Correa Schumacher Mission y diferenciales (+duda chasis)
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  1. #1
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    Correa Schumacher Mission y diferenciales (+duda chasis)

    Hola a tod@s,

    Pues casi he terminado de montar el Schumacher y tengo la siguiente pregunta (he usado búsqueda y este tema no está tratado, o por lo menos no lo encontré ):

    1.- El Mission, no se si el resto de coches con correas también, tiene unos rodamientos con los que se puede ajustar la tensión de la correa grande que va desde el diferencial delantero al trasero. Según el manual NO tiene que estar muy tensa, supongo para no dañarla, pero no se "Que es estar muy tenso o no". ¿Me podría alguien decir cómo tengo que hacer para poner la tensión de la correa correctamente? :roll: .

    2.- Aprovechando que abro un post, porque por más que leo esto del desarrollo interno el piñon, la corona y las vueltas del motor no me entero al final si lo que pongo está bien o no. Tengo un motor de 15T, la corona es de 86, según la tabla del manual con un piñón de 23 (es el que tengo) da como 6.95, está bien esto o le pongo otro piñon? :?

    Un saludo y muchas gracias de antemano :wink: .

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Perdonar, en esta foto está a lo que me refiero.



    Gracias
    Si vas cómodo en carrera, entonces es que no vas al límite.

  4. #3
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    traetelo mañana al circuito y te digo como tiene que ir, de tension, saludos
    COCHE1:TEAM C 8E+COCHE2:TRAXXAS E-REVO+COCHE3:TEAM LOSI MINI 8IGTH
    Te echaremos de menos "señor presidente"
    el señor rajoy ahi sigue hundiendo el pais y yo enseñandolo a nadar para que no se hunda

  5. #4
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    Fale, mañana lo vemos.
    Gracias
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  6. #5
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    si pones el dedo en la parte de la correa que queda arriba y empujas suavemente que no baje más de 1 cm como mucho
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

  7. #6
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    Gracias, creo que la tengo un poco floja (la correa)

    Otra pregunta, me vienen dos especies de "piñones" uno de 20T y otro de 17T, le tengo puesto el de 20T porque en el manual ponía ese. Si quiero cambiar el ratio interno y ponerle el de 17T y que el numerito ese resultante sea más alto, se queda la correa trasera (la pequeña) un poco suelta, respecto a como quedaba la otra. Para poner ese piñon, ¿es otra correa más pequeña la que hay que poner? ¿O se queda así un poco más suelto y fuera?

    Gracias de nuevo
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  8. #7
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    tienes un par de piezas, las que sujetan el eje del la corona y del carrete pequeño, si las giras 180º les cambias la tensión
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  9. #8
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    Genial!! Muchas gracias.
    Una cosilla, tu que has tenido este coche y lo conoces bien: con motor de 15T, piñon 23 y corona 86 dientes, que según la tabla da como 6.95 como va (porque me tiene esto echo un lio). A más numerito, menos corre pero más acelera no?
    Si con esto explota, le cambio al carrete pequeño de 17T para que me de 7 y pico creo recordar. ¿Cómo lo veis?
    Salu2
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  10. #9
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    he, que lo sigo teniendo, con el doce vueltas mi coche corría bien con un piñón de 25 dientes así que con un 15 con un 23 irá bien, un 24 por si acaso, cuanto más pequeño sea el piñón más aceleración y menos punta aunque en eléctricos no es una ciencia exacta, porque con un desarrollo apropiado el coche corre más y mejor que pasándote de desarrollo o quedándote corto
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
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  11. #10
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    Perfecto, dudas resueltas, muchas gracias.
    A ver si lo termino pronto y lo pruebo a ver que tal

    Hellboy, mañana de todas formas lo llevo (aunque no esté terminado)

    :wink:
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