COMO CALCULAR EL RATIO
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  1. #1
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    COMO CALCULAR EL RATIO

    Hola a todos, me gustaria q me ayudaseis a calcular el ratio de mi xray t1 evo2.

    Ahora tiene corona de 93 y piñon de 25. Quisiera saver como hacer para q tenga mas velocidad punta (subiendole en piñon) pero sin problemas de q pueda quemar el motor.
    motor brusless y variador lrp
    GRACIAS

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    lo primero que debes saber es el ratio interno de ese coche, deberia venir en el menual...
    que motor es?

  4. #3
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    COMO CALCULAR EL RATIO

    no tengo el manual.
    el motor es el brusles de 3 estrellas

  5. #4
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    bueno lo he buscado y segun he encontrado el ratio interno de ese coche es 2.125, ahoran andas con un ratio de 7.91, creo que demasiado para lo que recominedan para ese motor (entre 8 y 10), yo la verdad es que lo tengo con ratio 9 y calado a 4 y va como un misil, prueba a bajarlo que a lo mejor lo estas apretendo demas y por eso no te rinde lo que debiera.
    tambien debes tener en cuenta que en estos motores/variadores las pilas son fundamentales, unas pilas buenas se notan una barbaridad.
    un saludo

  6. #5
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    COMO CALCULAR EL RATIO

    gracias por contestar lo primero:
    he encontrado esta pagina y he visto lo del ratio de mi coche y el ratio q yo llevo ahora en esta tabla (aunque no se q quiere decir el ratio interno).

    http://www.teamxray.com/teamxray/products/prodsetbook.php?setbook_id=126&prod_id=560&kategor ia=253

    habia pensado bajar la corona a 90 y subir el piñon a 27 y aun estaria dentro de los valores q se marcan en la tabla esta.
    pero ahora al ver tu respuesta estoy aun mas en duda.
    si hago lo que tu dices le quito mas velocidad punta. (el problema es que en una recta larga se pone a tope en nada y parece q le falta mas desarrollo, quiza el problema sean las baterias como tu dices)
    q es el calado?
    SALUDOS

  7. #6
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    el calado son las rallitas que lleva en un lado el motor.
    ese motor no aguanta tanto desarrollo asi que no quieras pedir peras al olmo, de todas forma ya te digo no se en que recta hablas pero ahoram ismo es de lo que mas anda en electrico ojo, ya te digo que con ese desarrollo a lo mejor no lo dejas estirar todo lo que debiera, si le pones mas le pegarás un calenton al variador y al motor.
    por cierto, en compracion a que o a quien dices que estira poco?

  8. #7
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    sigue las instrucciones del variador y del motor... te ahorraran muuuuuuuuuuuuuchos disgustos

  9. #8
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    COMO CALCULAR EL RATIO

    hola de nuevo.
    aunque sigo sin saver para que es o q tiene q ver el RATIO interno de mi coche con el q me da a mi, (7.91) os hare caso y al contrario de lo q tenia pensado bajare un diente el piñon (24) y asi estare por encima de 8, ( 8.23 ).

    He visto las caracteristicas de mi motor (brusles vector 3star) y dice entre 8 y 10 de ratio.
    Lo siguiente sera probar unas baterias buenas o mirar el variador por si no estuviera bien programado.
    por cierto el calado no lo he todado aun (me lo han aconsejado asi)
    SALUDOS

  10. #9
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    a mayor numero de ratio mas acelera pero menos corre
    MINI-Z RM02 + Atomic Stock + GP950
    Coche 1/18: Nanodragon2+Intellect 1400+Innopo
    Coche 1/10: TAMIYA TB-01+MambaMax+6900
    Emisora: 2PL 40.695 40.370

  11. #10
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    prueba de 8.5 para arriba, ya te digo que a mi con 9 o con 8.80 es como mejor me va.

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