues se desatacaba y rompía el piñón. Bueno, problema menor, se buscan las arandelitas, se hacen otras gracias al PC1 y sus maquinas y listo pa el próximo día.

2º día de Carreras, esta vez solo contra el TC3 con 5.5, PC2. Empezamos algo tarde y nos quedaba poca luz, así que sin preparar mucho pudimos correr 2 baterías al 100% y para que haceros perder mucho tiempo con la carrera, unas frases del PC2 durante todo el rato, lo dicen todo: ¡¡¡¡Joer y tú decías k este motor corría menos k el mío, y una lecheeee más tangaooooo ¡¡¡¡¡¡ . De verdad PC2 que no tenía ni P.I., pero eso es difícil de explicar cuando le quitas las pegatinas. Tengo k decir k esta vez, conseguí un piñón de 23 y el cambio fue brutal, aunque seguí viendo k en recta estiraba tarde. Cuando cayo la noche y con luz artificial el PC2 me dio pal pelo, pero el sabe porque.
    Conclusión del segundo día, Estos dos motores son muy parecidos, pero la patada del LRP es algo mayor y consume menos k el 5.5, dando lugar a unas 4 vueltas mas de pila.

Día 3 de carreras contra el PC1 y su vetusto SS5800. Esta vez pude preparar aun mas el coche y conseguí un piñón del 21 a falta de un 22, pero aun no estaba contento con las ruedas ya k tenia k usar 37 de espuma delante y 35 atrás para k el coche no me culease mucho y esa combinación de cara a lo económico, no es nada recomendable, pero llevaba un AS en la manga y le compre al PC1 unas elegir de 37 de llanta amarilla k tenia k probar. Otra vez teníamos poco tiempo, solo 1 hora, y como mucho correríamos 3 pilillas, pero la afición nos mata y no pudimos resistirnos. El PC1 acostumbrado a verme detrás con mi TC4 y el 5.5, no se esperaba el cambio y a la segunda vuelta, decidí dejarle delante, porque sino no habría pique, je. En fin que deciros, en ningún momento me despegaba de el y aunque fallase mas k el, recuperaba el terreno en pocos segundos y como habíamos decido k no se adelantaría en recta, pues solo quedaba hacerlo en curva y creo k lo hice unas 5 veces o así. Resultado de lo cual al terminar, me dijo, vende mi equipo y cómprame un GTB+Neo 3 Star, k ya esta en camino,

Conclusión después de este rollazo y aun no habiendo sacado el 100% del sistema, La unión GTB+Neo 3 Star es explosiva y mas recomendable por duración de batería y rendimiento que el GTB+5.5, sin contar k el diseño interno del motor me merece mas confianza k el 5.5. Solo queda por ver la duración de uno y otro motor, ya que de todos es sabido k la longevidad de Novak frente a LRP en mucho mayor y es de suponer k el motor Neo caiga antes k el de Novak, pero eso solo el tiempo lo dirá.

Respecto a las prestaciones reales del motor, creo k LRP es mas realista k Novak y efectivamente el LRP es un 9 vueltas y las 5.5 vueltas del Novak creo k son algo ficticias.

Pero si este Neo 3 es genial, ¿como ira el Neo 4 k es un 7V? ¿Me podré resistir a probarlo? ¿Porque Novak esta maquinando un 4.5, quizás pa competir contra el Neo 4?

Pues hay queda la duda, después de esto, lo probare en carrera real, mañana y espero batir mi record personal en la pista, ya os cantare.

Saludos y aupa el electronnnnnnnnn. :D
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hay q joderse al final tira más que el 5.5 :cry: pos bueno,la relación precio calidad es mayor
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Imprez
    hay q joderse al final tira más que el 5.5 :cry: pos bueno,la relación precio calidad es mayor
    Pero si sale igual de precio en EEUU y aun hay otro motor superior. Yo creo k la unica manera de contraatacar de NOVAK es con el 4.5 y un variador para lipo k corte por voltaje, sino LRP se lo comera con su nuevo varaidor ya listo para Lipo y sus One 3 y 4, sino al tiempo.

Aprevecho y os dejo unas foticos del HPI y la bestia, SALUDOS.

http://www.clubrccaceres.com/FOTOS/S..._Chasis_Fr.JPG

http://www.clubrccaceres.com/FOTOS/S..._Chasis_Dr.JPG

http://www.clubrccaceres.com/FOTOS/S..._Chasis_Iz.JPG

http://www.clubrccaceres.com/FOTOS/S...PI-Alfa_Fr.JPG

http://www.clubrccaceres.com/FOTOS/S...PI-Alfa_Ld.JPG
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    creo que te estas liando un poco turbo:
    "....motor por el Neo One 3 STar (7V) de LRP de sus 4 modelos actuales, debido a su precio a la baja en Tower y buscando un 9 vueltas para estar entre las 12V del SS5800 y las teóricas 5.5V del Novak"

a ver, el ss5800 es un 8.5 vueltas reales en brushless que equivale a un 11-12 vueltas en brushed segun ellos.
    el 5.5R/6.5R tienen eso 5.5/6.5 vueltas reales y equivalen (segun ellos) a un 8-9 vueltas de un motor "normal"
    el neo 3star es el mismo que el vector 3star que es un 7.5 vueltas (brushless) que segun lrp viene a ser un 9 "escobillado".
    ahora acaban de sacar el neo 4star que es el que equivale a un 7 creo.
    un saludo y a seguir "torturando" esos assos je

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jordix, pues sera como tu dices, pero te aseguro k nunca vi la informacion de Novak exacta de correspondencia con escobillas ni las vueltas por voltio de los 5.5 y 6.5. ¿quizas tenian algo k esconder o algun miedo?

En verdad los k nos lian son ellos, con tan bajos numeritos que nos hacen pensar cosas k no son, pero a pesar de todo, molan mogollon y esto promete.

Saludos

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el 6.5 dijero que equivalía entre un 10 y y 11 vueltas, y el 5.5 equivalía entre un 8 y un 9 vueltas
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    esto es lo que tengo, contestado por ellos:

"Hello,

The SS5800 motor is a 8.5 turn, most customers have reported between 11-12 turn performance. The Velociti's being 6.5 and 5.5 should be around 8-9turn performance just using some basic estimations. Maybe a little quicker maybe a little slower."

Es un trozo explicando una pregunta sobre sus motores, como vereis dicen que el ss5800 es mas o menos un 11-12 y que los 5.5 y 65. vendrian a ser sobre un 8-9, no digo yo que sea asi, sólo lo que ellos dicen...que les han dicho los clientes...

Creo que tambien te estas liando imprez, no puede haber esa diferencia tan grande del 6.5 al 5.5 en tan solo 1 vuelta de hilo.
    Como digo el equivalente a un 11-12 es el ss5800.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: Novak GTB+Neo 3 de LRP & Novak GTB+5.5: Prueba 2 C.

Cita Iniciado por TURBO_FGN
    :..............Pues hay queda la duda, después de esto, lo probare en carrera real, mañana y espero batir mi record personal en la pista, ya os cantare...............
    Como lo prometido es deuda, aqui os informo de mi carrera. Creo k por esto me odiara algun k otro GAS, pero hoy demostre que con este nuevo equipo lo van a tener dificil este año. Gane 5 de 6 mangas y bati mi record personal de 19.530 a 19.397, ya se k no es mucho, pero teniendo en cuenta que casi todas las vueltas las hice en 19 medios y algun 20 pelao, salvo algun 21 o 22 de fallo, considero k este motor es la caña.

Como llevaba el ventilador quitado, porque no hace mucho calor, unos 15º, en las 2 primeras mangas me corto por temperatura debido a que tuve k usar un piñon de 23 envez de 22, pero me alegro que pasara, ya que he descubierto que Novak a mejorado el sistema de corte de temperatura y en vez de parar en seco, lo k hace es reducir la entrega de potencia durante un rato hasta k se enfria. Muy chulo el invento, a parte de proteger el motor y variador, tambien protege el orgullo del piloto, je.

Luego cuando puse el ventilador, ya no tuve mas problemas y el coche se comporto como un jabato hasta la ultima Final, donde un golpe seco en el tren trasero, me rompio el trapecio y me dejo fuera, fue una pena, porque yo creo que hubiese bajado mas aun el record, en fin, otra vez sera.

Proxima prueba, piñon de 22 y tocar reglajes del variador porque los llevo de serie y no me dio tiempo a probar.

Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno yo he estado corriendo la prueba con turbo y puedo corroborar lo q dice... en las mangas he podido disfrutar de la potencia del electrico a un ritmo frenetico ya q no hemos coincidido en las mangas y en la final mi coche estaba tocado y como mi ritmo era lento le he dejado pasar varias veces las cuales en unos segundos me sacaba una distancia insalvable... resumiendo, pedazo de carrera y pepino de coche q se ha echado el amigo :D

Tambien comentar q el consumo de baterias lera + alto y con los bajones hacian q Turbo llegase bastante apretado :wink:

La verdad q si sigues asi y con la conducción q tienes cazando como cazabas a los gasofa lo van a tener muy crudo... io no me meto en el saco xq sabes q toi a otro nivel peor poco a poco voy mejorando :roll:
    :: MuGeN SeiKi MTX3 Prospec @ O.S. Max .12 Tz 3p ::
    :: CluB AuToMoDeLiSM0 CaCeReÑo | [url]www.clubrccaceres.com[/url] ::
    :: DiSeÑaDoR deL NuEV0 PoRTaL & ReCoRdMaN LiBr0 dE QueJaS dEL CluB... :P ::

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Hin
    ...........La verdad q si sigues asi y con la conducción q tienes cazando como cazabas a los gasofa lo van a tener muy crudo... io no me meto en el saco xq sabes q toi a otro nivel peor poco a poco voy mejorando :roll:
    Gracias Alvaro por tus elogios, pero no seas modesto que estas subiendo como la espuma, no llevas ni 10 depositos y ya has conseguido un 20.340, me parece a mi k al final de temporada tendremos otro gallo en el gallinero CAC.

Saludos aprendiz de pazaguan, :wink:

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

novak gtb no da fuerza al.motor

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed