se calienta mucho y no va a mitad de bateria
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  1. #1
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    se calienta mucho y no va a mitad de bateria

    hola soy medio novato en electricos ya que vengo del gas,y aunque algo ya entiendo aun tengo algunas dudas. primero os digo mas o menos todos los antecedentes:

    las pilas son unas gp 3300 yo creo que en buen estado, aunque no estan despiertas todavia del todo. 6 elementos el pack
    la corona es de 81T y el piñon 19T
    el motor es un team associated speedy sonic E 13x3
    el variador un novak 410 m5 sin limite de vueltas viejo

    las pilas duran muuuuy poco pero el coche anda que no veas, pero todavia las faltan unos ciclos para despertarlas

    el caso es que se calienta mucho tanto el variador como las pilas si le doy tralla, incluso salta la proteccion de calor o lo que sea, el caso es que no anda hasta que no se enfria un poco y no se bien de que es:

    no se si las pilas no estan tan bien, aunque cargan en tiempo ok, y mientras no cojen temperatura el coche es un puto tiro; o si la relacion de corona y piñon es muy dura

    como puedo alargar sin mucha complicacion el tiempo de descarga de las baterias y que no se caliente, y para un uso no de competicion, y cambiando pocas piezas?

    todo excepto las baterias vienen de un largo tiempo sin usarse
    Desafortunadamente, dejando esto...

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Todo apunta a que llevas un desarrollo demasiado largo, prueba a bajar 3 ó 4 dientes de piñon y las cosas deberían volver a su cauce.

    Probablemente pierdas algo de punta, pero deberías solucionar, al menos en parte, el resto de problemas.

    Un refrigerador/ventilador en el motor y un ventilador en el variador pueden ayudar...

  4. #3
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    En los manuales del coche suelen venir los ratios recomendados. Mira el ratio que sale con ese piñon y esa corona, aunque no se, porque creo que en el Schumacher llevo corona de 86 y piñon de 23 o 24 :?: Da un 6.95 creo recordar...
    Si es para el Yokomo no se los ratios a ver si hay alguien con ese coche y te echa un cable.
    Salu2
    Si vas cómodo en carrera, entonces es que no vas al límite.

  5. #4
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    De todos modos, en el foro tienen puesto como se calcula, a lo mejor también te puede ser de ayuda. :wink:
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  6. #5
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    y si en vez de cambiar el desarrollo cambiase el motor cual me recomendais, ¿que vueltas?
    Desafortunadamente, dejando esto...

  7. #6
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    Si no tengo mal entendido, corregirme si me equivoco, sin cambiar el desarrollo, y dado que con el deasrrollo que llevas se calienta, deberias ponerle un motor de más vueltas ya que tienen más potencia y menos régimen de giro, por lo que ese desarrollo lo podría mover sin calentarse tanto.
    En cambio, con motores de menos vueltas los desarrollos tienen que ser más cortos (piñon más pequeño)
    Espero no haberme equivocado :idea:
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  8. #7
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    que vueltas podrían ser, un 15 o asi?
    Desafortunadamente, dejando esto...

  9. #8
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    No lo se :roll: , por si te sirve, en el Mission llevo ratio 6.95 con un motor de 15T y y se calienta lo normal, vamos, está caliente pero no quema, ni salta la protección de calor del variador.
    Si vas cómodo en carrera, entonces es que no vas al límite.

  10. #9
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    no mema?

  11. #10
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    València tu!
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    si hace tiempo que no lo torneas y /o cambias las aescobillas es normal que pase
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

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